Tabla con orza actual y poca manga

Jumpitlin

Totalwind Hero
Mensajes
2.007
Puntos
0
Ubicación
Bizkaia
Muy buenas estoy buscando unas habla con orza sobre 150 litros anchita y estable (Por ello que no sea de las hace 20 años) y muy importante que tengas la menor manga posible.

Las Phantom son más técnicas ( lo que menos me preocupa) pero tienen mucha eslora y para mí es muy importante. Obviamente que tampoco pesen 12 kilos, como alguna de iniciación. Hay alguna starboard como la 123 (Que imagino que también hay en más volumen ) que tienen para quitar y poner una segunda aletá, pero ésto sería la última solución. También he visto una JP Explorer que parece modernita, aunque estoy un poco fuera del mercado últimamente.

Bueno si sabéis de alguna que no exceda de los 250 os lo agradezco muy buen viento y ánimo garantiza una buena temporada y además hasta nos dejarán movernos un poco. Ánimo y buen viento! [shot]
 
Jumpitlin dijo:
Muy buenas estoy buscando unas habla con orza sobre 150 litros anchita y estable (Por ello que no sea de las hace 20 años) y muy importante que tengas la menor manga posible.

Jumpitlin anchita y con la menor manga posible...te puede interesar tambien que sea cortita y la mayor eslora posible??? [smilie=gayfight.gif] [bonk] [goofy] [rotofacepalm] [roto2gay.gif] [roto2gaydude.gif] [sherlock.gif] [sherlock.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [shot] [shot]
 
Vaya.. me alegro que a pesar del cautiverio pasado aún haya alguien lucido. [meparto]


En efecto, os estaba poniendo a prueba. [big-laugh] en serio seguro que no soy el único que quiere una tabla que quepa en el coche y que además sea una buena tabla y no de semi aprendizaje. La realidad es que bastantes de nosotros incluso hemos vuelto a sacar las tablas de 380 del siglo pasado. y está bien reciclar pero tampoco parece una gran evolución, sinceramente.

Mi tabla de 115 slalom pesaba 6.5kg con maleta incluida. Y me cabía en un Peugeot 803 o 308? (Que si navego se me va la cazuela) [risas] [sing] que no es un monovolumen grande para nada y aunque bastante justo también llevaba además una pequeña.

Obviamente si se le pone una caja de Horta y la orza cogerá casi 2 kg pero no es lo mismo una tabla que pese 7 y medio que 11. Puede ser una orza algo más ligera y liviana. Pero una tabla con características de un buen navegar y planeo.

Pero vamos de las que hay ahora a ver si sabéis alguna más cortita.

Por cierto desde que se instaló en este foro el "tapa el chat"(tapatalk para sus amigos )a mí me va siempre mucho peor el móvil, y entro muchísimo menos. He tenido varios móviles y buenos, y Idem.

Ánimo!!!
 
Hola, ese tipo de tabla tan habitual en los '80/'90 (y además en construcciones 'avanzadas' de carbono como F2 Comet o Mistral Ventura) desgraciadamente ya apenas existe; actualmente creo que el único representante más o menos válido que cumpla ese requisito de tabla deportiva y corta con orza junto manga relativamente estrecha en relación a la eslora sería la JP Funster Sport 145 litros (antes JP Explorer 145), con 65 cm de manga y programa Freeride (el antiguo Allround si navegaste en aquellos años...). Otro modelos con orza y volumen contenido como la Fanatic Viper 75 y alguno más de otras marcas creo que están más claramente orientados al aprendizaje o evolutivo inicial ya que tienen una manga mayor (al igual que la JP Funster 145 'normal' cuya manga es 75 cm [10 cm mayor que el modelo Sport]).
Creo que es un segmento de uso muy polivalente que permite tanto pasear como disfrutar del planeo freeride y que está prácticamente abandonado desde hace lustros por la obsesión casi patológica de asimilar orza a nivel básico (algo similar por otra parte a otra obsesión que ocurre con los teléfonos móviles: sólo se ofrecen funciones avanzadas en modelos grandes, imposible pequeño de gama alta o media-alta...)
Saludos.
 
Gracias por responder bucanero totalmente de acuerdo.

Con la cantidad de engendros que año tras año van ofertando no estaría de más una de este tipo que no fuera un muerto. Maxime ahora que se les puede poner incluso hoy o también valen para sup.

Puedes enseñar a los hijos o simplemente dar un paseo y si está bien hecha pegarte unas bonitas planeadas a full. Para la continuación si sube sacarte la 86.

Yo creo que cada vez somos más los que no queremos desaprovechar esos días de viento justito sin montar una 8 metros necesariamente. De hecho por aquí cada vez se más ese tipo de tablas antiguas que comentas el que reconozcamos un muerto para trasladar a la playa
Bon vent [saludo]
 
por lo que comentas una tabla de iniciacion actual te cumple los requisitos, las hay de 240 de largo y suelen tener en torno a 80 de manga las pequeñas con 140-150 litros, con orza ya de can a los 160-170 litros, valen para aprender y darse unos planeos. Por aqui tenemos alguna de un par de marcas, y tanto das un paseo como aprendes o planeas.

Pero ya te digo que si tienes costumbre ya de planear con tablas mas ligeras, usar una de esas para eso no te va a dar mucho disfrute, para todo lo demás si.

Cuenta que te andaran en los 13-14 kg tamaño durabilidad y orza se alejan de ligereza.
 
Gracias JuanP, no es para mi. Está claro que las sensaciones no van a ser lo mismo. Aunque los días muy muy justitos también te sirven para recordar las primeras planeadas en aquellos cacharros de casi 4 metros.

La verdad es que pr ahora no encuentro una tabla de 140-150 con orza. De las viejitas de más de 3 metros que sí que hay pero no es lo que buscamos.

Buen viento JuanP!! [saludo]
 
Jumpitlin dijo:
Gracias JuanP, no es para mi. Está claro que las sensaciones no van a ser lo mismo. Aunque los días muy muy justitos también te sirven para recordar las primeras planeadas en aquellos cacharros de casi 4 metros.

La verdad es que pr ahora no encuentro una tabla de 140-150 con orza. De las viejitas de más de 3 metros que sí que hay pero no es lo que buscamos.

Buen viento JuanP!! [saludo]
cuidado que la nostalgia es jodida, hay cosas que es mejor tener buen recuerdo que llevarse un chasquillo jeje

En JP tienes la funster en 145 lirros com orza y en starboard com orza tienes la go en 165, las de menos litros no le ponen orza, no se si llevan opción de usar aleta a modo de orza
 
En starboard tienes, también, la Phantom Free. Algo más tecnica que la go como freeride y como raceboard, 271cm x 79cm, 207L

A mí siempre me ha llamado mucho la atención la AHD Tactic, aunque se te va de medidas, 320 cm de largo.
 
JuanP y el conductor,Gracias.

Mi amigo tiene una furgoneta chiquita y más eslora que la JP Fuster 145 ya no le entra dentro. JuanP Si alguno de tu club la vende me comentas.

Buen viento!


[sherlock.gif] también están mirando ese tipo de tablas de aprendizaje que tienen la posibilidad de poner otra segunda aleta. Pero no me atrevo a recomendarse la porque no las he probado quizás alguno de vosotros sí sabéis si van bién en ceñida que imagino que sí, y sobre todo si planean bien o no molestan sin quitar esa segunda aleta. Por ejemplo la starsurfer 120 ni de poco y tiene aletas de entrante

Lo ideal sería una aleta central que no sea muy grande y por supuesto ya sé que hay sistemas de palomilla para soltar la rápida pero la pregunta concreta es esa.

Gracias de nuevo y buenas navegadas. [applaudit]
 
Hola, yo desde hace años tengo para enseñar hijos y pasear la JP Funster 145 versión 'normal' (258 x 75 cm) y navega bastante bien por desplazamiento con buena capacidad de ceñida con la orza. Cuando sube el viento incluso hasta F-5-6 y si no te va bien o no te apetece salir a cambiar por tabla pequeña, en planeo constante la tabla sigue navegando muy bien y sin rebotar descontrolada, probablemente gracias a su mayor peso (11,4 kg oficial; yo creo que quizá 2 kg más con orza y demás accesorios, no la he pesado) aunque por supuesto mejor cambiar a las de menor volumen en ese momento, conservando el aparejo...
He probado alguna vez tabla iniciación con aleta en posición media central (creo que era BIC Nova o similar, con mucha manga) y también ceñía bien pero apenas hice un par de planeos con ella. El problema que creo que puede tener una tabla con aleta fija delantera es que en planeo teóricamente podría ocurrirle lo que pasaba con las antiguas tablas de orza no abatible, en las que a determinada velocidad planeando se producía súbitamente un volteo y vuelco brusco de la tabla por el empuje vertical incontrolado que producía la orza y evidentemente el tripulante salía directo propulsado al agua....
Aquí imagino que al ser una aleta más pequeña no llegará a ocurrir eso de manera tan marcada pero posiblemente sí que haya una incómoda tendencia a elevarse y rotar la tabla en su zona central...Es sólo una suposición pero en las tablas antiguas sí que lo he experimentado alguna vez al llevar toda la orza calada (con las primeras orzas abatibles este fenómeno ya era mucho menor y siempre quedaba la opción de colgar la orza del brazo como se ve en las fotos de la época...)
Esos inconvenientes se evitan con las tablas de orza escamoteable al quedar toda la carena completamente plana...
No se si me he explicado bien...pero igual puede ayudarte en la decisión... Saludos.
 
Claro Qué ayuda y mucho y sobre todo al compañero te debo un buen vino [smilie=worship2.gif]


Con el sistema de tornillo y palomilla se pueden quitar en un momento y navegas solo con un atleta.


Que no sé es si la starsurfer de 120 será demasiado chiquita para el compañero o será como alguna otra tipo para niños. Seguro que por aquí hay alguno que las ha probado.

.... otra posibilidad es que nos vendas tu Jp Fuster(Je,je..) [sing] tenemos una fuster de 180 pero ya es muy grande.

No te enfades! [fcp]
Venga además de un buen vino tendré que invitarte a unos buenos pinchos. [shot]

Buen viento!!
 
Jajaaa....
La verdad es que no hay mucha oferta de este tipo de tablas, yo la encontré en tienda Dénia hace unos años...
Yo siempre me quedé con la duda de qué tal iría la JP Funster de 130 l con orza, una auténtica rareza que estuvo poco tiempo en el catálogo para dejar como tamaño menor la de 145... No me atreví porque me pareció volumen demasiado escaso para enseñar a la familia....

Suerte y acierto con la elección y la búsqueda....
Saludos y buen viento...!!!
P.D. ++ vino y pinchos..... ;-)
 
Pero Cuánta razón llevas con lo de la nostalgia JuanP! [fcp]

A ver hablemos.. (Pero recordar que estamos entre Mariner@s y piratas. Algún malandrín incluido) Mr. Buc...... Esa tabla está vieja reconócelo [punk.gif] lo que tienes que hacer es vendernosla, y el universo te recompensará con geniales vientos paradisíacas islas buenos vinos mejores mares y aún mejores humores yo tu compañera y amigos. Lo ves....?

Haz caso a Juan Pablo la nostalgia son sentimiento muy malo bastante inconveniente... Tan solo ayuda a quedarnos apegados al pasado y no hacer por estar en el ahora. Presentes... variandolo si acaso.... tomándo de lo viejo lo mejor y aprendiendo de nuestras experiencias. Y valorando... lo que sí tenemos. [heavy]


Nada, no puede ser mejor.. además hay que evolucionar. Y sabes que cuidaremos de ella con cariño cerradura [sorprendido] Así las cosas no hablemos más. Nuestra sea pues la deseada "planche".. cual nombran los Franceses.


Y por si fuera poco no va más señores seguro que en un abrir y cerrar de ojos alguien te ofrece el mismo modelo en tus añorados 130 litros. El vino sigue corriendo aún de nuestra cuenta. [shot] [smilie=gaydude.gif]
 
Hombre, no es solo nostalgia.
Es la libertad de ir donde quieras cuando quieras.
Una tabla de raceboard, por ejemplo, te vale para lo mucho y para lo poco. Aunque se quite el viento vuelves a donde quieras tranquilamente y cuando arrecia se aguanta bien, hasta cierto límite, claro.
Puedes recorrer la costa, la ría o la bahía con una seguridad que no tienes con tablas pequeñas y con la orza puedes subir a barlovento sin problemas,
Para mí es el windsurf completo.

El slalom o freeride están muy bien, por supuesto, pero estás muy limitado y necesitas varias velas, quillas y tablas según el viento.
 
El conductor dijo:
Hombre, no es solo nostalgia.
Es la libertad de ir donde quieras cuando quieras.
Una tabla de raceboard, por ejemplo, te vale para lo mucho y para lo poco. Aunque se quite el viento vuelves a donde quieras tranquilamente y cuando arrecia se aguanta bien, hasta cierto límite, claro.
Puedes recorrer la costa, la ría o la bahía con una seguridad que no tienes con tablas pequeñas y con la orza puedes subir a barlovento sin problemas,
Para mí es el windsurf completo.

El slalom o freeride están muy bien, por supuesto, pero estás muy limitado y necesitas varias velas, quillas y tablas según el viento.

Claro, lo suyo sería poder hacerlo con una algo mejorada y fácil de transportar.

Independientemente también está valorando comprar una JP Young 114. Qué mide 70 x 240. No hay mucha información en el foro dicen que son para aprender chavales aunque alguno más mayorcito dice que se defienden navegando aunque pesa 75 kg...

Lo bueno, èsa posibilidad de 2aleta central. Alguien las ha probado? O serán muy pequeñas o frágiles para alguien mas mayorcito..? [sherlock.gif]


Por medidas y litros tiene que pkanear bien y aguantar 20 kns.


Gracias por adelantado. [applaudit]
 
Volver
Arriba