Tabla con síndrome del sonajero.

PGV

Usuario activo
Le estoy reparando a un amiguete su tabla (grieta en la proa mal reparada tiempo atrás por el dueño anterior y un nuevo golpe). cuando me trae la tabla me encuentro con el golpe y "el síndrome del sonajero" Lo que suena no es agua, es algo sólido. Está solo en la proa por la cara de la carena, la he lijado para reparar los golpes y, aunque el golpe a afectado todo el laminado y ha llegado al EPS, no he visto agua o humedad por ningún lado. La carena no tiene golpes ni deformaciones
[sorprendido] [sorprendido]
¿Alguien se ha encontrado con algo parecido?
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

uf, coomo suena eso.

Cabe la posibilidad de que en esa "reparación" se usase resina o masilla de poliester. Como ya deberíamos saber todos a estas alturas, EL POLIESTER DISUELVE EL POLIESTIRENO del nucleo de la tabla, así que eso que suena podría ser el bloque de resina de ploiester endurecida bailando en el interior hueco de la proa.

Este es un detalle de la fractura de la proa antes de comenzar la reparación.

Tabou1_zps3e7c8170.jpg

Bajo la pintura y la masilla se puede ver la fisura que afecta incluso al sanwich de PVC llegando al EPS.

Tabou_41_zpsd86fb61f.jpg

Zona totalmente saneada. No se aprecia EPS disuelto por resina de poliester o cianocrilato. No hay ni agua ni humedad.

Tabou_81_zps704c94c7.jpg

No entiendo, dónde está la reparación anterior?

No la habrán hecho más atrás o por la carena?

Hay que me huele a tieerraa.....de todo me he encontrado dentro de una tabla para tapar huecos en el sándwich o el EPS: Trapos, cartones, filtros de cigarrillos usados. Mira bien como dice Neira en carena cantos, etc por si hay otra reparación por la pueda haberse producido ese relleno o degradación de la resina-núcleo de EPS.
En este post se ve:
En popa carena encontré otra sorpresa [sherlock.gif] , el artista no encontró otro material mas a mano para rellenar el hueco que el filtro del cigarrito que se estaba fumando [porreta] , esto ya es la leche......... Me quedan 5 o 6 sitios por abrir y solo me faltaría encontrar unas cagarrutas de cabra [fcp] .

TabladesalvamentoVerdeFederacionEspaoladeSalvamento011.jpg

TabladesalvamentoVerdeFederacionEspaoladeSalvamento012.jpg

Neira la primera reparación esta bajo el grueso de masilla de forma triangular que se ve en la primera foto, en la segunda foto se ve el resto de la grieta de unos 6 cm sobre la que ya han pasado unas pocas pasadas de la lija.
Revisaré meticulosamente la tabla para ver si tiene alguna reparación oculta. [sherlock.gif]
Esto parece un expediente X [bonk]

Ok, ya lo distingo, bajo la pintura roja que cubría la proa.

Si no notas ninguna zona blanda que dé síntomas de haber sido "mal reparada" y el único problema es el bailoteo ese del OBNI(objeto bailante no identificado) dentro de la tabla, intenta localizar dónde está el bicho, taladra e inyecta espuma de PU. Así restituyes el EPS que debe faltar y de paso fijas al intruso en un sitio fijo.

Puede que sea algo que utilizaron los thailandeses para rellenar un golpe en el EPS antes de laminar y que el laminado esté sano. No merecería la pena sanear un laminado que no está mal, sólo por un problema en el EPS.

Volver