tabla corta

dani152

Totalwind Supergurú
ayer tuve algun problema. al principio iba de coña pero luego subio el viento i la tabla se me enproaba o no se como lo decis en castellano. mi pregunta es como solucionar esto otro dia

Con que tabla ibas? Qu viento hacia? Ibas planeando o sólo "navegando-flotando"?

La tabla, como cualquier embarcación, tiene tendencia a aproarse. PAra evitarlo cuando vas navegando sin planear, debes echar el aparejo un poco hacia proa y meter más presión en el pie de mastil. Si ya vas planeando, igual pero ayudandote con el canto de la tabla, canteando un poco hacia sotavento.

con una bic rock de no se k año. unos 20 nudos. al principio planeando pero luego no avia manera. el mastil mas palante no lo podia llevar sino se me undia la proa. [muro] [muro] [muro] [muro]

No me refería a moverlo más a proa por el carril, si no a inclinar el mastil más hacia alante. Eso, añadido a colgar más el peso del aparejo mediante el arnés impiden que la tabla orze.

Y por cierto, si llevabas el pie de mastil alante del todo, eso favorece la ceñida, es decir, aproarse. Retrasalo hasta la mitad o más y prueba así.

haaajajajaja k booooo, una rock de nose k año... [aiba] [aiba] jo joj oj, x cert te agregat, muss veiiim!!

Volver