Tabla de 95L que sapa planear y girar

xavibal

Totalwind Jedi
Pido consejo:

Premisas:
Para vela de 5.9 y algún dia 5.3
No salto ni hago freestyle. Mi máxima motivación es surfear olas por pequeñas que sean.

No quier que me vuelva a pasar:

-Tabla 100% olas: Fantástico dentro de la ola, peró como que derivo más que una medusa, ya no puedo surfear front-side.
-JP FW 91 (mi última tabla). Es una máquina de planear y ceñir, pero dentro de la ola es muy deficiente.

Puedo conseguir a precio aceptable: Goya one 08 95L, F2 spice 08 96L. Me gustan pero no tengo buen precio: Naish global wave 98L, tabou pocket 93L, starboard Kode 95L. He probado la fanatic freewave 95 y la goya (en 85L). La RRD Cult es olas 100%?

Gracias por contarme vuestras experiencias, ya que en este pais no existe un auténtico sistema de test (que seria lo suyo)

Ah, y para terminar la carta a los Reyes, comentar que soy un carroza y aprecio mucho el confort. Pads blanditos, forma convexa bajo los pies... casi nada nooo? [bonk]

Yo no he probado todas las que comentas, pero he tenido jp 93. Ta tabou seguro surfea bien, y la rrd cult es genial para surf pero wave puro. Tal vez de envez de 91 qu es lo que tenias si vas a la 99, logras lo que quieres; surf y aunque sea mas lenta que la 91 salgas rapido al planeo y estable.

Aunque las Frewavwe 95 o 100 tambien surfean bien y son mas polivalentes.

- la code; tengo ganas de probarla (Y tambien la ahd)
- C2; me gustan y van bien , es una de mis candidatas.
- Sails board Tarifa, si logras que sean 100 ls de verdad y no noventay algo, son geniales. Pelin mas exigentes y por eso mas divertidas.
... Yo lo que intentare sera probar una previamente a comprar. Suerte!

Tabou 3S 97 litros. Es una delícia. Yo la uso de 4,5 a 6,5 aunque 4,0 ya le he metido. Ciñe que se las pela, planea con un soplo, traslucha muy bien y lo poco que he probado en olas es muy convincente. Y saltando tambien es muy cómoda. Es una tabla que tiene mucho juego

[saludo] [saludo]

Grácias compañeros por vuestras prontas respuestas. ¿La 3S y la JP FW 93L, las habeis intentado cantear a saco, dentro de una ola tocha, de las que te hacen coger velocidad? Con mi JP FW91 del 2005, era imposible.

Yo no la he metido s ese nivel en las, o si lo he hecho ha sido para salir pitando. Creo que si buscas mas olas hay tablas mejores y la rrd cult 99 en olas creo va genial... pero paerderas algo de rapidez. Y si son 99 y 62 pues la forma de surfear sera com en el surf. Par giros DRASTICOS ( A parte de los de los politicos...) wave y poca, poca eslora. ST? [saludo]

La AHD New Rebound 93, es la tabla. Es muy planeadora y tiene buena aceleración y su comportamiento en olas es impecable, tanto para surfear como para saltar.
http://www.a-h-d.es/tablas/ahd-rebound
ahd-rebound-4.jpg

ahd-rebound-9.jpg

Volver