Tabla de Formula en el Cantabrico

TANAKA

Totalwind Fan
uN SALUDO TENIA PENSADO COMPRARME UNA TABLA DE FORMULA PARA LOS DIAS DE POCO VIENTO PERO NO SE QUE TAL SE COMPORTARA CON LA OLA QUE HAY EN EL CANTABRICO,TENGO UNA HIPERSONIC 105 PERO ES MUY PLANA Y CLAVA MUCHO LA PROA ,QUIZAS OTRO MODELO DE SLALOM CON MAS CURVA.MUCHAS GRACIAS

Muy buenas, no creo que tengas mucho problema para los NE flojos, con 20-25 nudos ya será otra cosa.
Lo ideal es para agua plana pero con ola grande es más divertido jeje.
Eso sí mira mucho cual coges porque hay algunas con la proa muy cuadrada que tienden a pinchar un poco, estoy un poco desconectado pero creo que en SB era la 161 o 162 y sin embargo la 160 creo que era, es mucho más cómoda de navegar con olas.
la diferencia para distinguirla es que tenga la proa redonda o que la tenga un poco cuadrada.
Seguro que en breve te comentan algo más sobre esto los formuleros pros (o sea Angel).

Saludos
Mikel

El único problema que le veo es que si quieres meterete con una vela de 11 m2 o tienes mucha técnica para llevar todo en el hombro o lo más jodido va a ser entrar y salir. Hace un par de semanas estuve en Gijón y hubo un rato que entró algo de NE, sin embargo con la ola que hay creo que la entrada y salida con un aparejo tan voluminoso será un suplicio... [fcp] (yo opté por hacer surf...no es lo mismo..pero [smilie=gayfight.gif] )

Supongo que saldrás del Club que está a la derecha de la playa de San Lorenzo, en ese caso no hay problema y si te aburres te dejas caer y te marcas unas surfeadas en la playa. [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Cuando hay mucha ola con material grande salgo desde la playa de poniente que es una playa interior y no hay ola

Yo creo que si, la formula con viento es más técnica, pero si navegas con poco no suele haber mucho choppy

Si no tienes ola pues dale caña, aunque como siempre lo mejor en este deporte es probar antes [smilie=gaydude.gif]
Salud

Volver