tabla de olas en condiciones

pepe_stz

Totawind Maniac
Muy buenas, haber si alguien me puede ayudar: quiero cambiar mi tabla de 85 litros porq no surfea bien con oloides (3 a 5 metros), cuando estoy en la ola no agarra como deberia y me tiene quemao, Quiero pillarme una que surfee de arte y que tenga 80-85 litros, me da igual el planeo, alguien que me aconseje algo fuera de serie por favoooooo

puff que pocos datos das, en principio cualquier tabla moderna de olas debería ir bien, solo que hay tablas que van mejor para condiciones on-shore, side shore o de too jeje.
influye mucho el peso, la vela y el tipo de viento a usar, pero en principio (en starboard que es lo que conozco) para viento estable y olones una Acid ahora Kode debería ir muy bien, tambien puedes optar por una Evo para vientos más racheados y más on-shore, pero la más comoda es la Kode, ahora también salen las twin fin, pero eso realmente esta poco probado.
Saludos
Mikel

gracias por contestar: peso 85 kg y es pa vela de 4,7 - 5,3
las starboard (creo que no se escribe asi) no me terminan de convencer (se que es mania mia porq la gente habla muy bien), yo tengo la allwaves de fanatic de 85litros del 2007 y va perfecta pero cuando coges olas de mas de 1,5 metros empieza a rayarte, es que cuando haces un bottom no agarra y la tabla parece un tio vivo. EsO SI, PLANEA QUE ES UNA PASADA,poco peso, y para olas normales es una bomba.

La AHD SEAL va de escándalo, si solo vas a hacer wave y quieres tablas que giren muy muy bien o una SEAL (en cuanto tenga pasta una de esas monadas caerá en mis manos) o una twinzer (la MISTRAL va de cine). Para mi gusto la AHD es más versatil, puedes dejarla con sólo una aleta, las twinzer son para unas determinadas condiciones y demasiado especializadas. Aunque también te digo que todo esto va según gustos, conozco gente que surfea mejor con tablas convencionales. Intenta probar varias antes de tomar una decisión, es lo que llevo haciendo yo ya un tiempo para sustituir mi guerilla.... [big-laugh]

Por cierto.... ¿Dónde navegas?

pepe_stz dijo:
Muy buenas, haber si alguien me puede ayudar: quiero cambiar mi tabla de 85 litros porq no surfea bien con oloides (3 a 5 metros), cuando estoy en la ola no agarra como deberia y me tiene quemao, Quiero pillarme una que surfee de arte y que tenga 80-85 litros, me da igual el planeo, alguien que me aconseje algo fuera de serie por favoooooo

Por tu peso, una 85litros es lo correcto para surfear en condiciones de ola grande y vientos suaves o medios. En mi opinión la fanatic allwave en esa medida se te queda grande por ser un tipo de tabla compacta y con demasiado volumen en los cantos. Las tablas compactas hay que cogerlas en una talla inferior a la equivalente en un shape clásico.

pepe_stz dijo:
pero cuando coges olas de mas de 1,5 metros empieza a rayarte, es que cuando haces un bottom no agarra y la tabla parece un tio vivo.
Si lo que quieres es tener más estabilidad en el bottom, carving y control en la trazada te recomiendo una tabla más estilizada con cantos y popa finos.

Te pongo unas fotos de la Ahd Classicwave 86 para que compares:
ahd-classic-wave-86.JPG

ahd-classic-wave-86-popa.JPG

Canela fina! [heavy]

buaggg, esas tablas ni las habia tanteao, pero la tabla esa tiene un pintazo,jejejeje, en cuanto me la dejas?jejeje, eso de probar antes es muy complicao, ya que donde hay que probarlas es con oloides, y... oloides,viento, y sacar la tabla que quiero pa probarla... complicadisimo.
Yo navego normalmente en caños de meca(Cadiz)tonel(portugal) y en fuerteventura.
seguire mirando haber que veo, por cierto gracias por tomaros la molestia de contestar

Volver