silent dijo:
Una tabla de olas es más facil de trasluchar que una de slalom. La técnica es casi idéntica, y si hay alguna diferencia, es para hacer más facil la trasluchada con la de olas. Lo que creo que te pasa es que al ser más pequeña es más maniobrable y la sientes demasiado sensible, pero la técnica es la misma: velocidad a tope, pie de atrás al canto, flexión de piernas e inclinación del cuepo hacia el interior de la curva, cambio de vela en el momento justo....
estoy bastante de acurdo con silent pero aun te voy a remarcar algo que no te des cuenta y hagas por la costumbre de la slalom,las tablas de slalom estan hechas para correr,no maniobrar,de ahi que tenga los cantos afilados,es decir en angulo recto,son tablas planas por la parte inferior y con el rocket (la elevacion de la proa,si no me equivoco se llama asi)mas bajo que en la de olas,son tablas muy,pero que muy rapidas con lo que las trasluchadas son igual de rapidas,OJO!!!!!!!!!aqui empieza la diferencia total entre unas y otras;con las tablas de slalom para trasluchar,digamoslo de la siguienyte forma,lo entenderas mejor,tienes que pisar mas debido a que su angulo entre la parte superior y la inferior,en el canto,es mas recto que en las demas,mientras que en las de olas,es mucho mas redondeado,los fotstraps tambien estan colocados de diferente forma,en slalom estan mas en el canto que en olas,la proa en olas esta mas levantada para entrar mejor en las mismas,en definitiva,te pasa eso por que debes pisar demasiado (ejercer demasiada presion en el canto) para iniciar la trasluchada,por eso la de olas te la debe hacer muchisimo mas crreda de lo normal,intenta no ejercer tanta presion sobre el canto.Luego otro punto,las tablas por lo que yo se pueden ser muy rapidas con lo que les quitan maniobrabilidad o pueden ser menos rapidas y ganan en maniobrabilidad,es decir,una tabla rapida tiene menos maniobra que una mas lenta,en que condiciones la sacaste la de olas?que viento?vela?peso tuyo?depende de varios factores el que corra mas o menos,el principal el nivel del navegante,estando acostumbrado al slalom iras como las cabras,ya que se navega en slalom muy cerrado de vela (totalmente cazado)y sin dejar espacios por donde perder viento.Espero que te haya ayudado mi explicacion,por lo menos es lo que yo se,un humilde windsurfista que no sabe mas que nadie ni menos que nadie.Que disfrutes tu nueva tabla,por cierto,las medidas no seran de 2.61X59X95????.De todas formas silent tiene razon,y por favor si me equivoco corregirme,soy humano.