Tabla de olas para gente pesada

Más opciones: KILLERFISH QUAD 110 litros (235cm x 64,5cm)

la%2Bfoto1.JPG

la%2Bfoto5.JPG

235x64.5%2B110l%2Bquad.jpg

hola a todos...vivo en lanzarote y llevo unos 12 años navegando con witchcraft.. ..Al igual que nefastus [bow] [smilie=worship2.gif] [bow] (con quien me veo y comparto a diario mi malsana pasion...) prefiero navegar en olas con tablas grandes. Cuando estaba en + de 90 kg siempre he tenido tablas de mas de 100 lt...mi tablawitch pequeña tiene 89...en el ultimo año he decidido ponerme un poco mas firme con la comida..(y gracias tambien a los 4 meses ininterrumpidos de viento y olas de este varano..) y ahora rondo los 83/84. hace unos 10 dias he cambiado una flex de 105lt HDD por una nueva Shaman de 97lt der 231x61cm. la he provado en condiciones de viento aparente y micro ola y muy bien.Espero probarla la semana que viene en famara con SW y olas.. La flex de 105 va muy muy muy bien...creo recordar que mide 235x63,4 y gira que da miedo. Gracias al roker plano arranca en seguida al planeo, siñe como una race, pero cuando le pisas atras gira como una de 80lt. es super dura. el tema de la indestructibilidad ( a parte de las excelentes prestaciones..) es lo que ya hace 12 años me hizo pasar a witch...ya que todas las tablas de series de todas las marcas....SE PARTEN EN DOS!!! no se si bouke ya vendió mi tabla o no. a caso le pueden dar un toque y preguntar a ver si la tiene.
La otra razon por la que yo aconsejo witchcraft es que te soluciona siempre el tema de tu antigua tabla...se la queda y la descuenta del precio de la nueva. Yo cambio de tabla todos los años por muy poca pasta....y no tengo el tipico trastero lleno de tablas desde el '85...un saludo y suerte.

Refloto este tema ahora, porque soy yo el que se ha puesto fondón y ya rondo los 105 kg. y teniendo una 87 l. mas vieja que la polca, voy necesitando una mas grande para los días de castañón(mas de 30 kn.) pues esta, en cuanto no planeo, me voy pal fondo imparable.
Mis otros handicaps son que viviendo en interior y con muy pocos recursos (estoy tan pelaó que ayer me entraron en casa y no se pudieron llevar nada los pobres, os lo juro [fcp] . Me han dao hasta pena, aunque si los llego a pillar los reviento, claro) no tengo mucha posibilidad de ir probando y además no me quiero gastar la pasta de una nueva casi seguro. Esto de probar una lo digo porque si alguna vez se acerca alguien por la loteta, que tenga una tabla modernilla de olas, con bien de volumen y me deja unos largos, para ver si es lo que necesito, le estaría eternamente agradecido [smilie=worship2.gif] .
Bueno aquí os dejo la pregunta: ¿Que me aconsejáis? A parte de adelgazar , que esto ya me lo está diciendo hasta mi madre, y eso ya es para poner pies en pared [muro]

Yo estoy sobre los 100kg, posibilidades de adelgazar pocas pues mido casi dos metros y no me sobra peso desgraciadamente, navego con formula y freeride y hace años le pegaba fuerte a las olas dentro de mis posibilidades, pero buenos surfeadas y algún speed loop caían.
Vela de olas de 6 6.5 m que si eres grande y de brazos largos no se te hará grande y tablas de freestyle de las antiguas de sobre 110 lts, yo tuve una JP FreeStyle de 109 del 2007 que era una maravilla y súper planeadora, ten en cuenta que el material que a otros les parece pesado nosotros por nuestra envergadura lo movemos mucho mejor.

Yo he optado por un Quad de Goya 118L y es la puta caña.... Pero solo para olas puras, super surfera.

medusact dijo:
Yo he optado por un Quad de Goya 118L y es la puta caña.... Pero solo para olas puras, super surfera.

Este verano vi unas pocas en Guincho y la verdad es que me sorprendió lo bien que iban. Buena elección [applaudit] [saludo]

Nefastus dijo:
medusact dijo:
¿Mejor que lo que tenías el año pasado? [sherlock.gif] [sherlock.gif]
Flota bastante más y como la quería para vientos flojos la verdad que bien, la que tenía antes iba genial con viento para planear bien, con viento límite me iba mucho peor que esta. LA construcción no tiene comparación la verdad pero bueno.
El modelo 2015 parece que le han retrasado un poco el strap trasero, las aletas que son creo 16 y 10 (las del año pasado 18 y 8) y son muy surferas. Mis primeras impresiones es que gira muy muy cerrado, tiene buen tacto. De todas formas este año esta siendo catastrófico de viento y queda mucho por probar, por ahora cumple mis expectativas.

Yo estoy en 96 kilos , y he elegido , una killerfihs trifins 66 de manga 115 litros , modelo Simple no Roket , y estoy encantadísimo , planeo muy rápido y como aguanta la condenada viento .Surfea y saltar la leche lo que quieras.
Y de menos litros compre en mi tienda Stunscartagena , Una tabou pockert trifins 93 litros .

Hola yo tuve una Angulo Go 102 ltrs y es una autentica pasada , desde 6,3 a 4,5 muy divertida y comoda , totalmente recomendable , pesaba 90 kilos y le saque muchisimo partido con dos aletas , la 32 de serie y una 26 para las velas por debajo de 5,3 , un saludo [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Tachaaaaaánnnn!!!

Killerfish compact 130litros.

http://killerfishcustom.blogspot.com.es/2015/03/new-boards.html
222x70 cm 130l
Biaxial glass and carbon construction
Compact shape

222x70%2B130l.jpg

Yo peso sobre 80,y tengo 75l con 55,5 de manga,85 con 58 de manga y me estoy planteando adquirir otra entre 95/100litros..como lo veís??,me paso de los 100l o me planto en 95???.
gracias.

Yo peso 8 kilos más y tengo 95 litros y la uso solo con la 6 metros y la 5 metros. Yo este tipo de tabla de olas compacta en mi zona del mediterraneo es poco factible ya que no hay olas sin viento... (para que hayan olas necesitamos tramuntana o levante fuerte y cuando realmente hay olas ya el viento se fue)

MARCOS33 dijo:
Yo peso sobre 80,y tengo 75l con 55,5 de manga,85 con 58 de manga y me estoy planteando adquirir otra entre 95/100litros..como lo veís??,me paso de los 100l o me planto en 95???.
gracias.

Si lo que quieres es navegar en olas penalizando el "ir y venir" yo tiraría por una 95L tipo Goya wave o similar. Si lo que quieres es lo contrario, me pillaba una fanatic freewave o similar en 105-110L [saludo]

A lo mejor no toca aquí, pero he visto unas pocas killerfish recientemente y no me han gustado nada. No las he probado, lo mismo son la leche pero parecen como de otra época,
la cubierta muy curva, no parece nada cómoda, mucho menos si comparas con las freestyle wave de ahora que son tan planitas. Además gordotas como si estuvieran hinchadas.
Pero lo que menos me gustó con diferencia es la curva del rocker en proa. Yo miro muchísimo esto en las tablas, me parece fundamental, y esta es muy curva y alta en proa, esta supervisto que eso no funciona, vamos no aporta nada positivo. No digo que la tabla no funcione, pero seguro que si fuera plana delante aun iria mejor.
saludos

Estamos hablando de tablas de olas, no de freeride o sucedáneos. Son tablas que tienen mucho giro y no pierden velocidad en él. Por contra son tablas que no planean muy bien y no corren mucho. Este tipo de tablas no son para echarse unas planeadas sin mas. Son para exprimir olas y/o girar mucho y rápido. No hay ningún shape perfecto para todo.

Sobre gustos....
A mi, me gusta que las tablas tengan la cubierta muy convexa.
Y que la proa sea bien respingona. Son dos cosas que he pedido cuando me he hecho una custom.
La proa respingona, te salva de las pinchadas al bajar la ola (cuando has hecho un cutback de más, o demasiado tarde). Esas pinchadas, suelen terminar con rotura de mástil, ya que el top va directo al fondo.
Son los únicos forwards que se hacer. Debajo del agua [meparto]

Otro que tiene la Goya custom 118 l y totalmente de acuerdo en una tabla supersurfera, perfecta para viento flojo y olas. Mido 2 m y 105 kg, venia de la fanáticos frewave 115 l (me parece magnifica para gente con peso) he perdido velocidad al largo y le cuesta salir un pelin mas al planeo. Pero al coger la ola los giros salen solos y sensación de agarre total. Muy muy contento con la Goya, pero no nos engañemos es una ola para olas, ventaja que la veo frente a la fanátic, aguanta mejor el viento. La semana pasada con 17-24 kts la monte con ezzy 5.2 y perfecto planeaba y cogía la serie una tras otra

Volver