Tabla de progresión

en_joan_petit

Usuario activo
Mensajes
29
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Hola,

estoy aprendiendo con una Bic Rock de 130 l. Después de mucha insistencia, drizo sin problemas, viro casi siempre y traslucho de vez en cuando con más voluntad que estilo. He empezado a colgarme del arnés, sacando la tabla al planeo en algún momento de forma muy descontrolada y sin meter los pies en los footstraps. Beachstart si el tiempo acompaña y water ni de coña.

Después de consultar los foros y comentar con gente en la playa creo que me sería mucho más fácil evolucionar con una tabla freeride ancha.

Peso 65 kg y había pensado en la starboard go 122 l.

Os parece adecuada la tabla? Qué vela necesitaría para navegar por la Bahía de Palma (Can Pastilla -Son Matías)?
Qué otras tablas tienen características similares a la starboard go?
Me serviría esta http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=29144 ?

Gracias !!!
 
Yo también empecé con una bic Astro Rock (creo que 125 litros) del año del catapún. Me desesperé con ella y la cambié por una mistral Explosion 130 litros 2006 y se hizo la luz.

Seguro que no te equivocas y progresas mucho más si la cambias por una más moderna.

Con el peso y nivel que tienes creo que puedes intentarlo con una tabla moderna de 120 litros.

De todas maneras la tabla que dices (bic 133) también te valdría.

La Go la veo para aprender y creo que lo que necesitas progresar.
 
en_joan_petit dijo:
...había pensado en la starboard go 122 l
Esa tabla es para aprender lo que tú ya sabes. Es muy de iniciación.

Vete a algo más freeride, tipo Carve de Starboard, X-cite de JP, etc. Y en cuanto a litros, para tu peso y nivel 120 litros puede estar bien. No bajes muchos más, como mucho, como mucho 110 litros.

[saludo]
 
Yo tengo casi esa tabla (135l y del 2005),está muy chula,pero peso 93 kilos,así que creo que con ella te lo vas a pasar muy bien pero vas a querer bajar de litros pronto,eso si, los primeros días ibas a flipar,luego depende de lo que quiereas progresar.Con tu peso yo me iría,como te dicen por aquí a algo de 115-120 litros.
 
Yo creo que bajar a una tabla de menos de 115l. si pesas 65 kg es demasiado. Eso si, si haces beachstart el water te deberia salir con un par de intentos.
La putada del water, es que tienes que dejar la holgazaneria de drizar para meterle un par de "..." y cansarte un dia hasta la muerte para que te salga. A la que te salen 3 ya el resto es pan comido. De verdad!!

Salut i Força!
 
Gracias por las respuestas !!

Entre lo que habéis escrito y lo que he estado mirando me he convencido que seguramente una carve (creo que la nueva versión se llama futura) se adapta más a lo que necesito.
Ahora queda encontrarla. Me espera un tiempecito de estar pegado al foro de material...

Ojalá lo de water sea como dices, Enblat!! Yo si fueran cinco días a muerte ya me conformo !!

[saludo]
 
en_joan_petit dijo:
Ojalá lo de water sea como dices, Enblat!! Yo si fueran cinco días a muerte ya me conformo !!
No es necesario que te obsesiones con el water. Lo importante es que vayas probando de vez en cuando y fijándote en qué fallas. Al final sale.

[saludo]
 
Hola Joan, quizas mi reflexion llega muy tarde para ti. pero yo tambien tengo una bic 130l freeride y estoy muy contento con ella. Actualmente peso 95 kg. pero no hace mucho, pesaba 75 kg. Ten cuidado, porque nos hacemos mayores muy rapidamente y engordamos y nuestro nivel no progresa tan rápido como algunos piensan. (sobre todo los que solo navegamos en primavera y verano.) luego mi consejo es que para difrutar a diario la bic 133l esta bien. si tienes mas de 25 años. Pero si eres mas joven seguro que tardaras mucho en engordar y muy poco en aprender.
Suerte, y buen viento...
 
Hola Alberto,

Gracia por el post.
Si fuera una tabla freeride no muy antigua de Bic ya me daba con un canto en los dientes! El problema es que es una tabla que según la página de Bic se hizo entre los años 92-95 con 60 cm de manga y de programa race-slalom.

La compré de segunda mano con la idea esa de que para probar si me gustaba el tema...y mira, me ha encantado y estoy buscando tabla que me facilite un poquito la evolución.

De los kilos...jejeje...espero encontrar la tabla y a fuerza de navegadas mantenerme un tiempo más!! En unos años te explico!!

Saludos.
 
Bueno, la búsqueda ha dado resultado, ya tengo tabla nueva!! [platano2] Nueva para mi, claro...

Al final me he hecho con una carve 135L , creo que el modelo es del 2003.

Ahora ya sólo faltan los progresos...
Saludos!! [bonk]
 
Volver
Arriba