tabla de saltos

rafa511

Totalwind Fan
ola!
queria preguntar si sabiais de alguna tabla buena para saltar y para planear facilmente si sabeis de aklguna x favor decidmelas sobre todo entre 90 y 105 litros!
gracias a todos!

Yo creo que depende mas de la técnica y el viento(Fundamental) que de la tabla. Tambien si hay o no olas claro.

Y una vez dicho ésto estaría bien que digas que tablas tienes/has tenido para hacernos mayor idea, porque sí; La tabla tambien es importante, pero sobre todo en funcion de ademas de tu peso y lo comentado... del viento mas frecuente que haya.
Y sin saber ésto, se m,e hace dificil decirte casi nada.

- Poco viento; Tablas que planeen en nada y algo de rapidez (para aunque baje, en la racha poder coger velocidad suficiente y zasssssss!!!! arriba; Jump!! [heavy] A menudo voy si planear y cuando veo la racha pompeo y salto... y Tlin!! [heavy] (De ahí mi ombre) y otra vez ojo avizor, o de soslayo para repetir) Soy bastante malo navegando pero; Mi lema es, """si planeo salto el primero!!!"""
Y para ello aunque he probado varias, me gustan; Kombat 107-jp 107-rrd105...

Y eso que aunque han mejorado soy antiNP-jp.

- Viento medio; lo mismo pero a 90 ls. La jp 92 hasta hace poco en esta medida era la que antes planeaba pero rrd y las demas se le han acercado, luego prefiero rrd 90 ylas cmentadas y la tabou rocket (ö 3sw) aunque segun año prefiero pr mas rapidez la rocket.

- Viento asegurado; Se abre el abanico, depende mas de cada uno, y las fw aveces como es normal, saltan algo mas, pero si hay viento la tabal no importa tanto.y a menudo qiieres mas control, sei hay caña, porque vas a saltar si vas pasadín de vela lo que desees... ó.. te atrevas. [sing]

Pero depende. De hecho ahora mismo quiero subir las fotos de mi última adquisición (Con la ayuda del superdoctor Mr. Neira!!! que ya me envió las instrucciones. Como se demora con mensajes no terminamos de ver sus "proyectos"...je... [saludo] )

Cual e.....; Una "SAILS BIoARD TARIFA" de 90 ls. Toma pepino!!! y éso que es mas de olas, no pesa nada, gira como Diosssss Y planea en ná...

Vamos, que ya o es como antes, y despues de probar de todo (F2 y las guerrilla genial!! y rrd claro... por ello me compre la ultima así que la vendi con solol dos meses) Aun ttengo f2 guerrilla engo por jibes y sensaciones.

Si viviera o bajara a Tarifa no dudo. (de hecho dejé de coprar/tener por que hace muchos años que o me bajaba, y como llebva años diciendo si estuviera por Tarifa probaria... Y llagó the moment!! [cheer.gif] Y para vientos marginales lo comentado saltaras en nada y a cualquier racha pero los jibes etc... otro temita. Suerte y sobre todo... Bonvent!!! [saludo]

P.D.; Como dije soy bastante malin... pero a saltar con o sin ola... no hay deus que me gane, recordad " Si soy capaz de planear.. sin duda lo soy de saltar!! [cheer.gif]

yo tengo una mistral screamer de 117 litros ademas en mi playa suele aver entre 10 -15 con sus dias de 20 - 25 te dejo el enlace con la fto de mi tabla y ya me dices!
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.windsurfmarkt.de/images/material//boards/mistral/03screamerv117.gif&imgrefurl=http://www.windsurfmarkt.de/index.php%3FWSMSESSID%3Dfibbepvm%26main%3D6%26view%3D20%26detail%3D4%26gruppe%3D1%26id%3D102&usg=__lNjvb1Uspx-WFtnbUZCisysDE9o=&h=64&w=250&sz=8&hl=es&start=14&zoom=1&tbnid=z1hDjdxNsoDjGM:&tbnh=48&tbnw=186&prev=/images%3Fq%3Dmistral%2Bscreamer%2B117%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D649%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:1&itbs=1&iact=rc&dur=343&ei=qvKhTLL5Jsi64QakjOSPAw&oei=p_KhTOTcNcuAswa1mriKBQ&esq=2&page=2&ndsp=15&ved=1t:429,r:11,s:14&tx=90&ty=27
muchas gracias!

Depende de si la mantienes o cambias la actual. Tal vez dejarla y entonces pasar a una 90-95 max. no menos por que sino en vez del 70-80 por% de las veces la sacras solo el 10 %.

Si la quitas, pues una 107, que para saltar y co poco vientomejor ir sobrado de tabla para botar mas aun!!! y despegar bien con o si ola. No bajaría de ahí si quitas la 117. y enonces una 85-88 para cuando hay caña-

Y de marcas... ya te he comentado ;Starifa,rrd, f2... en tabla de 107 tal vez jp.... son delicadas pero todas lo son (En menos ls. y para tablas pequeñas no, una 92 como mucho)Mas fuertes f2 y sb,ahd) [saludo]

Y a pesar del cachondeo recuerda, a nada que planeas es posible saltar... pelin de tenica no mas (Y ésta se logra intentandolo una y otra vez, y oyendo detalles que te comentan) [saludo]

Volver