Tabla de slalom para vientos marginales

franda

Totalwind Fan
Mensajes
170
Puntos
0
Hola, peso unos 67 kg y mido alrededor de 1.75m, la duda la tengo en cuanto a la eleccion de una tabla de slalom para vientos marginales sin caer en la formula con esos velones. Las principales tablas en las que me he fijado son:

STARBOARD
Modelo: Ultrasonic
Litros: 147
Manga: 93.2
Rango: 7.5-12

F2
Modelo: SX
Litros: 150
Manga: 85
Rango: 8-10

Estas son las dos tablas en las que me habia fijado para vientos marginales y de litros son muy parecidas pero la manga canvía bastante entonces en un rango de 10 a 7 metros con vientos de 9 a 16 nudos ¿cual de estas me recomendariais?
Un saludo
 
Hola yo tengo la F2 LTD 150 l ... De tecnicismos no entiendo pues no te puedo decir mucho.
Te puedo comentar que con 9 ,,10 nudos planeo con 9 ,5 ,,, 0 cam muy liviana y cuando arranca es un cohete manteniendo bien la velocidad .
Yo como lo mejor sabes tengo una edad muy avanzada y no tengo potencia de remada mas bien no tengo remada tu con 10 k menos que yo te puedo asegurar que con los 9 n planearías si tienes buena arrancada,Ver archivo adjunto 1
 
De 150 litros no he probado, pero entre una f2 sx 135 litros y formula, me quedo con formula y 9m.
De hecho, no entiendo xq descartas la formula y pones la ultrasonic que es un mazacote parecido.
Yo le veo muchas mas ventajas a la formula que a una slalom xxxl.
Mejor salida al planeo.
Mejor aguante en los huecos de viento.
Igual velocidad a slalom.
Mejor control con viento fuerte.
Mas barata y mas facil de encontrar buenas ofertas de segunda mano.
Mis experiencias entre las dos tablas que he puesto arriba, era que a igual viento-misma vela (9m) y soplando sobradamente para la F2 , a esta le costaba muchisimo mas salir al planeo, luego en las bajadas se clavava mucho antes y lo que peor llevaba, es que cuando subia mucho, me era mucho mas dificil controlar la slalom que la formula, de hecho la slalom le veia que tenia un rango de viento muy limitado y cuando lo sobrpasabas la tabla era insufrible, mientras que la formula era mucho mas docil, y de velocidad, la slalom me daba mas sensacion de velocidad, pero realmente no andaba mas.
En definitiva, que veo que en la cabeza de todo el mundo esta asociado formula a velon de 12 m, cuando realmente funciona perfectamente con 9m o 10m, de hecho, yo soy un tio pesado, 85kg, y no me he planteado subir nunca de 9m, no me compensa, ya que mi estilo de navegacion no busco ceñir a toda costa.
 
patiwave dijo:
Hola yo tengo la F2 LTD 150 l ... De tecnicismos no entiendo pues no te puedo decir mucho.
Te puedo comentar que con 9 ,,10 nudos planeo con 9 ,5 ,,, 0 cam muy liviana y cuando arranca es un cohete manteniendo bien la velocidad .
Yo como lo mejor sabes tengo una edad muy avanzada y no tengo potencia de remada mas bien no tengo remada tu con 10 k menos que yo te puedo asegurar que con los 9 n planearías si tienes buena arrancada,Ver archivo adjunto 1
Preciosa Pati [applaudit] [applaudit]
 
Os puedo decir que he vendido la FW por que desde que tengo la f2 no la he cogido ni una sola ves empeño mi palabra que es así .
He tenido la FW un año con dos aletas 70 y56 y velas de 9,5 y 8 m para negación de placer sin mas pretensiones.
Cuando cogía la fw tres días seguidos me costaba sacarla pues cansa algo me pasa también con la raceboard.
La F2 y 150 l no me pasa eso es divertida y me lo paso bien con los vientos marginales con lo cual vendí la fw que tenia un año y la raceboard que la tengo mas de treinta . por que con esta tengo muchos días asegurados si marca el anemómetro 10 n es navegada segura yo mas no puedo decir ni entro ni salgo de cual es mejor para gustos colores .
 
Tienes también la JP Super Lightwind:

http://www.jp-australia.com/2012/SUPER-LIGHTWIND.197.0.html

La de 250x92 debe ir bastante bien, al ser algo más larguita la salida al planeo "pasiva", sin remar, será más fácil.
Piensa también que alerón trae cada una y con qué velas vas a usarla, y suerte en la elección.
 
Pues quizás me equivoque, pero con ese peso no necesitas tantos litros, con 120 / 125 lts. y 8 mts.tambien planeas con el pedo de una mosca, dando un par de remadas claro.Yo el aumento de peso lo noté un monton!
 
ChusteR dijo:
Pues quizás me equivoque, pero con ese peso no necesitas tantos litros, con 120 / 125 lts. y 8 mts.tambien planeas con el pedo de una mosca, dando un par de remadas claro.Yo el aumento de peso lo noté un monton!
Estoy de acuerdo. Yo peso 2-3 kilos menos que tú y tengo una 8 metros 3 cam y a partir de 9 nudos y remando un poco ya empiezo a planear. Y en cuanto a la tabla, tengo una starboard hypersonic (2003 o 2004) de 105 litros. Tiene 76 cm de manga creo y es increible lo poco que le hace falta para planear. Además tienes la ventaja que si encuentras alguna en buen estado, tendrá un precio más interesante que una tabla más moderna.
 
Nos confundimos un poco con el tema del volumen....
Lo importante es cómo está repartido y la manga de la tabla.
 
ChusteR dijo:
Nos confundimos un poco con el tema del volumen....
Lo importante es cómo está repartido y la manga de la tabla.
Exacto, y con ese peso, para mí 130 litros son muchos. A mí la hypersonic me va perfecta por eso, es ligera y tiene mucha manga.
 
Volver
Arriba