Tabla de SUP para hacer windsurf

burmanflash

Totawind Maniac
Mensajes
424
Puntos
0
Ubicación
Ca'n Pastilla - P.Mallorca
Hola!

¿Qué tal va una tabla de SUP para hacer windsurf? ¿Llegas a planear antes que con una tabla de wind (no fórmula)? ¿Con cuantos nudos se podría planear? ¿Qué tal iría con una vela de 7.5 por ejemplo? ¿Son muy exigentes técnicamente?

Mi "problema"... a mi mujer le ha entrado el gusanillo del sup para hacer paseos (y a mi [big-laugh]), en no en olas, pero me gustaría, si con el tiempo me hago de una tabla, poderle poner vela para usarla con poco viento.

Supongo que hay tablas más polivalentes que otras, más orientadas al SUP o más hacia el wind... ¿Qué tablas son las más polivalentes y cuales son sus características? (manga, rocker, litros,...)

Un saludo y gracias [saludo]
 
Con una tabla de SUP propiamente dicha, es muy difícil planear con vela de wind, cuesta mucho sacarla al planeo y después cuesta muchísimo mantenerlo, ya que los sups no estan diseñados para planear con vela de wind con mar plano/choppy.

Yo de tí me iria a algo como tu dices "polivalente", como por ejemplo una Sealion [saludo] , esa sí que con 13-14 nudos la sacas al planeo y lo mantiene fácilmente, cabe en el coche (232cm) y pesa poco (8.5kg) por lo que no da pereza transportarla y se guarda donde sea!!, flota mucho (135L) y es ancha (74cm de manga) por lo que se puede pasear fácilmente, y después si hay ola surfea muy bien!!!! ... mira las fotos del post que acaba de poner david aquí mismo en este subforo. El primer dia que la probé, a los 2 minutos ya estaba remando y paseando!!!, crei que sería mucho más difícil!!

También está la hermana mayor de la Sealion, la Summerboard:
http://www.a-h-d.es/tablas/summer-board

Si quieres polivalencia, pues no hay color [big-laugh], el sealion es lo máximo en polivalencia, y si quieres probarla, vente aquí a Can Pastilla y la pruebas, la tengo aquí en el local, mañana mismo si quieres.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Más info y videos aquí:
http://www.a-h-d.es/tablas/sea-lion

Stand up Paddle Mallorca
 
La AHD Sealion... pero si es la causa del interés por el sup!!! [risas]. Boro nos la dejó y la estuvimos probando en el pasado Surf Action, y ciertamente es muy fácil... A los pocos minutos ya estaba mi mujer paseando con ella sin problemas [ojos2]. En mi caso quizás era un poquito justita de litros, para mi nivel claro (cero patatero), aunque tambien podía ir. Y por el tamaño que tiene, la tabla la encontré ciertamente ligera.

Para lo que nos gustaría hacer quizás es demasiado surfera... ya he visto las fotos de otros posts y es impresionante lo que se puede hacer con ella. Para el que le gusten las olas, debe ser una tabla ideal. Pero en mi caso sobre todo me interesaría para hacer alguna que otra travesía (paseo dominguero 😁) y no olas. Por eso creo que mejor iría una con mayor eslora. El tema del tamaño para almacenarla y el transporte en principio no es problema. Y si de paso se puede aprovechar con vela, pues mejor. Pero si ya me dices que con una de sup es dificil que la tabla planee... pues ya me da igual que lleve carril para la vela o no. Con 13-14 nudos ya puedo usar mi tabla de wind de 120 litros actual. Era por si podía planear con menos nudos.

Mi idea para este post era conocer qué características generales (si las hay) que debería buscar en una tabla con la que pueda hacer sup y wind con poco viento, para con el tiempo hacerme con una si aparece alguna oferta en el mercado de segunda mano, ya que tampoco queremos gastarnos mucho.

Jaume, gracias por la info y el ofrecimiento!! [saludo]
 
Por eso te puse el link a la Summerboard, que también es apta para windsurf, surfear y paddle, tiene 30 litros más que la Sealion, y sigue cabiendo en el coche (274).

De segunda mano encontrarás los típicos SUP de estos enormes (10-11"), y si te pillas un 9 y poco, mira bien que no sea muy para olas, piensa que tendrás la misma flotabilidad y estabilidad que la Sealion, ya que normalmente es esas medidas están ya más diseñados para olas.
 
Hola yo como novato estoy como tú y este fin de semana en la manga he estado con Javier Baltra que tenía bastantes tablas y mi novia las ha probado todas y se ha decidido por una Starboard element de 9.8 y 30 creo, es la que más le ha gustado y por lo que me ha comentado Javier (muchas gracias por tu ayuda) esa tabla surfea muy bien para mi, aunque le extrañó que le gustase tanto esa a mi novia y no otra un poco más grande.

Saludos
Mikel
A ver si ahora aprendo un poco de olas jeje.
 
Regor dijo:
sealion puede ser tambien tabla iniciacion para windsurf?

La AHD Sealion tiene unos 135 litros, así que puede ser una tabla de iniciación ideal para riders ligeros, mujeres o niños.

Para riders de más de 90kg es más recomendable la hermana mayor, la AHD Summerboard.
ahd-summer-board-4.jpg

ahd-summer-board1.jpg

Más info: http://www.a-h-d.es/tablas/summer-board
 
Yo uso un Starboard The Blend en 11,2 pies, un verdadero barco, pero por el que me decidí porque tenía pensado darle mucho uso en modo-pantano con remo. De hecho hice varias travesías muy chulas este verano en Valmayor. Le puedo poner vela también.
 
Esta claro, cuanto más longitud más estabilidad, pero a la hora del transporte, con esos barcos, creo que la SEA LIONS es más practica, cabe dentro del coche y eso es un gran punto a su fabor, además de ser la más surfera.
Es mi modesta opinión, claro.
 
Sí, así es, completamente de acuerdo, de hecho ahora mismo tengo problemas con ella porque no me entra ni dentro de la furgo [crybaby]. Eso sí, para remar en pantano es ideal porque no "se gira" tanto al remar.
 
Yo la AHD la veo mas como un SUP orientado a windsurfistas que como un autentico SUP.
No la he probado pero por el shape y lo bien que va como tabla de wind me da esa sensación.

La element 9'8 x 30 tiene unas medidas ideales para aprender y es suficiente corta como para atacar maniobras de surf sin problemas. Ademas por la estabilidad también vale para travesías. A mi una 9'8 me cabe en un scenic corto.
 
Volver
Arriba