Tabla freeride 110ltrs o 130+?

mauroargentina

Usuario
Hola a todos les comento mi sigueinte drama, siempre tuve una tabla de 190ltrs, donde aprendi mis primeras trabuchadas, beach start etc, ahora tengo de recientes dias una tabla 110ltrs(la navego con la GTX 8.5 de gaastra) y me he dado cuenta uqe son muyyy pocos litros para el viento que normalmente tengo en el lago (promedio de 6knts co rachas de 12-15 aveces, pero muyy rachado) enotnces esas lagunas que se producen de viento no me permieten ni mantener la tabla en planeo y menos que menos a flote por lo que volver es imposible..
Ahora mi duda cae en esto, si realmente en una tabla de 133 ltrs (f2 xantos), o mas ltrs se notara la suficiente diferencia como para poder matenerla a flote constantemente en este rango y si andara bien con esta vela y mi peso (62kgs).. SAludos

Hola, mauroargentina.

Pues efectivamente, una tabla de 133 litros es más adecuada para esa vela y con tu peso seguro que se mantiene a flote y planeas mucho más.

Los litros te ayudaran a flotar, pero debes fijarte tambien en la manga. A mas manga mas facilidad para el planeo con menos viento. Lo digo por que tablas de 130L hay de muchos tipos y de muchas epocas, las modernas tienen mas manga y menos eslora que las mas antiguas.

Totalmente de acuerdo con ericp, busca una de unos 130 litros pero que no sea muy antigua. 75 cm de manga te podría servir de referencia y notarás mucho diferencia con la de 110.

Gracias a todos por las respuestas, les comento que tengo vista 3 tablitas, ni muy nuevas ni demasiado viejas.. tengo un prsupuesto bajo :p .. una mistral vision 150ltrs, y una F2 Xantos de 133 yu una starboar isonic de 135ltrs... caul me recomiendan? la mistral parece ser ampliamente mas corta y manguda..

esta es la starboard por si algunos no la conocen http://2000.star-board.com/bd_son.htm

Volver