Tabla Freeride para vela 7,5m

EduardB

Usuario activo
Mensajes
68
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,
Desde hace más de 15 años que con la Bic Techno 125L Freeride (indestructible) para ir con vela 7,5m.
Ahora estoy pensando en cambiar de tabla y no se por donde empezar....(hay tantos modelos y precios).
Peso 84Kg y mi es medio (80% trasluchadas).
Que tabla Freeride me recomendáis para ir con vela 7,5m?
Gracias,
Eduard.
 
HAy tantas....
yo tengo una jp supersport con la que estoy muy contento. Las que son un poco más modernas que la mía son un poquito más anchas y entran algo antes al planeo. La de 118l está muy bien para tu peso.
Creo que con tu peso 120l está bien y unos 72-75 de manga para esa medida diría yo, no mucho más, a ver qué te dicen los expertos.

Una starboard futura también es una tabla que está muy bien.

Pero como te digo en ese programa y esas medidas hay montones de tablas muy buenas todas ellas.
Buscaría la mejor oferta en tabla de freeride sobre ese volumen, de 15 a 120l o así y con mangas en esos entornos creo yo, para planear pronto pero que no se desboque cuando ya hay más viento (con 7,5 ya hay viento y tu peso, no son condiciones marginales).
Mira que sea ligerita de construcción pero también robusta, que no se parta al primer golpe (las construcciones de carbono muy ligeras suelen ser muy delicadas ante impactos).
 
Depende de si esa 7.5 va a ser la vela "insignia" de la tabla o si pretendes meterle más o menos vela.

Para tablas de freeride, esta carta de Select funciona muy bien.
Se escoge la manga de la tabla en función del rango vélico deseado.

Para 7.5 y peso medio como el tuyo, una tabla de 75cm de manga le viene de perlas.

file.php
 
Se puede relacionar mejor rango de vela (m2) para volumen de tabla, o es mejor relacionar rango de vela x manga ?

Es solo para tablas freeride, veo. ?

Porque a una raceboard de 71 cm de manga le pongo 9,5.
 
creo que es mas importante la manga.
Y si diría que es mas bien para freeride.
En arce las tablas son mas estrechas, pero tienen mucha mas eslora y macho mas volumen y llevan velas mucho mas grandes que las que ponen en la tabla.
 
En efecto las cartas de correspondencia de SELECT son exclusivamente para CONDICIONES DE PLANEO en cada una de sus categorías: wave, freeride, slalom.

No recuerdo que hubiese ninguna carta SELECT para tablas de raceboard.
 
Todo depende de que set de velas tengas, o vayas a tener. 7.5 se puede usar desde 63cm de manga (Falcon 102) hasta 80cm de manga (Rocket 150) - de lo que yo he visto funcionando.

Si tu 7.5 va a ser lo maximo, cogete algo sobre 63-68cm de manga. Asi podras usar esa tabla tambien con una vela de 6m. Si piensas que igual te compras algo mas grande despues, vete a 75-80cm de manga, y luego podras pinchar una 9.0. Y si cuando esta mas fuerte ya te pasas a otra tabla/vela, pues coge algo sobre 70cm de manga que le cae al pelo esa vela.
 
Muchas gracias a todos por los comentarios. Sólo busco una tabla freeride para esta vela 7,5m (Gaastra Matrix).
Por otro lado tengo un tabla JP 100 L para velas de 4,5m a 6.0m.
Intento simplificar al máximo y se que en verano para vientos térmicos sólo voy a utilizar la vela 7,5m.
La idea es sustituir mi Bic Techno 125L. Según vuestros comentarios, creo que debería fijarme en la Starboard Futura o Carve y o una Tabou.
A nivel litros, pues unos 120l y anivel anchira unos 70 o 75cm.
Es correcto?
Muchas gracias.
Eduard.
 
Yo diría que si entre 120 y 133
Pero si no vas a usar mas de 7,5 con 120 de sobra y con esa manga de no mas de 75
 
Volver
Arriba