Tabla FReeride Quatro con vela Gaastra

mauroargentina

Usuario
Hola a todos soy nuevo en el foro, escribo por la sigueinte inquietud, toda mi vida anduve en tabla de 160lts para arriba y me anime ahora a bajarme a 110lts (peso 62kgs), y compre una tabla Quatro de freeride con Vela gaastra 8.5 con cambers, mi duda es que rango de viento puedo cubrir con este equipo? con 5 a 10knts lograre planeo o rara vez? es una buena conmbinacion o es muy grande la vela?

Depende de la manga de la tabla:

http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/

Bienvenido mauro!
Neira, no tengo ni zorra de ingles,soy de la vieja escuela,franchute y olvidao. [qmeparto]
Me imagino que los dos números en negro dentro del recuadro son la medida aproximada de la aleta y en rojo la aconsejada para esa manga y esa vela.
El peso de cada uno da igual?

En su momento, el texto que acompañaba a esas cartas de SELECT, tenía la coletilla de que el número rojo era para un navegante standard de 80kg, y que había que utilizar la medida aconsejada inferior si pesabas menos de 70kg o la superior si pesabas más de 90kg, si no recuerdo mal.

Yo peso 95kg y la carta me funciona perfectamente con la medida acosejada superior.

Des de hace un par de años, han eliminado esa aclaración. Desconozco el motivo.

Miguel, Select es una empresa franchute. Te paso su versión original.
http://www.select-hydrofoils.com/fr/selector/freeride/

Hola a todos, esta semana estuve probando le equipito nuevo y les comento lo siguiente.. primero, me falto viento casi todos los dias :( no pasaron los 4 knts :( asi que poco y nada pude navegar la Quatro.. lo que si note, algunas rachitas de 6-8knts con la 8.5gaastra pude moverme un poco pero note un pelin pesada la vela y el equipo para esta tabla, hoy tuve la oportunidad de con unos 7 knts poner una 6.5 Neilpryde slalom que tengo y la senti mejor, no se si es que con poco viento se sentia mas liviana, pero logre pequeños planeos que con la 8.5 gaastra no pude ni acercarme.. mi duda es.. Es mejor la 6.5 qe la 8.5? o me ha faltado viento apra poder notar el esplendor de la 8.5?? poruqe la 8.5 la he navegado en 170lts con 18knts y empuja hermoso, pero no se si sera pesada para la Quatro..

Volver