Tabla freestyle

rober6181

Usuario activo
Mensajes
92
Puntos
0
Hola a todos,
se me ha roto la tabla (naish freestyle 90l del 2008) [muro] y me quiero comprar una tabla 100% freestyle.
Me gustaría que me aconsejarais cual cojerme, no me quiero comprar otra naish porque no me ha dado buen resultado.
La quiero comprar nueva. Pero tengo una duda:
¿Hay alguna diferencia entre las de carbono y las que no lo son aparte del peso? ¿Merece la pena? ¿Es menos resistente por ser de carbono y se puede romper más facil? Digo esto porque quiero que me dure...
He mirado yo algunas y me gustan las siguientes:
-jp-australia 2011 98l.
-Fanatic skate 2011 100l.
-Star-board flare 2011 98l.
Por si ayuda peso 65 kg y navego con 6.5m en un pantano.

Un saludo y espero que me ayuden. [platano2]
 
Yo peso lo mismo que tu, pero navego en Gran Canaria, este año he pillado la JP Freestyle Pro Edition 2011 (Carbono) en 89 litros y para mi es la caña! Es super comoda, rapida y ligera!

Antes tenia una Starboard Flare 2010 98 l wood y la verdad es una buena tabla pero no se puede comparar a esta y un colega mio tiene la Skate 2010 de de 90 creo y le deje probar mi jp y me ha dicho que es su proxima tabla!

Pero bueno supongo que cada cual tiene sus preferencias!

Espero haberte ayudado!
 
Con tu peso , + de 90 litros lo veo una barbaridad , si realmente la quieres para hacer tus pinitos en freestyle , con volúmenes de 98/100 litros es que no vas a poder ni mover la tabla.
En cuanto al rango de viento , idem , en cuanto salgas del pantano y tengas mar y viento " más " sostenidos vas a ir pasado enseguida.

Si tienes claros los litros , lo de la marca ya va a gusto del consumidor... [saludo]
 
gracias,
respecto a lo de carbono, ¿es mas resistente?
Tenia pensado cogerme de 100l porque navego en una pantano con viento flojito y uso 6.5m, pero si me decis que son muchos litros no se...

Yo soy de navarra y suelo navegar en el pantano de alloz,

saludos y gracias.
 
Hola Rober, yo navego en el pantano de Vitoria y conozco el de Alloz, y efectivamente andaría pensando en los 90-100lts, son pantanos con viento muy muy marginal, lo que si que te recomiendo es vela más pequeña, yo peso 72kg y mi vela es 5.9 y va de lujo, de tabla uso 100lt y muy bien, aunque estoy empezando en el freestyle, porque no le das un toque a Román que te puede echar una mano? si quieres te ayudo a conseguir alguna tabla de freestyle a buen precio.
te paso mi email.
mikel_off@hotmail.com
Saludos
Mikel
 
rober6181 dijo:
gracias,
respecto a lo de carbono, ¿es mas resistente?

Definitivamente NO.
La función del carbono es añadir rigidez, no resistencia.

El mejor ejemplo: la fibra de carbono se obtiene a partir del grafito.
Las minas de los lápices y los portaminas son de grafito. Son rígidas, pero frágiles.
 
Yo este año para freestyle me he pillado carbono, pero para olas madera. El carbono da un puntito más de salida al planeo (pero poco) y aunque no es delicada, la de madera es durisima, y pesa 300grs más.
Si cuidas el material el carbono está bien (aunque el precio...) si das muchas leches entonces la madera es muy resistente.
Saludos
Mikel
 
Yo me alegro de no haber comprado la tabla de freestyle en carbono ya que es una tabla con la que intento todo tipo de tonterías y me gusta centrarme en la navegación y despreocuparme de la fragilidad.
 
Lo dicho para gustos colores, yo he probado madera y carbono y me gusta mas el carbono porque en general la tabla (aunque solo sean 300 grs) la siento mas ligera!
 
A riesgo de parecer un bicho raro: si tienes claro

- que quieres una tabla nueva
- que quieres quesea freestyle pura
- que quieres que sea resistente

Porqué no te planteas contactar con un fabricante custom y te la hace a la carta??
 
Pues la verdad ni me lo había planteado, pero como no entiendo mucho prefiero ir a lo hecho.
Además no creo que haya talleres custom cerca de navarra.
De todos modos no tienen nada las custom que no tengan las normales ¿no?
 
Hombre pues tienen exactamente lo que tú quieres que tengan.

En tablas de serie es difícil encontrar una tabla de carbono que sea resistente, sencillamente porqué sustituyen el vidrio gordo por el carbono fino, que da la misma rigidez, pero no la misma resistencia.

Un taller custom te podría hacer, sin embargo, una laminación a medida, según tus necesidades:

- sandwich de vidrio
- sandwich de carbono
- sandwich de carbono y vidrio
- sandwich de carbono y madera
- sandwich de vidrio y maera
- sandwich de carbono+vidrio+madera (sería la ostia)
- sandwich de vidrio+kevlar

etc...

Y por supuesto, les puedes pedir fotos de todo el proceso de laminación para poder comprobar que la tabla tiene lo que pagas.

Vamos, si yo fuese a pagar 1500€ por una tabla nueva es que ni me lo pensaba.
 
Las Custom tienen sus pros y sus contras en mi opinión, a mi me gusta cambiar de tabla a menudo, y las custom tienen pero reventa, siempre da más miedo comprarse una custom que una de serie de segunda mano, porque la custom puede ser demasiado específica para una zona o condiciones, mientras que al de serie es la de serie.
Pero la Custom tu le puedes decir si la quieres más ligera o más robusta, para choppy o para agua plana, para una persona que pesa xx kilos y que va a usarla con la vela x y la vela y, etc.
En mi opinión si la vas a tener hasta jubilarla entonces puede merecer la pena una custom, pero si la quieres para un par de años y luego tienes pensado cambiarla, yo ahí soy más reacio a las Custom.
Saludos
Mikel
 
Vaya, Mikel, entonces me das la razón: en todo lo que se refiere al winsurf en sí, una custom te puede aportar mucho más que una tabla de serie.

El tema de la re-venta premeditada me parece algo secundario y con lo que no comulgo, salvo en el caso de compra de tablas de iniciación/progresión.
 
Claro que si, una tabla de serie está hecha para todo el mundo entero la misma tabla, y no es muy normal que en canarias o egipto usen la misma tabla que nosotros que nos falla más el viento pero tenemos muchas más olas.
Pero a mi no me merece la pena una custom porque me gusta cambiar de tabla a menudo, y porque para hacerte una custom tienes que tener muy claro lo que quieres y necesitas ( o tener un shaper en tu spot que lo conozca al dedillo). Una tabla de serie es una tabla más adaptada a condiciones generales.
Yo tuve una custom hace años e iba muy muy bien, pero se quedo un poco antigua y luego no había forma de venderla (fue el cambio de las tablas de course a las anchas)
Una de serie siempre es más general, y me acuerdo que hace años ibas por tarifa y te intentaban colocar cada tabla en las tiendas que daba grima verlas, pero como eran custom apenas se los notaba porque las habian repintado en el mismo taller y parecian nuevísimas.
En fin que al final si lo tienes muy muy claro una custom merece la pena, si no en mi opinión a por una de serie, aunque también hay que decir que una de freestyle custom creo que sería bastante standar no? aunque no controlo mucho de diseños de freestyle (ni de olas ni de slalom jeje).
Saludos
Mikel
 
Volver
Arriba