Tabla freewave / wave freestyle para 90kgs

miguel68

Totalwind Fan
Hola a todos,
mi consulta puede parecer un poco atípica pero allá va.
Llevo muchos años navegando y después de un parón de varios añitos, he vuelto este verano con muchas ganas. Claro, el material que tengo, ya de por sí antiguo cuando lo dejé, ahora está de museo. El caso es que tengo una tabla de olas de 80 litos aprox que me va bastante bien y no quiero cambiar, pero necesitaría alguna más para poder navegar con vientos más flojos y/o racheados.
Una de las tablas que más me gusta es la Starboard Kombat, pero la duda que tengo es: ¿cuántos litros? Quiero algo que planee rápido y siempre tengo la pequeña de 80 litros cuando el viento suba... tengo la duda entre la 96, la 105, la 114 e incluso la 122... ¿qué opináis?
Gracias

dependerá de cómo sople en tu spot y de qué vela pretendas montarle...

Yo compaginaba en Huelva una de 110 y una de 85, y la verdad es que bastante bien. La 110 con 7.5 y 6.2, y la 85 con 5.2 y 4.1.

Ah, mi peso va por rachas, pero la media anda por los 100 Kg.

De todas formas piensa que a más litros más "tanque" será la tabla, y que para térmicos suaves vas a planear a la vez con 105 litros que con 122 (eso sí, necesitarás un poco más de técnica).

Gracias JU.
Por lo que comentas de los 115 litros, ¿con tu peso flotas no?
En el sitio para el que estoy pensando la tabla nueva, montaría una vela de entre 5,6 y 6,5, y tiene a veces caídas de viento. Me interesa que arranque pronto al planeo y que no se hunda con mi peso si entro en un agujero de viento más prolongado
¿Cómo se calcularía la flotabilidad mínima? Es decir el número mínimo de litros para que cuando el viento caiga, la tabla se mantenga a flote. Sería peso corporal + peso aparejo?

Gury dijo:
15 o 20 litros más de tu peso...de 20 a 30 para drizar comodamente
Drizar no es necesario, me quedaría entonces con 105 a 110...
¿Conocéis la Starboard Kombat en ese intervalo? ¿Alguna otra tabla similar?

Volver