Tabla grande ¿Cuál?

txarlo

Totalwind Fan
Mensajes
177
Puntos
0
Ubicación
Getxo (Vizcaya)
Hola,

Peso 85-90kg y se planear y water sin problemas. Donde navego (puntal de laredo) suele haber entre 15 y 20 nudos cuando sale el térmico veraniego. Normalmente suele haber bastante choppy cuando se levanta un poco el viento, asi que quiero una tabla que lo aguante un poco.

Actualmente tengo una pocket 85 para cuando mete rasca y una carve 133. Esta última es de mi hermano y la he estado usando mientras él estaba fuera, pero ahora vuelve y se la lleva a Barcelona [crybaby] , asi que tengo que comprar una que complemente a la pocket 85.

Dicho esto os paso a enumerar las posibilidades que he visto en las tiendas de internet (todas del 2006):

Tabou rocket 115 (750¤)
Fanatic Eagle 114 (750¤)
F2 stoke 116 (650¤)
Mistral syncro 117 (650¤)
Carve 122 (670¤)
...

Pues eso, a ver si con vuestra experiencia me echais una mano para decidir, que a mi me resulta muy jodido...

Saludos
Carlos
 
Buenas:

Te escribo porque veo que la gente o no las tienen, o estan tan ocupados, que no tienen tiempo de dedcarte unos minutos...

Mi opinnión, no es que sea muy concreta, es más, será algo pobre, pero... como dicen por ahí... menos da una piedra. Yo no he probado ninguna, pero sacando conclusiones de diferentes personas que las han probado, he sacado mis propias conclusiones.

En mi opinión, me decantaría primero, o la Mistral Syncro 117 o la Fanatic Eagle 114. Segundo Carve 122 o Tabou 115. Por último (por no oir nada de ellas), por la F2 stoke 116 (no quiero decir que sea mala, simplemente, falta de información).

Pero para el uso que creo que le vas a dar, y sabiendo que con 133 litros ya ibas bien, con unos 115 litros aprox. irás de cine.

Creo y corregirme si me equivoco, que si a alguna de ellas le cambias el alerón por uno de wave, la tabla funciona de más para wave.

Espero haberta ayudado un poco.
 
Ya contesté en varios post con respecto a la F2 Stoke, la mía es del 2005 y 117 l. y basicamente la uso con 6 y 7 m. y aleta de 36 la de la tabla ó 38 Tarifa Fin Company, pero con la tabla, puedes meter desde 5.5 hasta 8m. yo si esta para 5.5 cojo la de olas de 82 l. si está plano le meto 6 a la f2 y tenso bien. la tabla es super rápida y responde muy bien a los pies, está claro que no es de olas, pero para eso ya tienes la pocket.

Y el precio es un chollo, a mi me salió en 800 ¤ comprándola en el 2006.

En 20 nudos tengo el windiario, si quieres le das un vistazo.

[saludo] y buena suerte con la elección
 
Aupa Txarlo
Ya sabes que peso parecido a tí y que también tengo la pocket 85. Y que tengo la rocket 115 (si te la compras ya tenemos el mismo equipo).
La pocket es una tabla con la que estoy contento, pero creo que poco partido le voy a sacar por aquí, por demasiado poco volumen (la he sacado 4 días desde que la compré en octubre), supongo que cuando vaya a tarifa o sitios así la exprimiré más. En cambio con la rocket estoy encantado. Con la aleta de 36 q trae le meto 7.5 o 6 metros y va de cine, es bastante rápida y sale al planeo fácil. Pero si sube el viento, le pongo aleta de freemove de 29 (es casi igual q una aleta de freestyle) con vela de 6 o de 5.0 y es mucho más controlable. He navegado con ella en ereaga cuando la gente va con 95 litros, y la aguanto bien (no es la mejor tabla en esas condiciones, pero tampoco puedo sacar la 85)
Ya te la dejé un día para que comprobaras si podías drizar, y ya viste que no es comoda para drizar con el peso que tenemos, pero se puede drizar sin problema con un poco de cuidado.
Para Laredo es una tabla muy buena creo yo, a no ser que esté fuerte (pocos días al año). La única pega que le veo es que es un poco plana y a veces pincha la proa, con lo que hay que retrasarle el pie de mastil. pero vamos, que estoy contentísimo con ella. Si coincidimos algun dia por laredo ya te la dejo unos bordos para que la pruebes.
Las otras tablas no las conozco.
 
la rocket me gustó mucho cuando la probé, aquel dia salió al plane echando leches... per tambián me gustaría probar otra marca de tablas diferentes a las tabou... no sé...

la synchro es demasiado poco freeride, sale tarde al planeo, y la stoke es demasiado slalom, supongo que se comerá todo el choppy a lo grande.

De la eagle no he oido nada... ni bueno ni malo... pero siempre he oido que las fanatic son muy buenas...
 
Prueba las starboard S-type si tienes oportunidad, yo he probado un par y me dejaron muy buena impresion, manejables, salen pronto al planeo, rapidas....
 
Ola yo tengo la rocket 105 y estoy encantado con ella va de lujo y la saco con todo tipo de vientos (es la unica que tengo ejjeej sin contar las del año de Matusalem)
Peso 74 Kg y con su aleta de 32 le meto mi vela de 6.8 y va de lujo.
La he llegado a sacar con esta configuracion cuando la peña monat 5.3 y yo mas pasado que una pasa pero funcionando jeje.

Actualmente estoy planeando ponerle una aleta menor aver si no voy tan pasado para esos dias que voy pasado por necesidad!! :mrgreen:
A mi parecer es muy buena tabla. Saludos
 
Volver
Arriba