tabla maniobras basicas con horas acumuladas

ale_grana

Totalwind Addicted
Mensajes
275
Puntos
0
Ubicación
Granada / Madrid
Hola.
Por fin este verano he conseguido avanzar bastante en mi nivel de windsurf, y lo digo simplemente en el sentido de llegar a un nivel iniciado que te permita meterte con seguridad en el mar con viento fuerte y planear sin miedo hasta donde quieras, con la confianza que no te vas a quedar por ahí tirado intentando drizar o algo asi.
En todo este tiempo he aprendido que lo importante es practicar y las cosas van saliendo solas, he leído mucho y los consejos te hacen mejorar notablemente, pero al final te lo tienes que currar en el agua.
Creo que el tiempo que he tardado es mucho porque siempre que estoy en el agua he ido a disfrutar y casi nunca me he puesto a practicar algo concreto. Sobre todo a este motivo le achaco haber tardado tanto en sacar el water. También que muuuchas veces las condiciones no eran optimas, el material, o no había viento para planear... pero he contado todas las horas que he dedicado, aunque fueran infructuosas.
Bueno aqui va mi tabla, si alguien tiene algo parecido le animo a colgarlo y hacemos una media.

Código:
La tabla no es de horas por maniobra, es de horas acumuladas de windsurf.

horas       maniobra
------------------------------
24	       arnes
28	       beachstart
30	       planeos cortos
44	       planeo con footstrap delantero
55	       footstrap trasero posicion intermedia
75	       footstrap trasero posicion avanzada
112         water con viento casi para planeo
xxx         trasluchada

Teniendo en cuenta mi media, de horas navegadas por sesión es 1.5horas. Me da un resultado de aproximadamente 75 días.
Y ahora viene creo que uno de los puntos más variables, ¿cuantas sesiones haces al año?, si sales un par de veces a la semana durante todo el año en unos meses llegaras rapidamente hasta este punto. Si sales como es mi caso unas 10 o 20 veces al año, pues [bonk] [bonk] [bonk] [bonk]
Bueno espero que este pequeño análisis le sirva a algún novato como referencia, y no desespere. La sensación de ir planeando en el mar, enganchado a los footstraps entre las olitas es lo máximo [punk.gif] [punk.gif] [punk.gif] .
[000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif]
 
Hola,

La tabla que adjuntas nos puede dar una idea, más que de horas, de lo importante que es practicar las maniobras básicas.

Al final nos puede la pereza y lo que haces es intentar hacer bordos a toda costa e intentar planear el máximo de tiempo posible...más tarde te das cuenta que dominando las cosas básicas todo es más fácil y que compensa. Lo malo es encontrar días buenos para practicar maniobras que necesitan un mínimo de viento (water).

Hay que mentalizarse, sí...
 
La tabla esta bien, pero puede desmolralizar a alguno que este empezando. Es un deporte que hay que dedicarle tiempo y ganas, pero se puede obtener resultados con un buen puñado menos de horas. Eso si nunca va a ser facil e inmediato. Hay que currarselo, algunos aun estamos en ese proceso.

No te lo tomes a mal, no es ninguna critica, pero se nos va a asustar el personal... [risas]
 
Buenas a todos,

soy un novato NOVATO, con solo cuatro horitas de curso en las espalda (unas 3 en el agua).

He visto la tabla y la verdad es que me ha gustado mucho tu iniciativa. La verdad es que la cantidad de horas desmoraliza un poco, pero también (en mi caso) me da una idea de lo divertido que va a ser aprender y del mucho camino que me queda por delante.

Voy a realizar una cosa similar, apuntando el tiempo necesario para conseguir cada uno de los objetivos marcados (bueno a mi parecer). Quizás esto ayude de cara a un futuro a alguien de alguna manera... Mientras más lo pienso más claro veo que será un blog (de los que solo mira uno mismo, pero un blog).

Gracias por la tabla, ahora ya se un poco los objetivos que he de marcarme en cuanto sea capaz de navegar dignamente.

Un saludo
Cucnne!!
 
Gracias Cucnne me alegra que por lo menos le pueda ser util a alguien.
Eric no me lo tomo a mal ni mucho menos. Mi intencion no es desmoralizar, es al contrario, animar a la gente, porque al principio parece que la gente que ves planeando lo hace sin ninguna dificultad y tu no llegas a los straps ni de lejos, [meparto] [meparto]
Como ya he dicho desde el principio en mi parecer estos tiempos son bastante malos, por lo de los dias perdidos, por no centrarme en practicar, y por no disponer de material adecuado. Pero por ejemplo quiero animar a alguno que lleve unas cuantas sesiones y que intenta poner los pies en los straps y no le salga, que tenga paciencia, en cuanto controle un poco el planeo se va a dar cuenta que tiene el pie justo al lado del strap y no le va a costar nada calzarlo.
[platano2] [platano2]
 
yo estoy en esto desde hace un año y tienes q cogerlo con muchas ganas y MUCHA paciencia.
yo este verano (15 julio 31 agosto) tengo unas 300 horas pero claro saliendo entre 4 y 6 horas al dia.
claro esta el viento es de lo mas importante pues sin el muchas cosas no se pueden hacer.
 
Lo de las horas es muy relativo, por que no estas exclusivamente haciendo una cosa sola cada vez que sales, aunque te centres un día un poco en el water o en la trasluchada o en cualquier cosa, no es lo único que haces, 28 horas para el beachstart o 112 para el water, me parecen muchas horas, el water en el sitio adecuado y con alguien que te de nociones, lo sacas en una tarde todo es ponerse, otro tema es despues ser capaz de hacerlo en cualquier condicion o rapido, eso ya va dia a dia.

Quiza con lo que hay que quedarse es que lo que hace falta es constancia, y perder tiempo en intentar que vayan saliendo las cosas. Creo que a todos nos paso al principio y hablo por mi y por lo que tengo cerca, que te ciegas en planear o en ir de aqui para alla sin perder tiempo y fastidiarse en sacar el water por ejemplo.
 
Si JuanP no es que haya estado 112 horas para hacer el water, eso seria exagerado. El water lo he practicado 4 tardes.
Pero cuando empece con el water ya llevaba muchas sesiones planeando bien, y saliendo siempre en beachstart, por eso creo que me resulto "facil".
Las 112 horas es el total que llevaba desde el principio, y en esas sesiones fue cuando me empezó a salir, con mas o menos seguridad.
La tabla no es de tantas horas por maniobra, es de horas acumuladas de windsurf.
Por ejemplo pagarmol, sabiendo que lleva unas 300 horas acumuladas, seguro que tiene un nivel superior al mio si ha tenido condiciones buenas para practicar, y ya controla todo esto en solo 2 meses, porque ha acumulado muchas horas en poco tiempo.
[applaudit] [applaudit]
 
[aiba] [aiba]

Vale, la habia entendido mal , asi tiene mas lógica, mea culpa [meparto] [meparto]

Bueno, a ver si sirve para que alguno se de cuenta que el water tiene que ir mas arriba en la escala, debería ser lo primero que se aprende si o si, y se suele ir dejando, cuando lo sacas, piensas... como no lo hacia antes? [meparto] [meparto]
 
ale_grana dijo:
y ya controla todo esto en solo 2 meses, porque ha acumulado muchas horas en poco tiempo
Esto ya lo hemos comentado varias veces y es muy importante.Yo antes cuando solo navegaba en pantanos solo atendía a planear y el water solo lo practicaba cuando me caía y no era normal con mas de 150 lt y 20 horas repartidas en todo el año; Cuando me propuse por cohons en TRF ha sacarlo no tardé mas de 2 tardes en defenderme con viento fuerte sin ya tener miedo en poder volver de mas de 200 metros de la orilla.
En resumen:5 horas seguidas dieron mejores resultado que mas de 30 repartidas.
 
Volver
Arriba