Tabla nerviosa... qué significa??

seba2010

Usuario activo
Mensajes
76
Puntos
0
Ubicación
Chile
La verdad es que he leído ya algunos foros y temas en donde se habla de "tabla nerviosa"... pero qué significa? es bueno? es una virtud? es malo?... acepto todo comentario que será bienvenido y me ayudará a entender aún más este deporte... en que todos los días se aprende algo nuevo... gracias!!!... [sherlock.gif]
 
cuando se habla de tabla con nervio nos referimos a su comportamiento,es decir una tabla con nervio es aquella que para llevarla da mas trabajo de llevar que otra no por que sea peor ni mejor simplemente es que la tabla hace al instante lo que le pidas,no perdona error,gira rapido,etc.es mas para avanzados hay tablas para el mismo programa que difieren en su comportamiento y eso es a lo que llaman comportamiento nervioso.

veamoslo asi si yo te pongo un auto de formula 1 y un auto familiar (yendo a los extremos es mejor el ejemplo) en un circuito cual crees que va tener mas nervio?, es decir; aceleracion, respuesta,cual gira mas rapido,cual va a perdonar menos un error,cual va a frenar mas rapido, etc. esas son las cuestiones que hacen al nervio de un auto,en las tablas es lo mismo.

espero haya sido claro el concepto!!
 
Más que claro... preciso y conciso... gracias!!... [applaudit] ... me imagino además que con tabla de olas haciendo freeride, o con aleta corta y vela un poco pasadita, por poner un par de ejemplos, generarás más nervio en la tabla???...
 
exacto modificando ciertas cosas como una simple aleta vas a generar nervio o no, eso depende de lo que quierasxq si yo tengo una tabla con nervio y quiero ir mas relajado le pong una quilla que me facilite eso.
otro ejemplo es una tabla freeride que vaya muy rapido y una pura slalom esta va a tener muchisimo mas nervio que la freeride vas a tener que ir mucho mas concentrado en la tabla y tensionado que en la freeride que por sus cantos ("bordes de la carena" que es la superficie que esta en contacto con el agua) son mas redondeados y generan un andar suave y relajado igual que en los giros con chopy es mucho mas suave,la slalom no si bien gira como una bestia,muy rapido siempre estas al limite por las caracteristicas de la tabla!

de otra frma que generas mas nervio y reaccion en los giros en una tabla es atrasando todos los straps y poniendolos lo mas al canto que de de esamanera vas a necesitar nada de presion en los pies para hacerla girar que la misma tabla con los straps bien adelantados y al centro de esta ultima forma va a tardar mas en doblar y vas a tener que ejercer mas presion,por lo que si sos medio principiante esta bueno xq la tabla no responde a ciertos estimulos involuntarios q damos cuando estamos aprendiendo de la otra forma seria bastante mas complicado poder llevarla ya que hace todo lo que le pedis mas rapido aun esos movimiemtos involuntarios!

saludos!
 
Gracias!!.. [platano2]... en mi tabla freeride, los llevo retrasados y al canto... 125lts... con quilla de 32cm... tiene excelente respuesta como dices... en mi tabla de 93lts, no hay muchas alternativas, pero los llevo algo adelantados... ya que efectivamente esa tabla es mucho más nerviosa, con perfil wave...
 
y si es asi las waves tienen por lo general mucho nervio ya que en una ola no hay tiempo que perder y hay que hacer todo rapido y preciso!

por lo que ya sabes que nervio es la capacidad que tiene una tabla para reaccionar cuano uno le ordena cualquier giro,maniobra o lo que quieras!
 
jejeje... sí... ya está claro... [risas]
 
Volver
Arriba