tabla nueva arruinada

Bocha

Usuario
Mensajes
9
Puntos
0
Hola a todos quiero hacer mi descargo, creo que estropee mi tabla nueva, una fanatic gecko de 133 litros 0 KM, pues bien la puse en la baca de la tabla sin funda arriba de otra tabla que si llevaba con la carena hacia arriba (osea dada vuelta con la pra hacia adelante) y la protegi con unos cartones doblados en los cantos donde ataba la soga (elastica) porque habia leido algo sobre eso. Pues bien a la ida pareció todo bien, pero cuando volvi note varios rayones en la parte inferior de los cantos donde se une con la carena y en uno de ellos veo un resquebrajado de la pintura y nose si abollon (pero si esta mas blando que lo normal) en unos de los lados de unos 4/5 cm a la altura de donde la tabla dice up 9.5. En ese lugar salto la pintura complemente y se ve algo de un color amarillento Estoy destrozado, creen que es solo superficial o habrá que llevarla al taller.... mas adelante estare subiendo fotos, pues bien solo tiene un día de uso y ya parece que tiene un año. EN ESE SECTOR QUE DIGO SE NOTA COMO QUE LA UNION DEL CANTO Y LA CARENA ESA UN POCO DEFORMADO O HUNDIDO, PERO NOSE SI ES SOLO PINTURA O ALGO PEOR. En otros lugares si veo rayones en los cantos, pero solo rayones
 
Vaya putada Bocha.

Seguro que algo puedes hacer y alguien te la puede reparar. El coste no se decirte pq no tengo nidea pero no creo que sea una barbaridad.

Este verano he comprado una baca y unas correas para llevar las tablas de wind y he sufrido por si me pasaba lo mismo que a ti, con mi también tabla nueva.

Yo uso unas correas tribord bastante gordas que seguro que van mejor que algunas mas delgadas. Con las delgadas tienes que apretarlas mas y la tension se concentra mas en un mismo punto.

Consejo 1 usa correas tribord. Valen 15€ en el Decathlon y van de madre. Puedes atar a alguien de por vida con eso [smilie=gaydude.gif]

Consejo 2 pon una funda a la tabla y una asterilla de espuma para hacer ejercicio dentro de la funda de la tabla. Por la parte de arriba de la tabla digamos. El objetivo es hacer colchón

Consejo 3 como la asterilla es mas estrecha que la tabla, ponla dentro de la funda que sobresalga de la tabla por un lado. Ese lado sera el mismo lado donde va la pieza metálica de la correa con el objetivo de que la correa y el metal no pressionen directamente sobre la tabla.

Consejo 4 aprieta las correas firmemente pero no te cuelgues de ellas para tensar lo maximo. Tiene que ir fuerte y firme pero no hace falta sacar vena de frente

Sigue estos consejos seguro que algo mas de tranquilidad te da al llevar las tablas.

Aah y pon también protección entre la baca y la tabla.

Saludos y espero que te quede la tabla como nueva otra vez!! :)
 
20992783_10214481325772069_3066382294454062251_n_zpszvbmq0lr.jpg


IMG_20170824_225846_zps2cmpvhxt.jpg


Espero que no sea mucho... que dicen?
 
Ahora si, ese es el daño
 

Adjuntos

  • image-2017-08-25 (1).jpg
    image-2017-08-25 (1).jpg
    124 KB · Visitas: 3.613
  • image-2017-08-25.jpg
    image-2017-08-25.jpg
    128,8 KB · Visitas: 3.613
Pasa una lija de 80gr y mira si hay alguna grieta más profunds, masilla de carrocero del Leroy, y vuelve a pintar

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

 
A simple vista crees que el daño es sólo superficial y es sólo es pintura? O puede llegar a ser más profundo? Meterse al agua así como esta es un riesgo no?
 
Dale un poco de lija y pinta a spray a simple vista no lo parece es un desconchamiento pero dale a spray

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

 
Si lo vas a hacer tu yo mejor lijaria bien y pondria masilla de poliester con fibra de vidrio. La aplicas con el catalizador (ojo no te pases sino no se secara nunca!! Mejor poco que mucho en este caso) lo lijas de nuevo y entonces pintas.
Creo que es de lo mas fiable y estanco que hay. De hecho los barcos lo suelen usar para eso.
Compra medio litro que te saldra por 5-10€ en cualquier ferretería.

Ayer arregle una aleta con este material y parace que ha quedado muy dura. La tenía partida en 2. No queria comprar otra pq tenia prisa por navegsr y ya tenia la masilla.

Sobretodo fibra de poliéster con FIBRA de vidrio! Y ojo con pasarse con el catalizador! Si te pasas la massa no secara nunca yvte quedará gomosa, imposible lijar y no quedara duro.

Ánimos seguro que te queda bien!!

Cuando la hayas reparado, pesa la tabla. Luego de salir a navegar pesala otra vez. Si pesa mas es que ha entrado agua
 
Hasta que no lijes eliminando pintura y relleno no se sabe si hay fractura en el laminado monolítico de la construcción de esa tabla, Si lo hay, elimina las porciones sueltas o dañadas de ese laminado y homogeiniza toda la zona lijando a bisel desde la zona sana hacia la afectada sin profundizar , lamina de menor a mayor dos paños en fibra de vidrio de 200-165gr con resina epoxi, lija el escalon perimetral , nivela con pasta de carrocero, lija al agua y pinta.
 
Lamentándolo mucho, me temo que no bastará con masilla. Lo suyo será sanear y laminar unos paños antes de la masilla.
Pero tampoco es tan grave. Que todas las reparaciones fueran esas [saludo]
 
Sinceramente, yo he cargado siempre tablas en la baca y NUNCA me ha pasado esto! Peso 90kg y mira que hago tensión al apretar. Yo me plantearía si esa tabla no tiene defecto en su construcción!

Además, la presión de la cicha deja una marca muy característica como de rayitas... no sé... llevala a un taller y que se la miren bien! No me arriesgaría sin tener un veredicto profesional! Las gecko no son tan delicadas como he leído! Son las tablas de escuela por excelencia!
 
Y que defecto podría tener, la semana que viene la llevaré a unla taller a ver que dicen la verdad que parece cosa de locos. Esta en garantia pero tengo que viajar 280 km para reclamarla y nose si me terminaría saliendo más caro
 
Hola de nuevo!

Si no me equivoco Fanatic es una marca alemana que no quiere conflictos en el foro... y menos con un modelo TOP VENTAS como la gecko!

Ves a un profesional que revise bien la tabla. Si él detecta un fallo de construcción escribes a la marca madre con copia a la distribuidora de tu país.

Si el profesional, detecta que el fallo ha sido tuyo... pues a reparar!
 
Volver
Arriba