Tabla nueva!

no me as ententido qiero una de 90-100 para dias de mas vientoo pro para dias de viento normal qiero seguir con la 117 ya q la voy a repaqrar de todas formas jajaja

¿SI te quedas con la 117 para que quieres una de 90/100? Se te solaparan mucho. SI quieres algo para los dias de castaña, piensa en algo mas cercano a tu peso en kg pero en litros.
¿Como te verias en una 80 litros? QUizas te parezca un salto un poco salvaje pero es que para que no se solape con la 117....

crobol no se solapan...

Si mantienes la 117 buscate 60 de manga. o 62 maximo. Ya verás como a la larga los dias de 18 nudos arriba sales con ella. Una kode 96. La 103 es muy grande comparado con el resot de 100 litros.

Un saludo!

eso es lo q estaba buscando xq 60 litros es demasiado poko sin embargo 90 o 90 y piko esta muy bien porq no ase falta q aga 25 nudos con 19-20 puedes ir bastante bien

amos e slo q pienso

Creo no haber visto tu peso pero si vas a mantener la 117 yo ya bajaría bastante más. Sé perfectamente lo que dices de los saltos tengo una syncro 115 y tb la metía en olas al principio con más de 25 nudos y salía volando y el aterrizaje muy brusco, yo me decanté por pillarme ya una de olas de 86 litros (yo peso 85 kg), los primeros días me costó pero ahora estoy cómodo hasta cuando baja el viento y entre la 86 y 115 cubro muy bien mi rango de viento con velas de 4.2 hasta 6.5 que podría aún más por arriba. Según tu peso ya sería algo entre 85-100 pero ya me olvidaría de utilizarla con los 12 nudos y velas mayores a 6, para eso tienes la otra.

Creo que tu caso es con mucho menos peso por lo que no te debe preocupar mucho las bajadas de viento, en tal caso si se mantiene flojo, cambias tabla y vela y a seguir.

rafa511 dijo:
no me as ententido qiero una de 90-100 para dias de mas vientoo pro para dias de viento normal qiero seguir con la 117 ya q la voy a repaqrar de todas formas jajaja

Coño, acabáramos. Si te vas a quedar la 117 las cosas cambian mucho.

Pero eso no es lo que ponías en tu post original donde hablabas de cambiarla y buscabas una tabla que te sirviera para 12-14 nudos y para 22-25 y en tre 90 y 100l.

Yo teniendo una 117 me iría más bien a una 90l o como mucho 95.

En concreto yo tengo una mistral 92l de tipo freemove, una syncro de 59 de manga.
Va bien con 4.5 pero con 4m ya va un poco desfasada, tendría que probar con menos aleta, pero tal vez ahí ya iría mejor con 85l o así.
Segurmante habría acertado más con un poco menos de volumen(87) para poder aguantar un poco más de viento.

Una 100l ya me parece un poco demasiado volumen y demasiado cercana a la 117.

si claro si notar que vas justo.... yo en 60 de manga/93 litros y 5.8 con 16-18 nudos ya podria. Pero con 18-20 perfecto.

82kg.

Volver