Tabla olas

javier cast

Usuario activo
Mensajes
55
Puntos
0
Ubicación
GRANADA
Hola, soy novato en olas y me gusta mucho el mar, pero he navegado casi siempre en pantano o en el mar sin olas porque en la costa de Granada son muy orilleras y complicandas de entrar y salir.
Agradeceria consejo de que tipo de tabla para empezar, peso 91 kg y va saliendo el water, pues veo que hay con una variedad de aletas "1,2,3 y hasta 4"
 
Hola.
Yo llevo dos años iniciando esta modalidad y pienso que empecé en olas al revés de como tocaría. Ten en cuenta que al bajar de volumen aquello se hunde de lo lindo, cuesta mucho ceñir (verás los días de viento más on-shore lo que cuesta salir) y cuando caes en la rompiente se convierte en una trampa en la que yo he tragado mucha agua.
Mi peso es de 73kg y comencé con una tabla de 86l. Ahora ya consigo empezar a girar un poco...

Mi consejo. Pillate algo con volumen, una freestyle-wave de unos 105-107l, y práctica carvings en mar plano. Entrar al giro y recuperar la posición de nuevo. Zigzaguear y meterte en situaciones de olas que no sean la fiesta de la espuma.

Un saludo
 
Olas es complicado pero tiene que ser estupendo, no entiendo para que sirven tanto tipo de aletas de olas, que si 1,2,3,4, y adelantarlas o atrasarlas.
El volumen creo poder llegar a 115 como maximo y jugar con la aleta segun la vela.
Un saludo y muchas gracias
 
Meterse en olas y con tablas adaptadas son palabras mayores y hay q haber pegado muchos tiros.

Si no entiendes el pq de 234 aletas es q aun no las necesitas. Mejor no te lies y empieza con 1.

Con q material navegas habitualmente?
Mientras no vayas comodo con tabla de 100l con water y trasluchadas, mirarse las tablas de olas (< 90l) es complicado. Yo ni me las miro... :mrgreen:
 
Llevo tres años, pero hay que empezar algun dia con las olas si voy poco a poco no creo que lo pase muy mal, aunque en este deporte siempre hay un reto nuevo.
Si no me sale algo no lo pago con el material, me paro, observo y a intentarlo.
 
[smilie=worship2.gif] Sabio consejo:
Mientras no vayas comodo con tabla de 100l con water y trasluchadas, mirarse las tablas de olas (< 90l) es complicado.

---tengo amigos que dejaron este deporte por "correr más de la cuenta". [aiba]
Bajar a 115 litros está bien, notarás un cambio en la navegación muy grande (nuevas sensaciones, más velocidad, tus primeros saltos [punk.gif] y por supuesto alguna catapulta, cargarte algo de material [muro]). Pero solo es cuestión de tiempo (navegar lo máximo) y entonces entrar con menores volúmenes.

Buen viento! [porreta]
 
Volver
Arriba