Tabla ¿Opción?

gaston

Totalwind Fan
Mensajes
126
Puntos
0
Ubicación
Cubelles, Barcelona
Hola hice 2 cursos de windsurf y en el ultimo estaba aprendiendo a trasluchar. Me compre un equipo muy viejo y me cuesta un huevo asi que necesito que me aconsejen una de estas dos tablas que venden en decathlon(quizas la compre ahi pòr la financiacion).
Una es esta:BIC Techno E Ancho Limited 135

http://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/watersports/surf-sports/windsurf/freeride-race-b/product_8029673/index.html

y la otra es esta: STARBOARD GO 155 Tufskin

http://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/watersports/surf-sports/windsurf/freeride-race-b/product_8029664/index.html

Me parece que aunque me cuesta al principio un poco mas nesecito la de 135. ¿O es poco para un semiprincipiante?
Gracias por las respuestas y saludos.
 
Si es modelo del año pasado igual te interesa la GO 139. Este año han sacado además la 129. Echa una ojeada en más tiendas a ver si la tienen y a qué precio.

Yo tengo justo esa techno y pensaba cambiarla por una GO que tiene más posiciones para los straps, porque no metía los pies, pero al final me di cuenta que era cosa mía y ya los meto jeje así que seguiré con la techno.
 
por precio obviamente la Bic, ademas es una tabla dura de la que poca gente se queja. Personalmente me gusta más la starboard (con menos litros que esoso 155) y ya no solo por el tema de la posición de los straps sino porque le podrás sacar algo más de partido ya que es una tabla más enfocada a la iniciación.
 
Entonces con la bic no me fastidiare y podre evolucionar?
Disculpen que sea tan pesado es que no pasa de este verano sin estar metido a full en esto.
Saludos.
 
Si puedes alquilar o pedirle a alguien en la playa que simplemente te deje subirte a la BIC verás inmediatamente si es poco volumen para tí, yo creo que sí pesas menos de 85 puedes drizar facilmente
 
He probado la bic techno e-large 135 en barcelona, y va de pm, peso 65, pero es que iva sobrado(creo que con 10kg más aguantaba tambien) puedes navegar tanto en esos dias que dan aveces sin casi viento como en dias ventosos.

se nota mucho la estabilidad que le da ser bastante ancha (69 cm creo).

yo iria a por ella.
 
Peso 80 kg y mido 1,80. Por lo que me dicen me parece que me voy a inclinar por esa (bic).
Lo peor que me puede pasar es que me cuesta un poco mas aprender pero bueno, tendre que tener paciencia.
 
Peso 80 kg y mido 1,80. Por lo que me dicen me parece que me voy a inclinar por esa (bic).
Lo peor que me puede pasar es que me cuesta un poco mas aprender pero bueno, tendre que tener paciencia.

Con tu peso yo me inclinaria por la GO sin dudarlo. La gente de 65 kg juegan en otra liga

La teoria de "ahora me costará mas pero luego no tendre que cambiar de tabla" es la que llena los foros de windsurfistas frustrados

Sobretodo si tienes que aprender a transluchar, arnes y planeo.

Echale un vistazo

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=7837&postdays=0&postorder=asc&start=15

ademas decirte que las Go de segunda mano te las quitan de las manos, son lo mas buscado.

Javier
 
No te unas al club de los frustrados, bajar de litros rapidamente en zonas donde ademas solo te vas a encontrar vientos marginales sera tu peor error y seguro que mucha gente sabe a lo que me refiero.
Yo peso 85 Kg y se lo que te ocurrira frustracion, frustracion y mas frustracion. Para que te hagas una idea tengo dos tablas, una de 160 l. (Tecno II) y una de 95 l. (Fanatic Hawk) entre las dos con el material que hay ahora no me hace falta nada. Yo salgo con la grande hasta 20 nudos sin problemas y a partir de 18 la otra.
Yo te recomiendo la de 155 l. sin dudarlo aunque por marca me decanto por la bic para empezar...irrompible... pero de 160 l.
 
Al final cual compraste? Y que tal te va?
Yo estoy a punto de comprar equipo y tengo el mismo dilema...

GO 139 (o 155?)
Bic Techno2 148

No me cuadra lo de que debe ser el doble de tu peso... de peso y estatura somos mas o menos igual (78 y 178)

Tengo un nivel básico ya que hace 10 años que no navego... entonces tenia algo de nivel pero tampoco maravillas - y pesaba menos!

He leído que las tablas de manga ancha dan problemas para virar. La GO es de 80cm y la Bic de 75. Pero la GO dicen que es "mejor" tabla.



[confused]
 
Mi experiencia ha sido con una techno 2 148L. Hace justo un año, hice un curso de 30 horas. Después del curso me compré una techno 2. A día de hoy, planeo, arnes, fostraps, water (casi siempre). Ahora quiero empezar con la trasluchada en planeo. Todo lo he aprendido con esta tabla. Es muy dura, y disfruto con ella cada día más, aunque con castaña y chopy ya no disfruto lo mismo. Pero cuando el mar esta plano..........
Peso 80 kg, y mido 1.78. No sé que hubiese pasado si me hubiese comprado menos litros desde un principio, pero lo que sí sé, es que no me arrepiento de haberme comprado esta tabla. Un saludo.
 
Todavia no compre, pro casi seguro me inclinare por la GO, la bic me tentaba mas que nada por el precio, pero si la compro solo por eso despues me terminara saliendo mas cara.
Saludos y gracias por los consejos.
 
haras bien, yo probe la techno2 y la starsurfer y digan lo ke digan Bic no le llega a la suela del zapato a starboard, ni por calidad de materiales ni en diseño de las tablas, me acabe comprando la starsurfer y me va de mil maravillas en todo tipo de condiciones, no lo dudes pillate la Go ya y
piensa k el dia k bajes litros y la cambies, estara mucho mejor valorada que la Bic, vamo que te la sacaran de las mano!! [heavy]
 
no se lo que an dixo antes (no me e leido toos los mensajes), pero si andas faltao de dinero piyate una que no sea de iniciacion, xq sino cuando aprendas tendras que cambiar, sin embargo no cuesta aprender con una mas "para avanzados".

1 saludillo [neng]
 
Hola yo tengo una GO 150 l del 2003, que compre por 600 en 2005, hoy me dan 400 por ella y no la vendo, le ha cambiado la aleta una select 46 cm de freeride por la que tenia que era una 56 cm drake race asi ganas mucha maniobrabilidad, el único problema que le encuentro es que este tipo de tabla ancha no pasa bien el chopi, tienes la sensación de navegar con una puerta, pero si el agua está planita y le pones los straps en el canto es un tiro

saludos y buen viento
 
Tambien he decidido comprar la GO 155.

Ahora solo tengo que decidir entre estas velas;

Gun Ride 5,5
Flash 6,0
Flash 6,3

Cual vela sera mejor para la zona de Cadiz con esta tabla? Teniendo en cuenta que con mi nivel basico pienso empezar con vientos de 18 o menos.

Mi inclino hacia la 6,0.
Es mejor vela la Flash que la Ride de Gun?

Gracias de antemano por vuestra ayuda!
[heavy]
 
Hola, todavia no compre, uno de los empleados de decathlon me dijo que me espere que va a bajar de precio la starboard, (que dificil que soy).
Estuve mirando una pagina http://www.triboo.com y hay una oferta del pack de iniciacion que incluye la GO mas todo el equipo completo por 1089 euros, creo que esta bien de precio, alguien compro ahi?
Saludos.
 
Volver
Arriba