SRV
Totawind Maniac
Buenas! Llevo unos 5 meses enganchado al windsurf, y ahora que se acerca, supuestamente ( y esperemos que así sea
) , temporada de viento más fuerte, me surge una duda:
Tengo una bic techno 2 de 148 litros. Sé que con viento fuerte no puedo navegar con ella. Me han dicho que el siguiente paso es pillarme una tabla freemove de 90 - 100 litros. ¿Cómo lo veis? ¿Es un paso muy brusco? ¿ Me costará adaptarme a ese volumen? ¿Debería pillarme otra con algo más de volumen? Peso entre 70 y 73 Kg.
En cuanto a la técnica... sé que antes debo aprender a hacer el waterstart... Ya he sentido la grandeza del planeo colgado del arnés y los pies metidos en los footstraps. Y la trasluchada al planeo ni idea (bueno, estoy con videos didácticos tratando de estudiar la maniobra para ponerme con ella cuanto antes
)
Como dato me han dicho que me pille una freemove de aprox. ese volumen (90-100 l.), y de manga no inferior a 57... que con ese tipo de tablas me costará algo al principio, pero que son bastante estables.
Muchas gracias.
Saludos y buen viento!!!![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)
Tengo una bic techno 2 de 148 litros. Sé que con viento fuerte no puedo navegar con ella. Me han dicho que el siguiente paso es pillarme una tabla freemove de 90 - 100 litros. ¿Cómo lo veis? ¿Es un paso muy brusco? ¿ Me costará adaptarme a ese volumen? ¿Debería pillarme otra con algo más de volumen? Peso entre 70 y 73 Kg.
En cuanto a la técnica... sé que antes debo aprender a hacer el waterstart... Ya he sentido la grandeza del planeo colgado del arnés y los pies metidos en los footstraps. Y la trasluchada al planeo ni idea (bueno, estoy con videos didácticos tratando de estudiar la maniobra para ponerme con ella cuanto antes
)Como dato me han dicho que me pille una freemove de aprox. ese volumen (90-100 l.), y de manga no inferior a 57... que con ese tipo de tablas me costará algo al principio, pero que son bastante estables.
Muchas gracias.
Saludos y buen viento!!!
![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)
. Mejor si es una 100L, ya que la podras sacar en verano con los embats cuando le pilles bien el truquillo a planear ... y tranquilo ... ya sabras cuando es hora de pillarte una de 80L ó menos
corregidme