Tabla para niño y para paddle paseo mujer

Churruca

Totawind Maniac
Mensajes
576
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Buenas..
Con tiempo quiero mirar a ver si compro una tabla que no se si existe...
La tabla debe servir:
-aprendizaje de niño de 9-10 años. Creo que es importante que no derive así que una tabla que puedas poner una aleta en medio sería interesante...
-que la parienta la pueda usar como tabla de sup de paseo.
-Esto es lo menos importante pero si pudiese ser cuadraríamos el círculo...que pudiese yo, 85 kg, usarla para pillar alguna ola...nada exigente que no controlo el paddle...

Existe algo así? y que además sea barato o pueda pillar de segunda mano?
una ahd sealion? una starboarard que vi que...una windsup o algo así...y en qué litros/tamaño?

Como siempre, gracias.
 
Algo que sirva para ti y para tu mujer, a tu hijo le va a costar mucho maniobrarla...

Yo creo que algo intermedio entre los 3 aspectos seria algo de unos 160-170L de Starboard
 
Tengo un sup mistral con carril para vela y fustrasp pala de aluminio o carbono y funda acolchada. Ft wasp 657 656 394
 
Yo tuve una sealion xl y creo que te puede venir bien:
-Como tabla de aprendizaje, aunque no tiene orza, creo que puede servir perfectamente
-Tu mujer la va a disfrutar tb pq debido a su eslora, es una tabla ideal para pasear (no cabecea prácticamente nada)
-Tú la puedes disfrutar tanto como padel (travesía/olas) y como tabla de windsurf. Obviamente con sus limitaciones. No es una tabla para meterla con una ola de 2m (padel) ni con un ventarron de cojones (no lleva cinchas)

El inconveniente es que es complicada de encontrar de segunda mano

Un saludo
 
Mistralclassic dijo:
Algo que sirva para ti y para tu mujer, a tu hijo le va a costar mucho maniobrarla...

Yo creo que algo intermedio entre los 3 aspectos seria algo de unos 160-170L de Starboard

El que menos pinta en el invento soy yo...es decir, que si para que yo la use perjudica sensiblemente los otros dos usos, me elimino de la ecuación...
Miraré lo de los 160 l...
 
Alex73 dijo:
Yo tuve una sealion xl y creo que te puede venir bien:
-Como tabla de aprendizaje, aunque no tiene orza, creo que puede servir perfectamente
-Tu mujer la va a disfrutar tb pq debido a su eslora, es una tabla ideal para pasear (no cabecea prácticamente nada)
-Tú la puedes disfrutar tanto como padel (travesía/olas) y como tabla de windsurf. Obviamente con sus limitaciones. No es una tabla para meterla con una ola de 2m (padel) ni con un ventarron de cojones (no lleva cinchas)

El inconveniente es que es complicada de encontrar de segunda mano

Un saludo

La estuve mirando pero es cierto que no la he visto de segunda mano....mi única duda es si los enanos podrán ceñir bien, para poder hacer bordos sin derivar.....
 
patiwave dijo:
Tengo un sup mistral con carril para vela y fustrasp pala de aluminio o carbono y funda acolchada. Ft wasp 657 656 394

Pati envíame fotos y precio pero me pillas unos meses pronto (colegios, contribución, etc han hecho una sangría importante [fcp] )...
 
Mira también la starboard SUPer. Construcción resistente, cómoda para pequeños y tu mujer, lleva carril para wind y orza desmontable.
Yo tengo la de 10 y te puedes pegar un paseo encima de ella. Super estable. Hay una algo menor (9,..) que igual es incluso mejor para los tres.
Son las que usan en muchas escuelas. Además son más económicas que las normales de epoxy.
Esta no trae footstrap, como la que te comenta patiwave, que parece también buena opción. No se si llega a planear, la verdad. Yo sólo la usé con una 5.7 días con brisa, como quitamonos. Va bien, parece a veces como si quisiese salir pero... tampoco la he usado con viento y velas adecuadas a éste. No es la idea, ni la tabla para ello.
 
Lo de planear ni me lo planteaba.... Cuando El Niño planee ya me planteare otra opción tipo usar mi rrd .... Luego le doy un ojo a esta starboard que si lleva orza gana puntos ....
 
cucaracha dijo:
Mira también la starboard SUPer. Construcción resistente, cómoda para pequeños y tu mujer, lleva carril para wind y orza desmontable.
Yo tengo la de 10 y te puedes pegar un paseo encima de ella. Super estable. Hay una algo menor (9,..) que igual es incluso mejor para los tres.
Son las que usan en muchas escuelas. Además son más económicas que las normales de epoxy.
Esta no trae footstrap, como la que te comenta patiwave, que parece también buena opción. No se si llega a planear, la verdad. Yo sólo la usé con una 5.7 días con brisa, como quitamonos. Va bien, parece a veces como si quisiese salir pero... tampoco la he usado con viento y velas adecuadas a éste. No es la idea, ni la tabla para ello.

Mirate una de estas, yo la tenia, con la aleta central mi hijo con 7 años no tenia problema alguno y no le derivaba, puedes pasearte en SUP llevándolo, la tabla es super estable y barata, en escuelas y tiendas encontraras de segunda mano. Planear no.
 
Buenos días.

Yo tenía el mismo dilema el año pasado. Mi hijo quería aprender windsurf con 10 años. Opté por comprar una Starboard de windsup (con 10 pies y 168 litros) y he acertado de pleno. Va perfecta para:
-Que mi hijo aprenda windsurf. Tiene orza escamoteable (te lo recomiendo)
-Para hacer SUP todos los miembros de la familia, incluido mi hijo y mi mujer. La hemos probado con ola de hasta 1,5 ó 2 metros y es muy divertido. Y con el mar tranquilo, es muy estable

En definitiva, creo no haber tirado el dinero.

Espero que te ayude.
 
Volver
Arriba