tabla para progresar

Os voy a hacer caso a medias. Al final me voy a decantar por una BIC Nova de 170 litros con 90 cm de manga y a disfrutar. Si llego a experto, me bajo a la astrorock y para ir tranquilito, siempre me quedará la nova.

Gracias a todos!!

cuando bajes de litros olvida la astrorock...te pillas un shape mas moderno y disfrutaras mucho, mas reactiva, mas agil, totalmente diferente, la nova incluso la puedes usar cuando ya controles menos volumen en dias de poco viento con velas de mayor tamaño, en plan "formula" pero sin ser formula, logicamentecon la aleta adecuada

A mi personalemente, la Nova, con 170l y 90 de manga se me hace demasiado grande para ti, que pesas sólo 65 kg.

Con ese peso (aunque sabe Dios si en el futuro seguirás pesando eso ;) ) no creo que llegues a usar más de 6,5 de vela o 7m como mucho.
Al menos yo cuando pesaba eso, 6,5 era lo más grande que tenía.

Con velas "pequeñas" a esa tabla le sobre manga por todos lados.

Con tu peso una tabla de 140l o 150l y 75 de manga (80 todo más) creo que te daría estabilidad más que suficiente para drizar y para cualquier maniobra.
Máxime cuando parece que no estás empezando del todo y que ya con la astro te manejabas algo aunque no te resultara cómodo en absoluto.

Una Nova de ese volumen es una tabla que planea pronto y va bien con agua plana, pero su planeo es lentorro y necesita vela suficiente para arrastrar todo el agua que tiene que arrastrar con esa manga y la forma de su carena.

Yo la he probado (creo que la que probé incluso era algo mayor) con vela de 8,2m y planeaba pronto con poco viento, pero más bien lentora y yo peso 80 kg. Para un planeo más ágil seguramente necesitaría más vela.

Con 65kg no creo que no vas a montar 8m de vela, y menos si estás empezando, por lo que esa tabla, te será muy estable, pero poco práctica cuando sube un poco el viento y para notar buenas sensaciones.

Con ese peso una más pequeña y de menor manga, que te permita drizar con la suficiente comodidad creo que te resultará mucho más divertida y te dejará más margen de progresión.

opino lo mismo que tú, ariznaf, sobre el equipo que voy a a adquirir, pero es que no he encontrado nada en 150 l con todo el aparejo, que se me ajuste a mi presupuesto. De hecho, para abaratar me voy yo mismo a por ella a 500 km...

Si fuera sobrado, otro gallo cantaría. Pero de todas formas tampoco es tan triste el asunto. Yo aun ni siquiera he planeado. las velas, las que me dan... vamos, que no soy ningun super entendido pero creo que partido la voy a sacar aunque no tenga sensaciones como con fórmula.

Y ademas siendo optimista, tengo un padel por el mismo precio! [victory.gif]

Ah, bueno, entonces eso es otra historia.
Aunque no sea la tabla ideal para uno, la cosa es tener tabla y poder disfrutar igualmente.
Si uno compra una tabla demasiado pequeña para su peso y nivel, le puede impedir navegar, pero por ser demasiado voluminosa no te impedirá navegar.
Tal vez disfrutaras más con otra, pero al menos podrás navegar.
Ten en cuenta que necesitarás más vela que con una tabla más pequeña para poder hacerla planear e ir rápido, ya que su resistencia por arrastre de agua es mayor al tener mucha superficie mojada.
Así que si ves que vas más lento o que te cuesta planear no desesperes: parte puede ser falta de técnica, pero parte también que no lleves vela lo bastante grande.

En cuanto a lo de irte 500km por ella, pues hecha cuentas por que entre gasolina y peajes (además de desgaste de rueda y otras cosas que uno no suele tener en cuenta) igual te interesaba más que te la enviaran si encuentras envío por 100 o 120 euros. Eso lo vas a gastar tú si vas en coche.

No siempre es fácil encontrarlo, pero se pueden encontrar portes por esas cantidades.

ariznaf dijo:
Aunque no sea la tabla ideal para uno, la cosa es tener tabla y poder disfrutar igualmente.
Si uno compra una tabla demasiado pequeña para su peso y nivel, le puede impedir navegar, pero por ser demasiado voluminosa no te impedirá navegar.
Ten en cuenta que necesitarás más vela que con una tabla más pequeña para poder hacerla planear e ir rápido, ya que su resistencia por arrastre de agua es mayor al tener mucha superficie mojada.
Así que si ves que vas más lento o que te cuesta planear no desesperes: parte puede ser falta de técnica, pero parte también que no lleves vela lo bastante grande.

En cuanto a lo de irte 500km por ella, pues hecha cuentas por que entre gasolina y peajes (además de desgaste de rueda y otras cosas que uno no suele tener en cuenta) igual te interesaba más que te la enviaran si encuentras envío por 100 o 120 euros. Eso lo vas a gastar tú si vas en coche.

No siempre es fácil encontrarlo, pero se pueden encontrar portes por esas cantidades.

Una FANATIC PROTEC BEE 164l con vela de 6m2 se aproxima mas a lo que tu me recomiendas?

Pues a priori en volumen si, y la vela no esta mal para tu peso y vientos flojos.
Mas adelante cuando quieras planear a todo trapo con poco viento ya la complementarias con una 7.

Pero la tabla no la conozco. ¿Año y manga de la tabla?

Carbuncho dijo:
ariznaf dijo:

Una FANATIC PROTEC BEE 164l con vela de 6m2 se aproxima mas a lo que tu me recomiendas?

D7638C39-5EAF-4C36-8C01-772BE39E7D33.JPEG

Larga 294cm -ojo transporte- y estrecha 69cm. Y footstraps mas hacia fuera que lo deseable para iniciación.

Busca con paciencia una GO de 155 a +135L, según el año. Ahorra lo que necesites, no tires el dinero comprando con calentón antes de tiempo.

De acuerdo con extintpr.
Es un modelo bastante antiguo por lo que veo en la foto y muy largo lo que dificulta el transporte y hará que tenga un reparto de volumen no muy moderno.
Si puedes busca algo un poco mas moderno.

Mi primera tabla fue una bee como esa, el problema no fueron sus 2.94 o sus 69 de manga
Fue que se quedo grande antes de lo que yo esperaba.

Pero es una tabla que si no se sube de precio y te pilla cerca para retirarla te puede servir perfectamente.
Otra cosa es que me digas que piden 400 € , en ese caso te diría no, pero di te cuadra y no es cara luego puedes bajar fácil a 115 o 120, porque ya tendras ganada la posición en una manga que sera de tamaño similar y con lo que puedas ahorrar con una para aprender más moderna te pillas aparejos decentes que te duren el aprendizaje en esta y la progresión de la siguiente.

Yo pase a una bic techno 145, totalmente diferente en comportamiento, pero por el largo y litros, de ahí a una tabou rocket 145, de medidas similares a la bic, pero este paso me costo mucho más, pese al similar tamaño, sobre todo por la diferencia de distribución de volumen de ambas

Personalmente yo si puedes probar la fanatic no te cortes, el largo puede ser engorroso,incluso una posible reventa, pero siempre puede quedar como tabla grande

Todo el mundo habla de manga, pero a veces una diferencia de tres dedos no aporta lo mismo que una correcta distribución de volumen
Al menos eso opino yo

La manga de la tabla esta bien, y mas considerando que es ligero.
Pero con ese largo su shape no sera muy moderno, y el reparto de volumen sera diferente a las actuales.
Ahora son mas gordas en la popa y con poco volumen delante del mástil.
Las que manejábamos antes eran con mas volumen delante y bastante menos atrás.
Pero desde luego que poder manejarla podra perfectamente.
Todo depende del precio. Por 250e se pueden encontrar tablas de 135 a 145 bastante modernas.
Pero si le piden poco y no puede gastar mucho, puede ser una opción.

Volver