Tabla para pureta que vuelve

pepin60

Usuario
Hola soy un pureta cuasi cincuentón que lleva casi 10 años sin tocar una botavara y quiere volver a navegar. Estoy un poco perdido entre tanto freeride, freemove, etc... [bonk] ¡La le**e! en mis tiempos había tablas de slalom y de olas y yastá.
Creo que con mis 80 kilillos y la pésima forma que tengo los tiros irian por: una starboard carve, una f2 xantos o una fanatic shark de aproximadamente 135-140 litros y una vela de 7,5 pa darme unos paseitos con fuerza 3-4. ¿Voy muy descaminado?
Ruego me aconsejéis que estoy muy liado.
Saludos

No vas mal desencamindo, además de que esas tablas de freeride son bastante anchas y te permiten errores, son más estables que las que tuvistes en su dia y progresarás más rapido. Todo esto, si tu idea es empezar poco a poco y mar algo calmado y sin grande oleaje.

Hola :
Por edad y antigüedad entiendo lo que dices, y como te dice Charlie, ahora el material ha cambiado mucho y para bien, una 130- 140 litros con vela de 7,5 te hará volver a disfrutar 😁

Totalmente de acuerdo, yo me quedo con la Sharck.

Totalmente de acuerdo con la tabla, pero la vela... no sé, 7.5 metros para retomar el asunto... igual sufren un poco los riñoncillos. Yo me pillaría 6.0 al principio, y luego más adelante cuando andase con más soltura me haría con la 7.5. Si al final te pasará lo que a todos, que tendrás un montón de velas.

Suerte con la elección.

[saludo]

Cualquier tabla entre 70 y 80cm de manga te va a permitir un reencuentro fácil.
Si ya planeabas en aquellos tiempos no pases de 80cm de manga pues se te quedará "grande" en pocos meses.

La Shark es una tabla muy fácil y polivalente. Te la recomiendo.

Otra opción muy similar es la JP X-CITE, como la que vende JoseM en el post anterior. Bien de precio.

Gracias por las respuestas. He visto una oferta de la Shark del 2008 bien de precio. La vela creo que la voy a pillar de 7.5 pero sin cambers (más facil, menos peso pero menos potencia). Ya os contaré

Volver