Tabla para todo.

alfredo_17

Totalwind Fan
Wenas a todos soy nuevo en este foro y por lo que veo está muy activo y también veo mucho nivel.Weno estoy pensando en comprarme una tabla de segunda mano la tabla ke tengo ahora es una blue velvet 173 , busco una tabla estable que me sirva como tabla única, mi nivel es basico: trasluchadas y poco más... la utilizaré con una 5.5 asi ke ya me direis modelos. volumen entre 100 y 120lts sería lo suyo no?? Be lo siento por el rollo.

PD: navego en mallorca durante todo el año

si solo pesas 57 kg, y dominas el planeo y la trasluchada yo creo que con una tabla de cerca de 100 litros creo que te serviria de tabla unica pero el problema que veo es que es mucho cambio de volumen de 173 a 100 litros.....

quizas seria mejor hacer un paso intermedio a unos 120 o 130 litros y despues pasarte a una freewave de 90-95 y te quedas con ella para tabla unica, por tu peso con una de 95 litros te sirve para vela de 6 metros....
y para velas de menor tamaño.....

Afredo, yo me iria directamente a una 90L-92L de las anchitas. Piensa que con estas medidas tienes unos 30-35L de margen

yo tambien creo que pasar de 173 litros a 90 litros es un paso demasiado grande y puede frustrarte....quiza puedes encontrar algo intermedio de unos 120 litros, baratito y viejo, o prestado, y dedicarle algo de tiempo para acostumbrarte a volumenes mas pequeños y luego comprar una tabla de 100-90 litros...

lo mejor pasar por 120 litros, pero si pasas directamente a 100 con tu peso, tampoco pasara nada

yo con 85kg cuando aprendí con una 145 litros pasé a una 91 litros freewave y no tuve problemas. tu pesando tan poco menos problemas tendras, si dominas el water, planeo, y comienzas a trasluchar, vete a 90 litros y no te digo 85 litros no se por qué.... eso si siempre freewave que te perdona errores y son estables.
un saludo

Weno creo que voy a bajar de litros entre 90 y 100 lts . l tipo de tabla freewave en que se diferencia de una de freeride??Por lo que veo me aconsejais una de free-wave entre 90 y 110 lts asi que con esas características ke modelos concretos me recomendais?? repito que sera para usar una 5.5 dewww

la diferencia entre freeride y freewave, se basa en el tipo de navegación las freewave hoy por hoy son las tablas más polivalentes con las que puedas navegar, muy manejables, divertidas etc, pero tampoco demasiado rápidas para eso las freeride, todo depende de lo que quieras, para la vela que dices 5.5 lo suyo es una 90 litros, ahora que debes tener en cuenta si tienes pensado hacerte de una vela más grande si es así alguna un poco más grande 95 o así, en cuanto a modelos tienes donde elegir, fanatic, Rrd, JP, etc, todas van de lujo

weno creo ke ya me hago mas o menos una idea.de unos 90-95 lts a mi las mas me gustan son las jp anque e leido que son fragiles asi que... es que quiero que me dure unos años, a ver si me aconsejais marcas y modelos para ir buscando de segunda.dew

A mi tambien me habian recomendado algo así de unos 100l para mis 60 kg de peso, pero hoy he ido a mirar en tiendas de barcelona y me han dicho que minimum 115l, que mejor 120l-135l (antes usaba bic veloce 150l). A diferencia de Alfredo, aqui en catalunya hay menos viento, y vamos mas justos. Vosotros creeis que ago bien cogiendo menos??
Ademas me han dicho que mejor freeride (o quiza lo e entendido mal). Es freewave demasiado avanzado para el nivel?? (footstraps, arnes, trasluchada...)

hola lluis, el tema del volumen, es el de siempre, con 60 kg no tendrias que tener problemas para navegar con una tabla de 100lts, con la que con tu peso podrás drizar sin problemas... es cierto que más litros a priori más fácil, pero sin duda le sacarás más jugo a 100 lts, aunque te cueste más hacerte con ella en un inicio, pues puedes provar cosa cuando apenas hay viento sin problema gracias a tu peso, y cuando sople, podrás meterte en condiciones de más viento que una 115 lt. Otra cosa es si te gusta navegar con grandes velones de 7,5 a 10 mts con lo que luego tienes que coger una tabla que acepte este rango de vela.

respecto a freeride - freewave, estamos un poco en que quieres hacer tú.

Si lo que quieres es dedicarte a ir lo más rápido posible, trasluchar y volver, como la mayoría de los mortales,cogete una freeride. Si quiere provar trucos... freewave.

¿qué quiere decir tabla para todo? se entiende que vas a ir trasluchar y volver, los dias de olas intentamos meternos: Freewave
si las olas no las vas ni oler, pues en tu zona no las hay coge freeride
fanatic freewave 96
F2 Stoke 107
Mistral Syncro 104
Starboard Kombat 95
Tabou, Tiga, etc. etc. estos son modelos 2005. Este año algunos modelos los hay de menos litros, yo cogeria alrededor de 100 no más [saludo]

Yo peso exactamente lo mismo que tú y pasé (¡casualidad!) de una Blue Velvet 173 a 98 litros directamente. Me costó un par de navegadas acostumbrarme (al principio ponía el pie literalmente fuera de la tabla :mrgreen: ) pero luego la he tenido dos o tres años y ha sido mi tabla única sin una sola queja.
Con una 5,5 es la mejor elección, creo yo. Ni lo dudes, y mejor si es freestyle-wave, te divertirás más, son más polivalentes y más "amables".

Volver