Tabla para volver a navegar (Freeride vs. Freestyle Wave)

Mik

Usuario activo
Mensajes
34
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Buenas! Tengo 34 años, 180 cm, 75 kgs y quiero volver al windsurf después de 10 años. Nunca pasé de principiante (planeaba enganchado y metido en los footstraps y hacía algunas trasluchadas -perdiendo el planeo- con una Carve 111 litros). La semana pasada estuve navegando con una Techno 125 litros antigua y conseguí hacer algunos bordos calzándome los footstraps y volviendo al sitio. Voy a navegar en Castelldefels (Barcelona) con una 6.5 m. Quiero planear cómodamente, aprender a trasluchar, hacer giros/"saltitos" en las "olitas" mientras navego. No quiero ni pretendo hacer saltos de verdad, ni trucos ni ir a super chuscado.

Busco una tabla de Freeride 110 l aprox, aunque he encontrado algunas tablas de Freestyle Wave que se adaptan a mi presupuesto. He leído que con una tabla de Freestyle Wave se disfruta mucho la navegación (fácil planeo, estabilidad, un poco de surf y sensaciones al navegar).

¿Qué opináis? Disfrutaría y evolucionaría navegando? O es una tabla no apta para mi nivel e iré descontrolado?

Muchas gracias!
 
Hoy en día apenas hay diferencia entre una tabla de freeride de 110l y una de freestylewave de 110l, salvo:

- las posiciones de straps (es raro que una freeride tenga opción para sólo 3 straps)
- unos milímetros de rocker en la cola (lo que hace la freeride un pelín más rápida que la freestylewave y ésta un pelín más maniobrable (trasluchada, bottom turn) que la freeride).

Cualquiera de las dos te irá bien. Pilla la que mejor se adapte a tu presupùesto y arreando.
Eso sí, yo no cojería una FR-FSW con caja usbox para este volumen, pues es posible que tengas problemas para encontrar aletas para velas de 6.5 -7.0 en ese sistema.
 
El freeride y el freestylewave son las modalidades polivalentes del windsurf.

Si vas a navegar en con 6,5 o medidas superiores de vela yo me decantaría por una tabla de freeride.
Una tabla de freeride suele tener mejor planeo con viento flojos. Está más optimizada para térmicos suaves veraniegos.

Si vas a navegar con 6,5 y medidas inferiores de vela entonces mejor una tabla de freestylewave.
Las tablas de freestylewave están más orientadas a saltos y maniobras. Será óptima para térmicos fuertes o navegar todo el año.
 
Muchas gracias por vuestros consejos!

Finalmente me he comprado una JP Allride 110 l. Ahora a ver si acompaña el viento ypuedo mojarla a menudo.

Gracias de nuevo y buen viento!!!
 
Volver
Arriba