Tabla partida, ayuda!

Picaro

Totalwind Fan
Mensajes
124
Puntos
0
Bueno, me he decidido a intentar arreglar esta Fanatic, que como se ve tiene toda la carena rajada de lado a lado, y mas o menos tengo una idea de como acometer la reparación, pero antes de empezar agradecería los consejos de los que mas saben en reparaciones (Rafa - Neira) y de todo aquel que pueda aportar alguna idea.
Hay van las fotos; un saludo y ante todo gracias.

PIC_0004.jpg

PIC_0003.jpg

PIC_0002.jpg

PIC_0001.jpg
 
Ya tienes claro que vas a gastar más pasta que el valor residual de esta tabla??

1,22kg resina epoxy: 27€
2m2 de tejido de vidrio 165: 12€
1m2 de tejido de carbono 193: 50€
1m2 de PVC para el sandwich: 29€

Probablemente no lo vayas a usar todo, pero es lo mínimo que venden en las tiendas.
 
Que le estimas de materiales y tiempo? que habría que hacer?
Gracias
 
Hay que seguir este proceso, a partir de la 4ª foto del siguiente enlace, ya que en tu caso, las 2 mitades de la tabla aún están unidas:

http://www.boardlady.com/5224.htm
5224-3.jpg

5224-4.jpg

5224-5.jpg

5224-14.jpg

5224-17.jpg
 
Otra reparación de fisura en carena con vacío e infusión de resina:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=36986&p=272847&hilit=mistral+fish+77#p272847
 
Muchas gracias Rafael!!! muy explicativo, de echo tenia dudas entre poner stinguers o no, pero unas cuestiones;

- Necesito poner el aparejillo de cabos para unir si cabe mas las dos partes de la tabla?
- La extracción de agua si se hace mediante calor (del sol) es necesario procurar unos orificios como los que haces para la bomba de vacio?
- La fisura llega en uno de los lados hasta cubierta, como ataco esta zona?

Un saludo y gracias.
 
Yo haría lo siguiente y en este orden; Montar el cabestrante (cabos) para asegurarse la linealidad de la tabla, hacer taladros a cada lado de la fisura y distanciados 4cm incluso en la parte el la fisura que afecta a la cubierta, los taladros serán de 3cm como máximo de profundidad (suficiente para llegar bien al núcleo de EPS), Ponerla a secar al sol si no tienes bomba de vacío, una vez seca se inyecta espuma de poliuretano en cada taladro, después lijaremos a bisel (con un Angulo bastante agudo para que las distintas capas sean anchas y favorezcan una buena adhesión del nuevo sándwich) una porción paralela a la fisura, por ambos lados de 8-10cm, eliminando el sándwich y respetando el núcleo de EPS, tan bien lo haces en la porción de cubierta correspondiente.

Con esto tienes tarea para rato, pon fotos si decides empezar a repararla.

Neira ya te ha orientado del costo de los materiales piénsalo.
 
Ya veremos si soy capaz..... Pero si la arreglo no te preocupes que la probaras!
Un saludo y preparare para el finde q dan previ
 
Bueno, dos dudas;
- Rafael, que material es la goma negra que utilizas para pegar el plástico para hacer el vacio a la tabla?
No consigo hacer un vacío decente y he sacado agua una vez, pero por algun sitio se escapa y no consigo dar por donde.
- Estos materiales valen para hacer el sandwich?
PIC_0005-3.jpg

PIC_0006-2.jpg

Había pensado utilizar este para los stringers, y para el sandwich? me han dicho que es corcho de alta densidad
PIC_0008-1.jpg


Un saludo y gracias.
 
Tiene toda la pinta de que no sirven.

Un material apto para sandwich debe ser:

- poroso (para que penetre la resina)
- resistente a compresión(para que no se comprima bajo tu peso)
- flexible (para que se adapte a la curva del canto)

Esa lámina de PVC parece estar forrada de un material brillante que repelería la resina.
Esa plancha de EPS tendrá unos 20-25g/l, una densidad insuficiente para aguantar la compresión sin deformarse.

La lámina de corcho es la opción más fácil de conseguir y de trabajar.

Por cierto, esto es CORCHO:
laminas-de-corcho-de-1m-m-de-grosor.jpg


Esto es poliestireno expandido o EPS:
PlacasEPS.jpg
 
Bueno, retomo el hilo de la reparación de la tabla, ya que me lo he tomado con mucha tranquilidad y apenas le he dedicado tiempo. Tengo saneada toda la zona a reparar, con su lijado a bisel, y me surge una duda: esta ya lista para empezar a laminar o le lijo mas, sobre todo en el canto/zona cubierta.

Un saludo y gracias

Fotos:

Iphone001.jpg

Iphone009.jpg

Iphone003.jpg
 
Buena pinta, pero creo que te has quedado corto.

Yo no dejo menos de 10cm a cada lado de la fractura sin lijar para reponer el tejido interno y el nucleo de sandwich.
Luego otros 5cm (15cm en total a cada lado de la fractura) para reponer 2 tejidos de 30 y 25cm superpuestos.
Y finalmente otros 2cm (17cm en total a cada lado de la fractura) para enmasillar toda la zona.
 
Después de lijar un poco mas como te ha dicho Neira, yo cubriría todo el EPS visto con espuma de poliuretano y lo taparía parcialmente con cinta de de carrocero para que la espuma se compacte, después lijas dejando nivelado el EPS. Con ello conseguirás que las grietas en el EPS queden ocupadas por la espuma y por tanto selladas y además nivelas y cubres las irregularidades en el EPS, dejando una base regular después de lijar para que el nuevo sándwich asiente perfectamente. También te aconsejo fresar e insertar unas piezas en PVC o corcho como mi reparación, con ello conseguirás fortalecer la zona (como su fueran unas grapas en una herida).
 
Ok, me lo imaginaba, lijare un poco mas para darle mas cuerpo a la reparación.
Postearé fotos a ver que tal, de todas formas hay una cosa que no llego a entender bien; Porqué hay que dejar tanto EPS a la vista (10 - 12 cms) para luego laminar? si el laminado interno se encuentra bien adherido no basta con sanear lo suficiente la fisura y asi romper lo menos posible?, eso si el último paño de solape en carena lo bastante ancho ( 20 - 25 cm ) como para tener buen agarre a ambas partes. Es que entiendo que el lijado a bisel es importante por la unión de todas las capas, pero la adhesión al EPS no la veo especialmente fuerte estructuralmente hablando.

Un saludo, y Gracias.
 
NO,NO,NOOOOOOOO!

No se trata de dejar más EPS a la vista.
Se trata de dejar más tejido interno a la vista, para que haya 10cm de solape entre tejido interno viejo y tejido interno nuevo.

Es el bisel el que tiene que ser más ancho y, por tanto, más tendido.

Es decir, lo que tienes que cargarte es lo menos valioso del sandwich (estructuralmente hablando): el PVC marrón

Te tiene que quedar algo así:
correcto.jpg
 
Ok ahora si , una imagen vale ...... no lo entendía bien, gracias Neira

Un saludo
 
Volver
Arriba