tabla pequeña ¿ST Acid 88 2003?

jauja

Usuario activo
Mensajes
75
Puntos
0
Ubicación
Cala del Pino,La manga,Murcia
Hola a todos, estoy pensando en comprarme una tabla para cuando hay bastante castaña. Actualmente tengo la Tabou Rocket 105 (unica tabla) , pero hay dias que voy bastante pasado.

He visto en el foro que venden esta tabla y quiza la compre, pero claro, como siempre surgen dudas jeje

Yo suelo navegar en el marmenor con lo que no hay mucha ola, si bien los dias de castaña con la rocket lo paso mal. Actualmente no tengo vela pequeña , la mas pequeña es 6.8 pero tengo pensado comprar una 5.3
Peso 75Kg
mi duda es, 17 Litros de diferencia quiza sea demasiado poco y se solapen por tanto los rango de uso de ambas tablas o por el contrario estan bien separadas

Gracias

[saludo]
 
No me considero un experto, pero quizas por lo que dices en principio vas mas pasado de vela que de tabla.

Intenta bajar a una 5.5 o 5.3 con la tabla que tienes y yo creo que te ira bien.

de cualquier manera ten encuenta que si compras esa de 88l no creo que puedas colocarle la vela de 6.8. es decir deberas bajar igualmente de todo.

Saludos.
 
Hola, yo tengo una rocket de 115 litros, y este agosto he estado en la manga. Cuando hay castaña le meto hasta 5.0 y si está el mar plato (tipo mar menor o alguna ría de por aquí en el norte) aguanto bien. Hubo un día este agosto que se metió un leveche fuerte y aguantaba bastante bien (hubiera ido mejor con la pocket de 85 que tengo para complementarla, pero no me la llevé). Conclusión, si tienes 10 litros menos que yo, a no ser que seas un peso ligero, tendrías que aguantar esa tabla navegando en el mar menor, a no ser que haya muchísima castaña. Pienso al igual que TANGO que vas bastante pasado de vela. Con esa tabla y 5.5 o hasta 5.0 puedes aguantar mucho viento. Otra cosa es que quieras navegar más comodamente y meterte también en el mediterraneo con olitas, entonces una tabla de unos 85 litros sí te merece la pena.

P.D. Otra cosa que hago es cambiarle la aleta. Trae una 36cm de serie, pero si está para 6.0 fuerte o más, le meto una 29 de freemove y la tabla va mucho mejor.
 
Ya se que voy pasado de vela cuando hay mucha castaña, pero aparte veo que la gene de por aqui saca 90-80 y la verdad que se les ve mucho mas comodos por que aunque parezca que no cuando te metes en medio del marmenor hay algunas olitas importantes y muy cojoneras.

Lo de la vela 5.3 ta pendiente de que se pogna una que me guste a tiro

no pensaba ponerle a ala 88 la vela 6.8 aunque algun dia probare jejeje

la cuestion es, suponiendo que llegara al sublime estado de tener velas a intervalos de 0.5m es decir: 6.8, 6.3, 5.8, 5.3, 4.8(molaria ehh!!) se solaparian los usos de las dos tablas, es decir, alomejor podria sacar ambas con la 5.8,5.3,y 4.8 con lo que alomejor deberia otar por una tabla pequeña mas "pequeña" aun que 88L no se si me explico [loco]

weno saludos y wen viento
 
Yo te recomendaría el siguiente orden de compra:
1.- aleta más pequeña para la tabla. Se nota muchísmoy gastas poco.
2.- vela de 5.7-6.0m2 aprox.
Por lo que cuentas y dónde navegas, con eso creo que ampliarias bastante tu rango de viento y dejarías de pasarlo mál para pasar a ir "fuerte pero controlado" los dias fuertecillos. Si realmente necesitases más lo siquiente sería:
3.- vela de 5.0-5.3.
Si sigues queriendo más:
4.- tabla de unos 80-85, como salto está bien. La Acid es demasiado surfera para navegar en mar plano.
5.- vela 4,5 aprox
Si con eso el cuerpo y las condiciones aún se puede seguir hasta el infinito, pero de momento creo irías más que sobrao.

Que el material se solape un poco (poco) no es malo si no que es hasta recomendable hasta cierto punto. Cuando está para 5 metros pero justo puedes poner la 105 y si sube más la tabla pequeña. Con la 105 y menos de 5.0 dudo que fueses cómodo.
 
Vale me has aclarado bastante silent [bow]

Pero me ha surgido otra duda al respecto de que la Acid sea "demasiado surfera". Porque una tabla muy surfera va mal en mar plano o con chopy?

Que otra tabla de poco volumen (75-85) me recomiendarias para mar plano?

Saludos y gracias
 
Dentro de las tablas de olas hay de varios tipos:

- off-shore: son para sitios idílicos con viento lateral o terral y buenas olas, largas y limpias, sitios para surferar de cara a la ola. Tienen más curva en la carena para girar mejor pero les cuesta más salir al planeo y corren menos.
- on-shore: sin dejar de ser tablas de olas, planean mejor y corren más. Son para sitios con viento de mar dónde las olas son menos "perfectas" y cuestan más de pasar. Lo que se llama "condiciones europeas", en contraposición con las condiciones de sitios idílicos como Hawaii, Sudáfrica, Australia.
- mixtas (real world wave, natural wave): no son tan exageradas, teoricamente van bien en los dos tipos de condiciones.

Para navegar simplemente con vientos fuertes, o iniciarse en las olas que solemos tener por el mediterraneo, las primeras no son lo mejor, te lo digo por experiencia. Creo que la Acid va más en ese sentido y es demasiado radical para el uso que le vas a dar. Por ejemplo, en star-board mismo para que puedas comparar, tienes la Evo que sería del otro tipo, o las Kombat, que son más polivalentes.
 
Volver
Arriba