Tabla que pase bien el chopy

danper

Totalwind Fan
Mensajes
146
Puntos
0
Hola, estoy buscando una tabla de unos 100 a 110l. que pase bien el chopy. Me da igual el programa de la tabla. Creo que es lo que necesito para progresar. Venga companeros, a ver vuestras experiencias cuando bajasteis de litros. Mi material actual es una Jp Fun ride de 130 l. velas de 5,2-6,5 y 8.0. Mi peso de 90 kg. Saludos!!
 
esta tabla funciona muuuy bien y pasa el chopy muy fina.

file.php


Admas es un modelo bastante economico.
 
Gracias por la ayuda, se me hace raro que solo haya una atom en 99l. Es mejor esta tabla que un modelo de freewave? No veo las diferencias. Que es lo que mas influye para pasar bien el chopy, la manga o la forma de la carena? Estoy un poco liado y me gustaria acertar con la eleccion.Saludos.
 
Hola danper tengo un amigo que tiene una atom y dice que pasa genial el chopy es una tabla corta y ancha asi que tiene mucho rango velico ya que segun dice aun que sean 99 litros reales parece que llevas mas.Espero que te sirva de ayuda.
 
danper dijo:
Que es lo que mas influye para pasar bien el chopy, la manga o la forma de la carena?
No estoy muy seguro pero una manga estrecha y una carena en V creo que pasan bien el chopi.

La Manga si es ancha y plana va dando botes y tiene el inconveniente que le entre viento por debajo y tienda a volarse, con lo que estaras todo el rato sufirendo por mantenerla plana.
La carena en V creo que "corta" el chopi aunque no se si es una explicación muy exacta. Vamos, que penetra mejor en la superficie del agua.

Vamos, es lo que creo, pero tampoco puedo afirmarlo... :roll:
 
Pues la Atom es como dices (ancha y plana) y pasa el choppy de lujo, tengo un amigo que me decia lo mismo y ay he comprobado que no tiene nada que ver, porque tengo una quad de 82l y una single de 70 y la de 82l se comporta muchisimo mejor que la otra en choppy así que al final creo que es más importante el diseño conjunto de la tabla.
Saludos
Mikel
 
Eric / wind dijo:
danper dijo:
Que es lo que mas influye para pasar bien el chopy, la manga o la forma de la carena?
No estoy muy seguro pero una manga estrecha y una carena en V creo que pasan bien el chopi.

La Manga si es ancha y plana va dando botes y tiene el inconveniente que le entre viento por debajo y tienda a volarse, con lo que estaras todo el rato sufirendo por mantenerla plana.
La carena en V creo que "corta" el chopi aunque no se si es una explicación muy exacta. Vamos, que penetra mejor en la superficie del agua.

Vamos, es lo que creo, pero tampoco puedo afirmarlo... :roll:

De acuerdo, influye sobre todo la manga y la eslora, a menos manga y mas eslora mas "cuchillo" y pasa mejor, por contra y siento llevar la contraria una tabla anchorra y corta como la Atom por definición no pasa bien el choppy, es rebotona seguro. Claro que hay que definir un poquito mas qué es choppy y con qué viento va a navegar, no es lo mismo el choppy de 20 nudos que el de 30, o un choppy de 30 cm que el de 1 metro
 
La mía lo pasa genial. Es una AHD Freediamond 70, 280x69, 129 litros. La carena es un monocóncavo muy profundo, la sensación al planear es como ir sobre un colchón de aire, la encuentro muy cómoda en el choppy. La Atom no sé si lleva cóncavo en la carena, pero el outline y el grosor es muy similar al de mi tabla, anchita y muy poco gruesa.
 
Acabo de mirarlo y la atom tiene una manga de 68,5 y rango velico de 4,8 a 8,5m. Con esas dimensiones lo deben haber hecho muy bien para pasar el chopy. A favor, el peso de 6,8kg. La carena la denominan flat vee, que no se que significa.
Para mi el chopy es molesto cuando vas cinendo y continuamente te frena el planeo, tienes que ir buscando los valles entre series de chopy-ola para mantener el planeo, y de repente te golpea en el tobillo y. . . . frenazo. Veo que para un lado voy bien y para el otro pierdo cenida, y de repente me lo encuentro de frente y toma salto involuntario, frenazo, a veces spinout, las rodillas no estan para estos trotes. . . . En cuanto a la altura pues desde la orilla siempre parece menos, je,je . . . .
Que tal ira la tabla con vela de 4,8m? Lo digo por las condiciones del mar para navegar con esos metros. Gracias a todos, empiezo a ver la luz. [saludo]
 
Pues creo que como en todas las tablas los limites son malos y con 99 litros y con tanta manga no creo que que vaya muy bien ademas para 4.8 tiene que estar fuertecillo asi que yo para ese viento optaria por una 75 litros por mi peso.

Es solo una opinion y hay que tener en cuenta que soy novato alomejor me equivoco.
 
joer yo te daba opciones de 200 euros no de 1000!!! [smilie=gayfight.gif]

la rrd frewave pasa muy bien pero claro deberias plantear algo mas , porque las tablas del 2000-2005 con 250 de eslora i unos cmts menos de manga pasan muy bien. Ademas de tener menos volumen en la parte delantra y mas roker.

Que presupuesto tienes porque una atom.... [big-laugh]
Personalmente entiendo que si está saprendiendo, tampoco te gastes mucho , pillate algo de 2a barato y ves tomando tu propio criterio.

No has probado nunca una 60 de manga? una slalom de 95 litros tambien va muy pegadita!

PD: todo rebota no te vayas a engañar.... [roto2gay.gif]

Por cierto hay una tienda de mallorca Pollença que tienen rrd y tenian una 95 de 2a mano a un precio excelente como nueva.
 
Gracias Not por tu oferta, pero mi intencion es tener 2 tablas hasta que me adapte a la de menor volumen y despues vender la que tengo ahora. La que tu vendes tiene buena pinta pero no la veo pinchada con una vela de 8m.
La atom parece que se aproxima bastante a lo que busco, que es tener solo una tabla y que tenga un rango de velas bastante amplio. No es asi Mikelon? Gracias y [saludo]
 
jaja esa tabla no la vendo yo.. [risas] .siento que te haya parecido eso, la vende alguien del foro, solo que me pareció una buena opcion para ti. No tengo ningun interes especial en que compres lo que te aconsejo! [fcp]

8metros con 99 litros , va a ser que no. [bonk] No te digo que no sea posible pero sera muy incomodo y no para viento suave. Necesitaras 13 o 14 (o mas) nudos para planear con la atom y 8 metros.
LOs de starboard simpre son muy generosos con los rangos. Si miras tablas e 100litros veras que casi todas llegan a 7mts.(a excepcion de las slalom que cuando irias con 6.5 meten 8.5)

Con 7 ya lo veo mas factible, de todos modos la atom parece una buena tabla como tabla unica. Para 15 nudos para arriba.

Mikelon te orientará mejor. Pero yo de tu me quedaba la 130 y una pequeña. SI tienes una 8 es que pretendes navegar los termicos de 12 nudos.

EN fin lo mejor es probar las cosas en propia carne... [saludo]
 
Perdón aqui había una cosa que no habia visto, 8m con la Atom SI, pero con 90 kg.....creo que NO, pero ni la Atom ni una 110 creo yo (es la misma tabla en realidad), como te comentan en el mensaje anterior con 8m y 99l (o 110) vás a necesitar al menos 18 nudos para planear a gusto a no ser que tengas un nivel bastante majo. Pero en el windsurf lo de una sola tabla es una Utopía, a no ser que navegues solo con térmicos que no suelen variar demasiado, pero para navegar en diferentes condiciones lo de las dos tablas es bastante importante.
Por ejemplo en mi pantano en verano hay siempre entre 15 y 25 nudos, si solo navegas en verano entoces con una tabla serviría, pero si te metes con las borrascas en invierno entonces ya esa tabla no sirve.
Saludos
Mikel
 
A Not, pense que me ofrecias una tabla, me cegue. Sorry.
A Mikelon, lo que no entiendo es porque necesito 18 nudos!!! para planear con 8m y 99l con una manga generosa. Perdon por mi ignorancia. Me lo podeis explicar? Ahora necesito unos 13-14 nudos con tabla de 130l. y una ayudita para arrancar el planeo.
A Arrikinais, mirare las caracteristicas de la tabla y ya te dire.
Saludos a todos.
 
Por flotabilidad, una pequeña norma que funciona bastante bien es que para que la tabla no se hunda necesitas tu peso + 15kg, si no se hundirá en tucaso un poco y al ser muy ancha será estable, pero se hundirá un poco. Eso quiere decir que tiene mucho rozamiento para arrancar aunque una vez arrancada ya no hay problema funcionará como otra similar.
Por eso perderás un poco con vientos flojos.
Saludos
Mikel
 
La atom es una tabla bien curiosa... 100 litros con 69 de manga, igual que mi slalom de 110, ya me gustaria probar una.

Seria una buena tabla unica para 7.5 hasta 4.7 o 5 no?

POr lo que te comentamos yo he probado 8.5 en mi tabla de 69 de manga y es muy incomodo a no ser que tengas 15 nudos y ya con eso voy con 7.5, incluso con 13-15 es mas comodo 7.5 que 8.5

Seria como meter 10mtros a tu 130. poder se puede pero andas muy incomodo y con el peso del aparejo y que cuesta mas remar no ganas mucho.

Pero en fin ya hay mucha literatura sobre eso.
 
Volver
Arriba