¿Tabla race hinchable?

west

Usuario activo
Mensajes
38
Puntos
0
Buenas. Estoy hecho un mar de dudas. Tras muchos años haciendo surf, empece con el sup para los días sin olas o con poco tamaño. Ahora he descubierto que me atrae tanto o más que el surf.

Soy un tío grande: 178 cm de altura y 100 kg de peso. Empecé con una Redwood Paddle all around de 210 litros, pues quería dar paseos con mi hijo y alguna vez con mi perro. La tabla es muy polivalente, con buen feeling y estable. De un tiempo a esta parte estoy valorando los paseos más largos (rutas de 8-10 km) e incluso algo de downwind. Precisamente por eso estoy planteándome la compra de una tabla race, y como no tengo espacio para guardarla, estoy valorando las tablas inflables. ¿Cómo veis la idea de una inflable para empezar con algo de touring/race e incluso algo de downwind? ¿Será tirar el dinero para luego tener que comprar una rígida? ¿Qué opciones recomendáis para este tipo de tablas? Por seguir con Redwood, Florent (un tío genial en todos los sentidos) me hace una buena oferta por una race inflable. Y por ahora mi experiencia es muy positiva con la marca (eso si, solo he probado all around de f-one, nsp y starboard).

Espero vuestra ayuda. Gracias.
 
Buenas....:

Si no tienes sitio para una rígida.....La elección es clara. Yo tengo una Naish y me resuelve con creces las espectativas....No es para hacer competiciones, pero para lo que son, dan la talla [ojos]
 
Hola
Tengo las dos race de Redpaddle, uno de 12.6-32 de ancho (2013) y el otro de 14.0- 28 de ancho (2015)
Entre al mundo de los infalibles por asunto de espacio…y vaya que buen mundo ese….
Si lo inflas al tope casi no se siente que andas en una inflable, es muy rápida para downwind.
Eso si, desde que la brisa te tope de lado, te encarrila al downwind inmediatamente, es muy trabajoso con viento de frente, has de remar sin hacer pausa para llegar a un punto con viento de frente.
Si no competirás te recomiendo el touring que te será mucho mas agradable y mas estable.
Saludps
P
 
Gracias por vuestra ayuda.

Efectivamente, estoy mirando tablas tipo race/touring inflables, y una de las candidatas es la Starboard Astro Touring 14. ¿Cómo la veis? Hablando con un profesional, me la ha recomendado con bastante certeza.
 
14x31x6. Yo las veo muy buenas medidas, quizás por comodidad para tiradas largas hubiera preferido un ancho de 33, pero es una mera apreciación personal.

En el mismo orden, pensándolo, ha caído mi mujer en el detalle de que para el espolón calcaneo de mi pie, vendrá mejor una inflable que una rígida. ¿Cómo lo veis?
 
Ya tengo en mi poder una RWP 12,6 inflable. Aún no la he estrenado, pero pinta bien. El próximo sábado la testeare como es debido y os cuento.

Miguel, MP respondido.
 
Probada. Un pequeño paseo de 16 km, con algo de viento a la vuelta. Es veloz si le metes remo en condiciones. Le he puesto una quilla mas race, y la estabilidad y dirección es correcta. Un compañero iba con una touring de 14 pies y no me costaba seguir el ritmo. De hecho, en el tramo sin viento, le ganaba bastante terreno.

Inflada a 17 psi, es muy rígida y surfera en las olas de mar (ondulaciones mas bien).

A falta de un test en condiciones y con fotos, creo que es una muy buena opción.
 
Empecé por 14 psi, y tras comentarlo con Florent Moureau de RWP, me propuso que la probase a 17 psi... Y lo cierto es que gana rigidez.
 
Hola, buenas tardes. He leído todos los mensajes de ésta conversación y la verdad es que me he identificado totalmente.
Estoy muy pillado con el paddle surf y tengo 2 tablas.
La experiencia me pide encontrar una inflable, larga por velocidad, y ancha por estabilidad.
Es cierto que me gusta mucho la marca Redwoodpaddle, por los precios y prestaciones. Hay marcas mucho más caras.
Ahora pido una conclusión importante como ayuda.
Decidme cual es la mejor tabla para.. ....paseos, velocidad, downwind, ESTABILIDAD, precio y calidad. Y para terminar pido que me digáis, porqué hay tanta diferencia de precio entre Redwoodpaddle y Starboard, Naish etc
Muchas gracias, y disculpa por tanto royo.
 
Estoy mirando la misma marca que tu Juliotinto, por los mismos motivos.
Pero con la cosa de que peso cien kilos y estoy limitado a dos modelos la 10.6 y la 12.6
la 10.6 creo que se me hará aburrida en poco tiempo, y la 12.6 no se si como primera tabla es excesiva.
¿Me puedes dar tu opinión ya que tienes mas experiencia?
 
Hola Grumetillo, te agradezco la confianza. Yo llevo en esto sólo un año, pero por lo que voy aprendiendo, la estabilidad es muy importante para poder disfrutar del agua muchas más veces. Si la tabla no tiene mucha estabilidad, en cuanto haya unas pequeñas olas y un poco de viento, no disfrutas nada. Por eso para mí es muy importante la velocidad de la tabla.
En tu caso ojo porque no eres peso pluma y necesitas bastante volumen para tener estabilidad. La cuestión es que en Redwoodpaddle la 12.6 no es muy ancha y creo que se te queda pequeña.
Cuanto más larga, más rápida. Cuanto más manga, más estable. Creo que starboard tiene tablas más estables, pero mucho más caras. Habla con Florian de Redwoodpaddle, que te aconseje, porque para mí lo ideal sería una de 14 con almenos 32 de anchura. Saludos.
Si alguién conoce algo inflable 14x32 , bueno y bararo que por favor nos informe.
 
Ya he contestado por privado: yo miraría una 10,6 allround. Es más polivalente de lo que piensas. La 12.6 es de corte race, más compleja para navegar, y más rápida. Pero para pasear, navegar con niños o mascotas, una allround es mejor. Añade que ríos, playas, embalses y pantanos pueden ser surcados en una allround. En una race es mas complejo al ser más inestable.
 
Hola buenas tardes a todos, soy un recién llegado al SUP y al foro, he hecho SUP tres veces y me he comprado una SPS 14x28 la he usado en un paseo de más de cuatro horas en mar plato y mi impresión no puede ser mejor.

Pd soy un titán de 68 kg
 
Frodo dijo:
Hola buenas tardes a todos, soy un recién llegado al SUP y al foro, he hecho SUP tres veces y me he comprado una SPS 14x28 la he usado en un paseo de más de cuatro horas en mar plato y mi impresión no puede ser mejor.

Pd soy un titán de 68 kg

¿Delarosa explorer? La he visto, y pinta muy bien. Y el mismo Antonio le ha dado un trato muy duro... y parece que ha mantenido el tipo.
 
Volver
Arriba