Tabla slalom casera

Joer!!! sois unos craks!! como la crisis continue me lio yo tambien con una!! [aiba]
 
Ramon 80 dijo:
Windxurfer dijo:
Marco dijo:
¿inspiración o "basada en hechos reales"?

Pd: enhorabuena
Estoy entre RRD o JP... [sherlock.gif]
El out line y el perfil esta inspirado en la isonic 111 de hace un par de temporadas, pero modificando manga i eslora hasta 234x74 de manera que queda una tabla entre 120 y 125 L.
La carena a ojo, plana hasta el mastil y V con doble concavo el resto.
Los cantos también a ojo, entrando poco en popa y vivos en casi toda la eslora.
Los cut-outs (o como se llame) con forma simple y facil de hacer (ya tienen suficiente complicación así)

Genial! no he dado ni una [meparto]
Estaría bien ver el horizonte de la carena a diferentes medidas a lo largo de la eslora.
Pero supongo que es mucho pedir eso [bonk] [saludo]
 
MCC dijo:
¿Que tal funciona la aleta??? Es que me esta picando el gusanillo, lo mismo me lio y me hago una ¿que tipo contrachapado usaste?¿normal o marino? ¿queda muy rigida? La tabla te ha quedado de lujo [punk.gif]

Para mi funciona de maravilla, claro que no la he comparado con otras en la misma tabla, aparejo y condiciones.
La aleta queda muy rígida. Sus dimensiones: largo 44cm, anchura máxima 11,8 cm, espesor máximo 11,8 mm, peso 465 g

Lo mejor hubiera sido usar contrachapado marino que está hecho con cola resistente al agua, pero no lo encontré en espesor de 3 mm, así que utilicé el tablero normal que venden en cualquier ferreteria o tienda de bricolage. De todas formas probé sumergiendolo en agua 48 horas y la cola aguantó perfectamente.

Lo importante es que las capas de contrachapado no entren en contacto con el agua, por eso el centro de la aleta debe ser de fibra de vidrio, de manera que una vez dada la forma del perfil, la arista sea fe fibra. Una vez terminada la forma, hay que recubrir también con alguna capa de fibra, por la misma razon.

Por supuesto para que dure habra que reparar cualquier desperfecto que se produzca, para evitar que el contrachapado esté en contacto con el agua.
 
AlexBlanes dijo:
Felicidades, impresionante tabla, con un acabado trallero que mola un montón.

Una pregunta, en el doble sandwich, lo de hacer el primero con corcho y el segundo con PVC es por algo en especial?

Simplemente el PVC que tenia no me bastaba para hacer toda la cubierta y por aqui no encontraba de ese grosor, asi que decidí utilizarlo para reforzar la zona que se pisa.
 
JU dijo:
Ramon 80 dijo:
JU dijo:
¿10 capas, contrachapado y 10 capas?.... ¿cuánto pesa?
No hombre. todo esto se referia a la aleta.

Lo siento, leí mal, pero por lo que veo el peso es un secreto industrial [mepiro]

En cualquier caso enhorabuena, navegar en una tabla hecha por uno mismo es un subidón, y el aspecto de la tabla es inmejorable.

Nada de secreto: 9,500 Kg sin aleta ni straps. Un poco pesada, pero utilizando EPS de 20 g/L, contrachapado de 315 g/L y corcho de 220 g/L, es dificil bajar de 9 Kg en una tabla de 74 cm de manga.
 
Jeje, era broma. En fin, es cierto que te ha quedado un poco pesada, ya lo que te queda es plantearte buscar PVC espumado para la próxima. Se ve que se te da bien la cosa, así que puede merecerte la pena.

Un saludo y a disfrutarla.
 
Aqui estan las fotos. A 30, 70, 110, 150, 180 y 215 cm de proa.
La perspectiva y la sombra parecen agrandar las curvas, en directo no parece tanto

CIMG0004.jpg


CIMG00052.jpg


CIMG0006.jpg


CIMG0007.jpg


CIMG0008.jpg


CIMG00092.jpg
 
No soy ningún experto, por lo que mi opinión no sera ningún cumplido, pero me parece que el doble cóncavo te ha quedado muy bien. ¿Cada uno va dirigido hacia su cut-end?
Por cierto, ¿los cut-end son como los difusores de la F1? ¿para facilitar la salida del flujo de agua por detrás?

He de confesarte algo, tengo el cruel deseo que se te espachurre la tabla, para que así decidas hacer una nueva y que esa vez no se te pase hacerle fotos del proceso... [risas]

Gracias por compartir tus trabajos. Son inspiradores.
 
Ramon 80 dijo:
Aqui estan las fotos. A 30, 70, 110, 150, 180 y 215 cm de proa.
La perspectiva y la sombra parecen agrandar las curvas, en directo no parece tanto

CIMG0004.jpg


CIMG00052.jpg


CIMG0006.jpg


CIMG0007.jpg


CIMG0008.jpg


CIMG00092.jpg

Tiene una pinta estupenda Ramón, muchas gracias por las fotos.
No estoy nada metido en los shapes de slalom, ¿pero no sería mejor darle un poco más de cóncavo en la zona en la que empieza a entrar el agua?
 
Eric / wind dijo:
, para que así decidas hacer una nueva y que esa vez no se te pase hacerle fotos del proceso... [risas]

ojala no, yo me pondria a llorar sin consuelo [crybaby] [crybaby.gif] [crybaby.gif] [crybaby.gif]
pero seguro ya vendra otra tablita casera y tendremos fotos

Felicitaciones de vuelta, no dejo de asombrarme la calidad del trabajo.
 
Mi opinión sería de un cóncavo más adelantado sin acentuarlo en exceso y una popa bastante más plana.
 
windchokero dijo:
Mi opinión sería de un cóncavo más adelantado sin acentuarlo en exceso y una popa bastante más plana.

La verdad es que la forma de esa carena no fue del todo premeditada. Te pones a rebajar EPS y sin darte cuenta ...y claro, no vas a desperdiciar el trabajo hecho y el material ... decidí seguir, al fin y al cabo muchos grandes descubrimientos de la humanidad se deben a equivocaciones o errores de cálculo.
Aunque no tengo experiencia navegando con en este tipo de tablas, solo la he probado en dos ocasiones con el viento un poco justo y vela de freeride, el comportamiento en el agua me ha gustado mucho, a pesar de su peso. No le cuesta mucho arrancar el planeo, es rápida, muy estable en el rumbo, responde con suavidad a las órdenes y es facil de trasluchar y de momento no se ha roto nada. Toda una sorpresa.
 
Ahora mismo termino de ver tu creación y me gusta, ya desde la primera foto se veía que estaba inspirada en una isonic por la proa (es inconfundible). Espero que para la próxima hagas fotos o casi mejor un "vidrio del proceso constructivo. Enhorabuena [applaudit]
 
Volver
Arriba