Tabla Tabou Pocket 93.

kukubiltxo

Usuario activo
Hola a ver si podeis echarme una mano en este asunto y aportarme algo de luz.

Tengo echado el ojo a una Tabou Pocket de 90 litros TE del 2008 y no he probado. Peso 85 kilos y en su dia me compre una Da Curve de 85 que la verdad me encanta pero que necesito viento y ademas constante para poder disfrutarla. Lo malo que donde vivo el viento es racheado de verdad. Por lo que al final del año la uso dos o tres veces solamente. Y me da la sensacion que estoy todo el rato intentando sacarla al planeo.

Busco una tabla facil, maniobrable, que planee y no me importa que no sea rapida. Para usarla con 5.8 a 5.0 mts (con mis 85 kg). ¿Creeis que acertaria con esta compra?

Un saludo.

En el titulo del post hablas de una 93 y luego en él de una 90...Yo creo que con vientos racheados, con una 85 que se te queda muy justa y con 85 kg igual debías buscar mas cerca de 95 que de 90 [ojos]

Efectivamente disculpar el error. La Pocket es de 93 litros.

Tengo una Rebound de 93 litros FW que me gustaria cambiarla. Es la tabla que más uso. Es una tabla muy rapida y planea facil pero la noto bastante pesada al saltar. Y a veces cuando entro fuerte en la trasluchada la tabla derrapa, no se agarra al agua (hace muchos años me pasaba lo mismo con una Tramontana).

La verdad que el programa que me encaja seria una FW pero tengo miedo de volver a comprar una tabla igual que la que tengo. Por lo que he leido la Pocket es una tabla de olas "europeas". Para viento racheado y muy maniobrable por eso de mis dudas.

Gracias!!!

kukubiltxo dijo:
¿Entonces opinais que con la Pocket 93 TE no acertaria con la compra?
Si no tienes la opción de probar una antes de comprar, es un poco lotería, por lo que comentas probablemente sea "tu tabla más usada", y si estás cómodo com ella, ideal...Hay que probar, a priori, no parece que tuviera que fallarte [sherlock.gif] [big-laugh]

yo peso más que tu (95kg-99kg) y tengo una tabou 3s dl 2009 97l, y monto 5.7 y perfecto, con 20-22nudos ya monto este pack y no tengo problemas, ademas es anchita con lo cual puedes flotar e incluso drozar

Hola yo tengo una Pocket 93 del 2012,en trifin,y te puedo asegurar que no derrapa ni de coña...aunque a mi me gustaría conseguirlo hacer en determinados momentos,consigues llevarla donde quieras ,un giro espectacular.etcétera.Eso sí necesitas viento en trifin,aunque siempre pa puedes usar en single.Recomendable al 100%,es la que más uso,la llamo el comodin,es la que va siempre conmigo.

yo tuve la 85 y va muy bien pero le cuesta salir al planeo,perfecta para surfear con pie de atrás pequeñas olas y muy estable en el chopy creo que es una buena tabla pero para 85 kgs te costará planear, aunque en el giro y especialmente en el surf de pequeñas olas va muy bien...

Peso 75kg. He tenido la pocket 75l 2012 como tabla única de ola y tengo la 80L 2013 ahora. Muy buena tabla.
La 75 me iba un pelin justo los dias que hay que flotar para coger olas. Me cansaba mucho.
Probe la Da curve tambien 79. Muy buena tabla si las condiciones son de viento fuerte o olas de verdad.Pero planeaba bastante menos que con la pocket 75l.
Si te puede ayudar...

La 93l es la tabla,yo tb tengo aparte de la 93l la de 80l y como te dije,es la que más uso,la de 80l como yo no lo vea muy, muy claro,como para montarle 4,7m o menos,no la saco de la funda y eso que su generosa manga aguanta bien los bajones de viento.Pero tiene que estar fuerte.Tb rondo los 80kg. Ahora bien estas 2012/13 no tienen nada que ver con las del 2008 eh....

como bien te han dicho depende un poco del programa que quieras darle, yo peso 86 kg, y mi set son manta 115 lts para días planos o poco viento, 3s 96 lts para prácticamente todo el año y pocket 80 lts trifin para días de olas o viento realmente fuerte.

por mi experiencia, si quieres navegar el máximo tiempo posible y no solo en olas y con viento raxeado, me buscaría algo más polivalente como la 3S aunque la pocket para mi sigue siendo una gran tabla, y seguramente te irá mejor que la da curve.

jordi-navata dijo:
como bien te han dicho depende un poco del programa que quieras darle, yo peso 86 kg, y mi set son manta 115 lts para días planos o poco viento, 3s 96 lts para prácticamente todo el año y pocket 80 lts trifin para días de olas o viento realmente fuerte.

por mi experiencia, si quieres navegar el máximo tiempo posible y no solo en olas y con viento raxeado, me buscaría algo más polivalente como la 3S aunque la pocket para mi sigue siendo una gran tabla, y seguramente te irá mejor que la da curve.

+1

Soy ligero y hetenido 3s y da curve, y son muy, muy diferentes. Si hay viento dr sobra, cpmo dicen, 20-22 nudos, nom problem,pero si es racheado... Fallar no fallaras, mas por algo hay en esos ls. 3 programas diferentes.

Lo ideal probarla, y la 3S ye garantiza ese planeo.

Mi duda, yo que tengo y he tenido rrd y jp, es que diferemcia tiene respecto a salida planeo y navegacion la poket 93 respecto ala jp fw 93.o
Que opinais y que dices Tu Marcos? que yambien conoces jp? (Los ls. De una marca a otra y de anno a anno varian montonazo!!)

Volver