Tabla viento fuerte; 73 o 78?

Jumpitlin

Totalwind Hero
Tabla viento fuerte; 73 o 78? Si aparenemente dependera de lo que considero como fuerte. Tengo una de 0 para caña, caña... pero por lo general aca es racheado, y pasa a menudo de mas de 30 a ir con 8 nudos o aunque este continuo pues baja de los 18, y con 50 de manga muchos ratos no vas.

la duda es si no aguata casi mas mi da curve 78 de 53 de manga, que una jprww de 74 y 54,5 de manga incluso alguna de menos pero supermangudam, de casi 55...? vamos que lo de los ls. es algo no siempre muy objetibo.

Tal vez alguna mas moderna a pesar de ser de 72 y ener 55 aguante mas viento cuando la racha arrecia, y sea casi tan estable. Que pensais?

Hola, yo suelo andar con las Evo y me cojí la 70l para el cantabrico y la verdad es que no la uso prácticamente nunca, me habría cojido mejor la 74 que es un pelín más polivalente, pero cuando la he probado con viento constante entonces es un lujo de tabla. La verdad es que donde navegamos nosotros rara vez usamos pocos litros, porque como dices, siempre acaba bajando o es muy racheado.
Si algún día quieres probar la mía (ojala tengamos para probarla) no hay problema, pero si dudas vete a por más litros (o más manga) que acertarás.
Saludos
Mikel

No se si deberías tener en cuenta otros aspectos quizás más importantes que tan pocos litros de diferencia. Cinco litros más o menos no me parecen tan decisivos con mucho viento como otros aspectos de la tabla.

Hombre.. imagino que ademas del programa, la manga. Y luego si, tambien hay diferencias entre el shape de una y otras y comportamientos.

Por ello digo que la da curve 2005 al tener menos manga;53 tal vez aguante las rachas fuertes mejor que alguna de pocos ls menos y mas manga.

Y ya veo que sabe lo que digo, Mikel, la 70 si es u constante es genial, mas a menudo, te deja tiradillo.

Yo creo que te irá muy bien una JP RADICAL WAVE 74 lts, conozco a un amigo [windsurfing.gif] que conoce a otro tipo [punk.gif] que conoce a alguien [44.gif] que cree que vende una [porreta] [platano] [smilie=taptap.gif] [bonk] [heavy] [sherlock.gif] [culo] [culo] [cheer.gif] [cheer.gif]

X Deus!!! ascuado me tienes!!! el tema es que ella tiene algo mas de cintura que la mia... 54.5 no? algo menos, date cuenta de que soy peso plum [saludo] a!!

A mas manga mas aguanta el planeo y antes sale a este. Fijaos en los videos de skimboard, lo que hacen, que se montan y cruzan la tabla. Y cuando entran en la ola ponen la tabla derecha. Que hacen? Cuando necesitan mantener el planeo usan 100 cm de manga mas o menos. Y cuando les hace falta girar, usan solo 40 cm mas o menos (supongo que mas menos que mas).

Pues igual pasa con las tablas de wind. De todos modos, creo que tener por alli una 90 litros como principal tabla es lo ideal. Y si despues se mete mucho mucho pues tened una pequeñita, pero que con tan pocos litros si te quedas parao te quedas vendio de todas todas. Da igual que sean 70 a que sean 80 litros.

Hará un par de días un amiguete probó mi STarifa de 77 litros en un día de viento hyper racheado que te quedabas clavao con la 4.7 en los baches, y pasao con la 3.7 en las rachas. Según me dijo la tabla no le hizo ningún raro, ni se descontrolaba, una delicia me dijo (y eso que la tabla tiene 57,5 cm de manga, 1,5cm extra de lo normal para que funcionase bien en condiciones de baches de viento). Con esto te quiero decir que si el viento no es constante, más volumen/manga será más agradecido. Si es viento constante, no necesitas el extra de litros para nada, a la que planees, no vas a perderlo.
Buen y constante viento

Con la 78 aguanto muy bien con casi cero viento. La duda es si no ire mas pasado con una de 72 ls. de 56 de manga que con la mia que tiene 53. ??

Y por cierto mi 70 es una SaioboardTarifa que no creo la quite nunca, pero es muy estrechita, unos 50 y claro, es para lo que es. Asi que aunque la tuya tenga bastante manga ser ST es una garantia de cara a aguantar viento y buenos giros. [saludo]

Y como tabla grande si, una 90, que co 86 a veces... Y esto no es Fuerte para tener una 77 por estable que fuere como grande.

wenas, poes chaval yo creo k 5litros mas o meno no ajusta muchos cambios, es si depende tambien de k año sea la tabla xk si es antigua, poes los litros solian ser mas litros k aora, si ese es tu problema mi solucion es ke le metas una vela mas grande, xk no me digas tu a mi k con una media de unos 10 o 11 nudos no poedes navegar con unos 9 o 10 metros de vela y la tabla esa de 78 litros, bueno saludos!!!!!!!!!!!!!xd

tu no tendras n inguna tabla twin esk busco una.

Yo en condiciones de viento racheado creo que es mejor llevar litros. Luego para que la tabla no se descontrole en las rachas nada como llevar una multialeta.

Al tener menos profundidad de aletas la tabla no tiene tanta tendencia a levantarse del agua y esto aumenta bastante el rango, de manera que podrías tener una tabla algo más grande para los días normales, pero que también te servirá cuando se meta viento más fuerte aunque no vayas perfecto. Ahorras una tabla.

Si, ya lo habia pensado. De hecho la misma tabla con una aleta mas chiquita cambia mucho y aguantas mas y mejor, luego con una trifin... ademas sigues ciñendo y dara mas control.
Imagino que tu 77 con una 3.3 o 3.5 aguantra bien y ademas por lo que decias en algun post, incluso a nada que sople continuo mas de 18 kns., le metes una 5.3 y tambien vas bien.

Sigues muy contento con ella verdad? Y como tabla de mas ls. cual usas? Buen viento!! [saludo]

No, yo no tengo otra tabla. Me acabo de pesar ahora mismo para decirte el dato exacto y son 74 kilitos, así que con 77 litros de tabla me da para flotar en condiciones de viento marginal.

Probablemente con 16 nudos o por ahi ya soy capaz de andar con 5.2 para remontar y volver surfeando si las condiciones lo permiten. Mi vela más pequeña es una 4.0 y la tabla la aguanta perfectamente incluso yendo bastante pasado. Creo que su límite estaría aproximadamente en un 3.7 pasado. Hacia arriba tampoco le metería más de 5.2 porque ya cuesta moverla...

Cada vez estoy más convencido de tener una sola tabla de olas. Luego ya si quieres navegar más días con agua plana, puedes tener una tabla más planeadora tipo freestyle o algo así, pero a mi no me tira demasiado el tema.

Evidentemente depende de la variedad de condiciones en que navegues, pero en Galicia cambiamos mucho de sitios y hasta ahora no he dejado de navegar ningún día por falta de tabla. Ahora, que si viviese en Canarias, Guincho, Marruecos, Tarifa... tendría una sola tabla pero de menos volumen, porque hay más días potentes.

Ya que me preguntas te diré que cada día estoy más contento con la tabla. Creo que he mejorado navegando en general y algunos amigos de hecho me comentan que me ven mejor y lo atribuyen todo a la tabla... (cabrones, algo de mérito tendré yo no?? [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] ). No quiero insistir, porque me pongo pesadito ya... [bonk] [bonk]

Volver