Tabla windsurf años 60

discodeivis

Nuevo usuario
Hola soy nuevo aquí y estoy buscando a algún coleccionista de tablas o alguien que conozca una tienda donde pueda llegar a un acuerdo,tengo las dos velas y la botavara.graias

¿En los 60's se hacia windsurf?

Pon fotos del material que igual encuentras interesados, pero segun sea el estado de conservacion quizas mejor pruebes en Milanuncios. :/

Esta tabla la vi en Burriana era del abuelo del chaval que la vende ,es CUSTOM rato rara la proa. Parece de submarino.
Mas menos sera una 2'90 y necesita apaños en los cantos.

Si no te aclaras con las fotos la traes al club CWB

eusebio dijo:
Yo también creo que en los 60 no se había inventado el windsurf [bonk]

Pues si que estamos bien, el windsurf se invento en la década de los 60, exactamente en 1964 por el Estadounidense Newman Darby.

H_-_Newman_Darby.jpg

Yo pensaba que fue "Jim Drake" coinventor con otro [fcp] [fcp]
Pues si que estamos enteraos de los pioneros de nuestro deporte. [bonk] [bonk] [bonk]
Pues ya sabéis lo que queda, un post entero y nuevo de la historia del winsurf,desde los principios.
Javi, toca estudiar,

De todas formas, en 1964 y algunos posteriores, las medidas de las tablas superaban los 3 metros y medio [sherlock.gif] . Por cierto, Robby Naish nació en 1963, y fue uno de los que empezaron a desarrollar las tablas más cortas en Hawaii. [000203E9.gif]

No se sí habéis visto este video del comienzo de todo:[windsurfing.gif]
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

eusebio dijo:
No se sí habéis visto este video del comienzo de todo:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
[windsurfing.gif]
Jaja, así montaba yo las velas en mis comienzos [aiba] en el agua [bonk] [bonk] [bonk] con ese mismo sistema.
No es por echarme flores pero ami se me daba mejor ¿eh? [meparto] [meparto]
¿Y ahora le decimos a los nuevos que los primeros pasos son muy duros? Pues imaginaros con ese material,la leche, si es que me da ¡¡dolo de ehparda!! solo con vellllo [fcp] [fcp]

Miguel Vicente dijo:
¿Y ahora le decimos a los nuevos que los primeros pasos son muy duros? Pues imaginaros con ese material,la leche, si es que me da ¡¡dolo de ehparda!! solo con vellllo [fcp] [fcp]

A mi lo que me mataba era cuando te habías dado cuenta de que habías montado la botavara demasiado alta (o demasiado baja), tenías que quitar los sables de la vela (o aflojarlos casi a la mitad), soltar la botabara de escota y de mastil, subirla o bajarla, volver a atarla al mástil, tensar de escota, y volver a meter los sables... Un puto infierno [smiley_1140.gif] . Y una vez hecho esto, te ibas al agua, y a la media hora se había aflojado el nudo del mástil y la botabara se movía como un chicle... [muro] [muro] [muro]

No busques, ahorrate el tiempo, te van a dar exactamente 0€ por ellas o te diran de nada por sacartelas de encima.

Oye, ese vídeo será de cuando empezaron esos dos del vídeo, porque esas tablas hasta son modernas!!!! las primeras eran de madera y tenían forma de barco, eso ya es casi windsurf moderno....con sables y todo..

No entiendo eso de que tenías que sacar los sables para bajar la botavara, tenían sables forzados ya tus velas??? recuerdo con las que empece yo que fue hace 30 años la primera vez que me subi a una que era de mi madre y ya la tenía desde hacía tiempo y ni sables tenía!!!! la botavara ya no era de madera, pero vamos debía ser la primera de aluminio que hubo....

SAlu2.

Volver