tabla

Guiruelo

Totalwind Addicted
Mensajes
291
Puntos
0
Tengo una duda referente a una tabla que tengo, es de 70 o 75 litros (eso me dijo el de la escuela de windsurf) pero vieja mide unos 250 pero bastante delgada. En buen estado (segun el de la escuela de windsurf)

el otro dia fui con ella, habian 26 27 nudos. la verdad que me canse un poco mas que con una de 87 litros, porque esta se me hunde un poco mas y tarda mas en planear.
Lo que aun no se hacer jibes ni na de na. voy, vengo, algun que otro saltito, si es muy alto suelo caerme todavia y bajar la ola solo hacia el lado de donde viene el viento, para el otro me suele chocar la ola la vela.

y ademas tiene 2 aletas muy pequeñas que con la minima presion atras en el pie se me pone de lado, tipo spinout pero sigo navegando como planeando un poco de lado. Aun que intentare abrir el footstrap de atras un poco mas para que mi pie vaya mas o menos en el medio de la tabla.

Lo que yo peso 84 85 kilos pero cada vez peso menos, hace 4 semanas aun pesaba 87 88. Supongo que la pipilla cervezera y 2 o 3 kilos se me habran ido en el verano si hace bastante viento.

que me aconsejais? que siga con esa tabla porque tarde o temprano ya aprendre hacer jibes e ir como antes?

no se si comprarme una de 90 o 95 litros de segundamano. pero claro mi vela mas grande es de 5.5, a ami lo que me gusta son las olas, saltar y con menos de 20 nudos no me gusta navegar. Para eso pense hacer en el futuro algun cursillo de kite y voy con la cometa, por que alli los veo todos iendo apartir de 10 nudos felices y contentos. pero bueno eso es otro tema..

q opinais? me cosatara mucho mas volver a aprender a ir como antes con la tabla mia o es mas o menos lo mismo?
 
como andas ante todo me parece a mi que si pesas 84 kg es muy chica la tabla vos mismo lo decis le cuesta planear,el jibe,se hunde y con esos nudos q dijiste q habia con unos litros mas tenes q ir a fondo y comodo,una tabla de 95 litros es lo ideal y si es un poco moderna mejor podes bajar algunos litros porque tienen mas manga y flota mas porque estan mejor redistribuidos los litros,si es viejita no bajes de 95 litros vas a encontrar una diferencia muy grande en cuanto a comodidad,desgaste fisico,jibes,mejor planeo en las rachas,no se hunde tanto,en fin un monton de cualidades q va a hacer q tu nivel aumente sin sacrificios.
ahora usar tablas tan chicas y todavia no haces el jibe es como querer correr una maraton y no saber trotar, es mi humilde opinion. pero vas a ver q es cierto aumenta ya los litros y empeza a disfrutar una navegacion placentera!!

y tu peso divididos los nudos sumandole 2 te da la vela ideal para ese momento quiere decir q el dia que estabas con 27 nudos necesitabas 3,5 mts de vela la 5,5 hasta 15 nudos podes usarla tranquilo!!
 
hombre yo me lo paso bien, la cuestion esta en que tengo que bombear mas para planear, y eso es lo que me cansa. Le sumamos que aun no estoy enforma pues reventada asegurada ;)

hombre 95 me parece mucho, la de 87 es la que me mas me gusto de todas las que he probado del surfcenter de aqui. Aparte no tengo la misma movilidad con la de 95 parece que le cuesta mas girar. En agosto las venden, aver si me dejan una bien de precio. :D

uff q va 15 nudos y la 5.5 jamas. la puse con 17 o 19 nudos, y si en la rachas me movia pero estaba mas parado que otra cosa.. o perdia mucha altura al intentar planear. Y con 27 nudos fui con una 4.7 pero iba un poco pasado en las rachas, la gente mas o menos de mi estatura iban con 4.5.


un saludo
 
Volver
Arriba