pablocolla dijo:
hola con tengo una f2 135 litros de slalom; y yo queria saber q diferencia tendria al navegar con una de menos litraje,
tengo un vela ezzy wave 6.3
A parte del nivel que tengas, también depende de tu peso.
Una tabla de 100 litros puede ser una tabla grande para low wind para uno que pesa 70 kilos y por contra la tabla para vientos fuertes para uno que pese 90-100 kilos.
El volumen normalmente permite salir antes al planeo, aunque tengas una vela pequeña para esa tabla. Una 6.3 y wave no le pega mucho, pero también te facilita el no pelearte con la vela y los cambers y el gratil que se llena de agua para ciertas cosas como el water o drizar mismamente...
Con menos litros normalmente navegas menos. Independiente del nivel, en mi caso con 90 litros y 90-95 kilos al trasluchar no quito los pies de los straps, y la tabla se conduce inclinando un poco el cuerpo y traza la curva. Con 111 litros necesariamente tengo que sacar el pie de atras y ayudar pisando a que la tabla entre para trazar la curva.
Yo prefiero tener litros, pues navegas más veces y aprendes, y las tablas con pocos litros están para pocos días. Pero también depende de donde vivas. Hay zonas donde sopla siempre para tabla pequeña. Ahí si es un lujo y se progresa mucho.
Pero si vives en un sitio que no soplan grandes vientos.... creo que es mejor una tabla que te permita planear la mayor parte del tiempo. Te lo pasas mejor, y ahí depende de tu peso.
Creo que puede ser cuestión de gustos. A mí estar dos horas en el agua y planear 30 minutos no me gusta. Planear durante 90 minutos , ir pasado durante 20 y flotar 10 minutos lo puedo soportar. Si floto más de 15 minutos mal rollo. Prefiero ir pasado durante dos horas que 15 minutos flotando, pero como digo, cuestión de gustos, aunque dicen que el slalom es ir pasado.