Tablas entre 125 y 135 l.

jbmoure

Usuario
Que opinais de estas tablas:

Fanatic Eagle 126 .
Starboard Carve 131.
Jp Xcite Ride 134.

Estoy buscando una tabla de estas caracteristicas:
la Jp es la que mas me gusta (la he probado), pero tambien la mas cara.
La Starboard no tengo ni idea como va,
La fanatic Eagle lo mismo, ademas que no se como me ira con el volumen. Ahora mismo tengo una Fanatic Shark de 142 l y tengo que comprar una tabla nueva, ademas de bajar de volumen.

Gracias por vuestras opiniones. saludos.

Si ya controlas 140 podrias dar un salto mas grande sobre los 100litros una 100-110

Ojo, aunque puedas hacer un salto mas grande, te aconsejo que mas que el nivel, tengas en cuenta el viento en tu zona, donde vivo, bajando de 120l no podrías navegar ni el 5% de los días. Con respecto a las tablas que comentas no las he probado

Peso unos 78 Kg, y navego en Ferrol. Con bastante chopi cuando hay viento. Mis velas actuales son una goya 6.2 y una simmer 5.3

Saludos.

Pesas pesas un poco mas que yo.
Yo esas dos medidas de velas las uso con una 106 litros, incluso a la 106 le pincho 7m
Si veo que esta para 5,3 un pelin fuerte 5,3 con 85litros

Yo mas que 120-130litros me buscaba algo 100-110 y que fuese tu tabla tandre.
Pregunta en el rincon gallego que suele llevar la gente por alli, pero segun tengo entendido se mete buena castaña.
Esa 100-110 puede ser facilmente tu tabla grande.

Si navegas en caranza con ese peso puedes llevar tablas de 120 litros los dias normales y de 96-100 los dias fuertes... en cualquier caso prueba antes tablas de menos volumen pq cambia mucho de unas a otras...

¿nos conocemos? Por el nick no caigo...

Mi consejo es que no bajes más de 20 litros.
Todo proceso de aprendizaje lleva su tiempo y es importante ir paso a paso. Si intentas bajar más litros y todavía no tienes buen nivel de navegación, te va a costar (y aunque lo tengas, también lo vas a notar).
Dependiendo de tu nivel y las condiciones en las que navegues tienes muy buenas tablas para elegir.
En Fanatic, si quieres mejorar tu nivel y el material, te aconsejaría la Hawk 135 o 125 (depende cómo te veas tú, fíjate en el ancho de la tabla).
La Jp Xcite va muy bien, de las mejores con choppy.
La Carve 121 tiene volumen de sobra y no tendrás problemas.
Cualquiera de las tres te dará muy buen resultado. Fíjate en las medidas, sobre todo el ancho, para ver cual se ajustaría mejor a tu nivel, teniendo en cuenta que quieres dar un paso más.

Y por último y no por ello menos importante, el precio.

Un saludo.

Hola yo peso lo que tu y tengo una F2 vegas de Carbono 126 l tengo tambien luna 105 l y te puedo decir que el 90 por ciento de los dias que esta para la cien navego con la 126 se que es una opinion particular pero el lugar donde naveges debe de influir en tu decision .Con el mismo viento dependiendo del lugar y nivel necesitas mas bolumen o menos

Como tabla única te aconsejo sobre 120 l. y el paso siguiente sería una vela de 7 m. y con un par de aletas aumentarías el rango de la tabla navegarías más días.

Hoy en día todas las tablas van bien, creo que influyen más los gustos y los precios.

Suerte [saludo]

Volver