Tablas Fórmula Windsurfing 2008

Hola,

Pues visto asi, no son tan caras...

La palmer es FW o es una bodyboard??? que fea! jajaja

PAco
 
pacs1969 dijo:
Por cierto hay por ahi una pagina web de una tipa que hace travesias de larga distancia con la ML y vela North de 12m y se lo monta de pelicula, lleva ajuste del puño de amura "on the fly" y ha puesto unas cinchas adicionales a 90 grados para las popas... ¿?

Saludos,

Paco

pacs1969, tenes la URL de ese sitio?

saludos
 
neira dijo:
No hace falta irse a USA para tener una Fórmula Custom.
Nuestro compañero PALMER se ha currado esta Fórmula de 148l con 7,7kg de peso.

[imx:1200:1600]http://www.jplboards.com/fotos/material/Slalom/FORMULA%20228X100-148L-FULLCARBON%201K%207.7KG.JPG[/img]

Uff pues a mi la PALMER esta me flipa de diseño. Si que parece un bodyboard pero rompe la tipica estetica de tabla de FW tipo puerta lacada blanca xD
 
pacs1969 dijo:
La palmer es FW o es una bodyboard??? que fea! jajaja

Pues la F2 es bonitísima, vamos...
[imx:142:303]http://img.nauticexpo.es/images_ne/photo-g/74503.jpg[/img]
 
En Estonia Remi Vila (colabora en el desarrollo de las tablas de Formula SB y velas Severne) le explicaba a Pablo como serían las del 2008, a Pablo se le ocurrió decir QUE FEAAAAAAA y Remi muy serio apuntando a una F2 dijo ¿acaso esta es guapa?

Vamos que dan por hecho que no será una "belleza", pero los tiempos cambian (echarle un vistazo a la Maja Desnuda) y en todo caso, lo mejor es que funcione bien.

Por cierto, en esta web se publica una noticia sobre una Española que vive en los USA, Monica Arce ESP-211, tambien lleva North
http://www.north-windsurf.com/en/media/news-archive/219/Team-North-dominates-the-Miami-Pro-Am[imx:300:334]http://www.north-windsurf.com/media/news_archive/news_pics/news_pic_219_5.jpg[/img]
[imx:300:280]http://www.north-windsurf.com/media/news_archive/news_pics/news_pic_219_6.jpg[/img]
 
Ande yo caliente, ríase la gente.

Para gustos hay colores.

Ahora imaginaros, que cuando vais a toda leche, en vuestra hermosa tabla último modelo, y os meten un repaso por sotavento, con una tabla más fea que el culo de un mono ¿te preocupas, del color de la tabla?

Otra cosa es que, con lo que cobran, bien podían hacer cosas buenas y bonitas [saludo]

A mí la Palmer me gusta y a la F2 no le acabo de digerir la proa.
 
sanda dijo:
Ahora imaginaros, que cuando vais a toda leche, en vuestra hermosa tabla último modelo, y os meten un repaso por sotavento, con una tabla más fea que el culo de un mono ¿te preocupas, del color de la tabla?

Otra cosa es que, con lo que cobran, bien podían hacer cosas buenas y bonitas

jejejejejeje ahí sanda, ahí le has dao
 
Pues ahora ponte en el caso de que te han comprado una flamante tabla del 2008 y llegas al Mundial y te repasa una F2 del 2005 NED 13 http://www.dennislittel.com/ o una SB 2006, Steve Alles AUS 0 [aiba]

ya se sabe las flechas no hacen al indio...
 
Ángel:

¿Sabes cuando llegan las Star-board 162? Me dijo Jorge hace un mes que el 25 de diciembre, pero no he podido hablar con él para confirmar esta fecha.

Carlos Sangil
 
Hola:
Creo que por esas fechas llegan, pero hasta que estén aquí.... siempre hay algún retraso.

Por cierto que el año que viene parece que habrá variedad, Gaastra (ya hay dos corredores delanteros confirmados); F2 a través de B3 que también tiene interés en entrar con las Maui Sails y las Star-board que se sabe funcionan.
La nueva F2 sale publicada en http://windsurfjournal.com
[imx:298:215]http://windsurfjournal.com/virtual/2/images/news/F2FXIV(2).jpg[/img]
 
Buenas, aquí uno que ha probado ya la 162:
Hoy con viento de garbí unos 15 nudos y mar plano en la orilla y dentro con el típico choppy la he probado con la code red 2 de 10 metros con botavara aeron. La primera diferencia que se ve es la proa que es mucho mas fina y que la tabla es mas puerta, mas cuadrada, luego los straps hay que abrirlos dos puntos mas por lo menos, son más pequeños.
En el agua:
Habiendo viento para ir bien con 10, monté la aleta que el año pasado usaba para viento flojo-medio y el pie de mastil en el punto recomendado, la tabla en ceñida se la notaba muy encarrilada, no se volaba nada, no se si es que no habia suficiente... pero vamos mucho control lo que permitia poder ceñir mejor, más comodamente. A la hora de la popa se nota que hay bastante diferencia, muchas más que en ceñida, la tabla baja mucho pero tienes que pillarle el truco para no frenarte, lo bueno es que siempre bajas, pocas veces hay que orzarse para coger velocidad y bajar más.
En la trasluchada cuesta mas caentear pero aguanta mas el planeo antes de frenarse por lo que es más fácil sacar la trasluchada planeando.
Cuando bajó el viento me di cuenta de que hace falta una aleta más potente para poco viento ya que con la que el año pasado usaba para poco viento no tenia potencia suficiente para despegar del todo la tabla y iba frenada.
Estas sensaciones son del primer dia y navegando solo, mañana si hay suerte probaré con los de castellón que usan algunos la del año pasado y podré sacar conclusiones, si esta flojo pondré la de serie que tiene buena pinta.
Salu2
 
Hola:

Por no abrir un nuevo ¿post?, comentamos algo sobre VELAS de Formula y 2008.
Arnon Dagan, ISR-1 hasta hace poco con NP, firma por Gaastra en velas y sigue con Fanatic en tablas. Como esta marca no tiene tabla de Formula, será interesante ver si sigue con SB como hasta ahora o también lleva la nueva Gaastra.

La Gaastra ya se ha estrenado en regata, en concreto en Australia, y en manos de AUS 120 Sean O'Brien que quedó tercero, http://www.aus120.com/content/
más información en http://www.storm-riders.com.au/


img_0122.JPG


Gabriel Browne BRA-50, el joven de 16 años que hasta ahora llevaba North y F2, se pasa a Mistral -en tablas- con las que hará el Mundial de Slalom, para Formula se desconoce que tabla. Y para los que tengan dudas de si es "PROfesional", el muchacho esta en Cabo Verde entrenando olas con su hermano...
Gabriel-Browneweb_eng.jpg



Las Severne Code 2008 añaden el blanco a su característico rojo
SeverneRacing2008.jpg
 
Mas de lo mismo
Datos de la Code Red http://www.severnesails.com/sails/p_codered.asp

Datos de las Overdrive http://www.severnesails.com/sails/p_overdrive.asp

algunos detalles de la Gaastra
the-new-gaastra-vapor-fw-board

IMG_0108.JPG


Comparativa entre la Vapor y la SB 161
Gaastra Vapor:

* 30cm off (1ft off) - 5mm vee; 7mm concave
* 90cm off - 11.5mm vee; 5mm concave
* 120cm off - 13mm vee; 7mm concave
* 40cm from front - 14mm vee; 9mm concave

* Width at 30cm off - 813mm
* Mast-track (from back) - 1260mm
* Mast-track length - 170mm
* Finbox (from back) - 90mm
* Flat (from back) - 600mm
* Cutouts 14mm at centre

Starboard 161:

* 30cm off (1ft off) - 0mm vee; 1.5mm concave
* 90cm off - 4mm vee; 4.5mm concave
* 120cm off - 19mm vee; 4mm concave
* 40cm from front - 14mm vee; 1.5mm concave

* Width at 30cm off - 807mm
* Mast-track (from back) - 1267mm
* Mast-track length - 170mm
* Finbox (from back) - 90mm
* Cutouts 10mm at centre

La propuesta de LORCH 229 X 100.4 - 169 L

iyxtlzi8.jpg

q219ztjg.jpg


20894691.png
 
Ángel:

Trabaja algo coño. Que te pasas el día buscando novedades en Internet. Jejeje

Saludos, Carlos


Pablo:

Dices "con la aleta del año pasado". ¿Y las aletas de este año son más potentes? ¿Cuales? ¿Quieres decir que si tengo una R19 esté año ha salido una más potente, con más superficie o más blanda?

Carlos
 
a ver... digo que he puesto la aleta que el año pasado usaba para poco viento y me parece que para la tabla de este año (más puerta) es poco potente, por lo que debo de buscar, bueno la tengo encargada, una más potente. La r19 que dices en principio este año deboichet va a seguir con su aleta "super blanda" y deberia de ser buena para esta tabla ya que es con la que la han desarrollado y es la que recomiendan, la r19 es la misma que la drake de serie pero supuestamente mejor
salu2
 
Me tranquilizas Pablo, acabo de comprar la R19 soft y creí que ya estaba obsoleta jajaja
Saludos, Carlos Sangil
 
Sí de 2007. Aún no la he probado, pero flexándola parece muy blanda (R19). Tb tengo un R17 soft.
No he probado ninguna. Estoy trabajando en Madrid y no podré navegar hasta marzo.
 
Entonces ¿nadie la ha probado?
¿Nadie sabe nada de ella? Ciñe menos, planea antes, etc. ¿Va mejor con los ligeros...?
 
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