Tablas freeride compactas

Para compararlas deberias hacerlo con la medida correspondiente al mismo ancho estas comparando la hawk tuya de 110 de 65 de ancho con una tabla de 79 de ancho, asi es imposible quitar conclusiones que sirvan de algo, aun la hwak de 135 es menos ancha que la firemove de 122.
 
viaja dijo:
yo tengo una fanatic hawk 110L (antigua, del 2010 o por ahi),

La virgen!
Si una tabla de 2010 es antigua, que diantres es la tabla del 2001 que utilizo yo habitualmente?
CanetdeMar-20120603-00248.jpg
 
Yo también me he quedado [sorprendido] [sorprendido] con eso de una tabla antigua del 2010.

Mi tabla de slalom es de diseño de 2007 aunque la compré en 2010 y la tengo en un pedestal.

Antigua es la mistral ectasy del 92 que compré en el 95 o así de segunda mano y aún tengo en el trastero porque me da pena tirarla.
Y la usé hasta el 2008 o así (en los últimos años poco porque era la tabla pequeña y no se daban las condiciones a menudo).

Creo que nos tienen sorbido el coco estos del marketing...
 
neira dijo:
viaja dijo:
yo tengo una fanatic hawk 110L (antigua, del 2010 o por ahi),

La virgen!
Si una tabla de 2010 es antigua, que diantres es la tabla del 2001 que utilizo yo habitualmente?

2001? ya te vale, no tienes verguenza, salir con eso a la playa. Ya me imagino a todos los domingueros flipando... y encima una pegatina rascada, si te ven los de la cruzroja te sacan del agua

LA verdad es que los shapes evolucionan rápido, 4 años puede ser mucho en según que tablas, sobre todo en los conceptos nuevos.

Independientemente lo de comparar con la rrd, a nivel de volumen son similares, y el rango de velas muy cercano. Pero en el agua la sensación fue radical, como cambiar de un coche con 80cv a uno de 180cv, no se si me explico. no se si puede comparar o no: la firemove de 112L tiene 74cm de ancho, no creo que encuentre ninguna sorpresa quitando 3cm de ancho por lado y que el comportamiento cambie radicalmente, respecto a una tabla de 65cm . Y me da sensacion que estas tablas tan anchas, con viento fuerte, simpre seran mas dificiles de controlar, es mi impresion.

saludos
 
hola a todos y veo q el post va para largo
Como yo lo veo no es una competencia para ver q va mejor ompeor porque todos tenemos gustos distintos y eso esta bien , nada como poder elegir !!!
Me gustaria añadir algo mas porq creo q las firemove van de coña y me parece q merecen la pena
First
La hawk tendrias q compararla con una firemove 102 no con una 122...
La 122 seria con una hawk 135 , si la hay q no lo se pero mas o menos seria asi
Leo q hay quien dice q son tablas q no transmiten sensaciones....quizas si lo q vas es de paseo sea asi pero yo diria q ni de coña
Ayer use la 102 con 6,0 mtrs y un aleron de 32 cm entre 18 y 25 nudos con un mar bastante grueso y las sensaciones en esas condiciones son brutales cuando vas bien cargado
La tabla es muy muy controlable , estable y noble , claro q si y eso es lo q te permite tirarte al largo afondo por ejemplo por encima de todo el mareton q habia ayer y te aseguro q hay q amarrarse bien y apretar los dientes
Si teneis ocasion d probarlas no lo dejeis y tener en cuenta esto q cuando mas destacaran sus cualidades es en situaciones complicadas
No quiero decir q esto sea lo ideal
Ayer podria haber sacado una tabla mas pequeña pero no veia el viento perfecto , asi q preferi apostar por ir pasado y con una tabla q me da mucho control
Prefiero salir en mi tabou 3s 96 (fantastica) de 61 de ancho sin duda pero el tema es q las firemove hacen de dias imperfectos algo muy bueno y si las llevas bien d regimen van muy rapidas no hay duda
Sldos
The fish
 
Volver
Arriba