¿Tablas más pequeñas de 70 litros?

fran

Totawind Master
Mensajes
778
Puntos
0
Ubicación
soltando amarras
Hola, zagales/as, me dirijo como hace algún tiempo a vosotros con dudas sobre material. Mirad, peso poquito (62-65kg) a pesar de tener 175cm vamos, un tirillas, y cuando la cosa se pone pa 4'2 lo más pequeño que tengo es una fanatic goya pm03 de 74l. Y voy pasado de tabla!!!!! Mirando en el mercao, lo único que parece por ahí interesante con volumen por debajo de 70 l es la RRD, pero...
qué me aconsejáis, pillo una custom pa las peloteras gordas? algo pequeñito, o directamente clavo la vela en una tabla de surf?
PD: con 15 nudos constantes, planeo en 5'3 y la 74, aunque no me puedo despistar con la ceñida.
qué me aconsejáis?
 
A mi siempre me han flipao las tablas con muy pocos litros para cuando hay mucha tralla. También peso poquito, 69 kilos, y yo te recomendaria una custom. Ahora mismo tengo una JP real de 69 pero mi proxima tabla de olas va a ser una Sailboards Tarifa de no más de 70 litros.
 
un colega mío vendió ayer una acid 70 2004 por 500 lurios impecable, porque ha estado las últimas tres semanas en tarifa, y adivina,
ha probado, enamorado locamente y encargado una sailboards tarifa, joe, al final me la tendré que hacer yo...

¿ALGUIEN TIENE UNA PLANTILLA POR AHÍ DE TABLAS DE OLAS DE MENOS DE 70 LITROS?
 
yo mido y peso lo mismo que tu, estuve también dudando, y después de haber tenido varias custom terminé por decidirme por la RRD de 69, y la verdad es que estoy encantado, la tabla va de lujo, sobre todo con viento de lado y ola bien formada, una gozada surfear con ella,
ahora también he probado las sailsboard estuve a punto de pillar una, y la verdad es que van de lujo, sobre todo con las condiciones de tarifa, viento fuerte y chopi rompetablas

pero cuando vi esta me quedé pillao
[imx:1712:755]http://i13.photobucket.com/albums/a299/phormeno/rrd.jpg[/img]
 
fran dijo:
un colega mío vendió ayer una acid 70 2004 por 500 lurios impecable, porque ha estado las últimas tres semanas en tarifa, y adivina,
ha probado, enamorado locamente y encargado una sailboards tarifa, joe, al final me la tendré que hacer yo...

¿ALGUIEN TIENE UNA PLANTILLA POR AHÍ DE TABLAS DE OLAS DE MENOS DE 70 LITROS?

Joder, Fran: sin menospreciar ni desmerecer para nada las tablas de Sergio de ST (he estado varias veces en el taller y se me cae la baba), debo decir que tienes cerca de Cartagena a Pacome y su taller http://pcmsurf.com/pagina_web/index.html
, que utiliza la misma "tecnología". Supongo que. al igual que Sergio, te hará lo que le pidas.

Lo que ya no tengo muy claro es cómo son capaces de medir el volúmen los talleres custom.
 
hola buenas.

Hay una TABOU DE OLAS DE 62 LITROS TIPO POCKET Y LA DACURVE 67.

Las dos estan diseñadas y testadas por tomas travesa y antony ruens dos maquinas de la copa del mundo. Ellos pesan sobre 57 y 65 kilos.

mira la nueva pagina web de tabou:

http://www.tabou-boards.com

saludos.

xavi
 
buenas....yo estuve probando la jp real world wave 69 y la pure wave 65 y me quedo con la real word, va muy muy bien..use velas de 3,7 y 3,5 y peso 70kls......te pilles la marca que te pilles , te aconsejo una que no sea radical wave, que sea mas para condiciones de mediterraneo o mar de viento, estas tablas te alludan a surfear en este tipo de condiciones y en los pocos dias que se meta mar de fondo potente tambien te sacaran del apuro puesto que el volumen es pequeño...
 
muchas gracias a todos, creo que la opción de xavi de las tabou me pone... [ojos] [ojos] voy a ver si arrejunto unas perras y me sigo perdiendo en esto... [heavy] [platano2] [platano2]
 
HOla Fran lo de tabou es una buena opcion la verdad yo las vi en caños de meca hace poco y tenian un pintazo, y ademas si estan metidos en el desarrollo gente ligera pues a ti te viene de lujo..
Mi consejo que te pilles una tabla que sepas que te va a responder la garantia...
Y sino lo de la custom es buena opcion...yo antes pesaba 93 kilos y claro como no es un peso de navegante normal las grandes marcas de tablas no piensan en los grandes jeje, no solo por el shape sino que los agujeros de los straps estan muy cerca...Y lo bueno que tiene la custom que hablando con el shaper al cabo de un dia o dos te estas haciendo una tabla enteramente a tu gusto, desde la popa a la proa, y todo el diseño.. y encima son duras de cojones y mas baratas que las de serie
Mucha Suerte...
 
Fran,
Starboard tiene una ACID PROKIDS de 48litros.
http://www.star-board.com/viewpage.php?page_id=34#
 
hey neira, qué te crees, que no lo he pensado?, la pena es que las proporciones de un chaval no son las mismas que las mías, y da la impresión de llevar los pies muy juntos, pero no creas que no se me cae la baba pensando en lo que haría yo con esa tablita y 3'5 en pozo... [meparto] [meparto] [meparto]
perdón, soy un flipao, seguramente me mataría, pero con gusto.
gracias a todos de nuevo.
Por cierto, a pacome ya lo conozco, y me dejó plantillas pa hacer una freestyle de 110l, pero no ha hecho nunca tablas tan pequeñas, recuerda que esto es murcia [crybaby] [crybaby]
Salud y buen viento.
 
Bueno, si el único problema es la posición de los footstraps, Pacome te añade unos tacos por un precio muy razonable sin comprometer la resistencia de la tabla.
En realidad es casi más complicado levantar y colocar el pad que añadir tacos de footstrap.
 
hombre, supongo yo que 7 u 8 litros más tampoco me vendrían mal, pero con lo de los tacos de los footstraps, no lo había pensao!!!! [aiba] ¡¡Muchas gracias!! no creas que no me lo voy a plantear, esta semana creo que bajo a tarifa a ver la presentación del material SB/Severne 07, espero tener viento fuerte y la oportunidad de probarla. [smilie=babeando.gif] [smilie=babeando.gif] [smilie=babeando.gif]
Muchas gracias de nuevo por aportar un poco de luz a esta cabeza hueca...!!!
Salud y buen viento pa todos
 
Volver
Arriba