Tablas para niños

super sepp

Totawind Maniac
Hola compañeros!

Lanzo este tema para recoger opiniones y experiencias al respecto:

Les cuento que mi hijo de 9 años el verano pasado ha comenzado a navegar. Ha pasado de los 180l de la tabla de escuela a una de 160l. Por último estaba navegando con 145l y vela de 3,5. El chavalin pesa unos 30kg. Respecto al nivel...trasluchada y virada en plan escuela y rumbos sin problema. va y viene al sitio. Con los ultimos coletazos del verano nos proponiamos engancharnos al arnes.

De cara al verano, y pensando en su regalo de cumple me planteo la compra de su primera tabla.

Que tabla debería pillarle ?
Me valdría alguna de las ofertas del foro en 100 litros ?

Yo al mio lo pase a 100 l y no tubo problemas, yo buscaría una 95 o 110 de las que se venden por 50 o 100 € freeride y lo veras progresar rápidamente, hasta que el decida que programa quiere, hasta entonces gastate el menos dinero posible .
Esto es un consejo no por ello creo poseer la razón.

+ 1 en lo que te dice Pati
El mayor mío, con 11 años, pasó de una Blue Velbet de 160 litros a una Electric (105 l). El pequeño empezó antes y para su primera comunión le regalamos una Carve 122 l.
Con 30 kg va sobrado con 90/100 l y de esas hay muchas usadas a buenos precios.

Perdón ... acabo de darme cuenta que lo saque en compra-venta.

Señores moderadores, disculpad el error y si lo creeis conveniente pasadlo a Material y Equipamiento que es donde realmente lo quise sacar.

A los que habeis contestado muchas gracias !

Entonces por lo que parece una tabla de 95/100 l le puede ir bien no?
En los que lo han probado ya, fue facil el cambio?

El hermano pequeño de un amigo paso de una Hifly de escuela enorme a la STARBOARD starsurfer S y la evolución que tuvo fue brutal. Con ella aprendió a planear y usar el arnés. Es una table ideal para ellos ya que a pesar de tener solo 100 litros, por su manga y el poco peso de ellos les sobra tabla.

starsurferS.gif

yordas dijo:
super sepp dijo:
Se acostumbran fácil a las mangas mas angostas?

Sin problemas, date cuenta que cogen un monopatín y en 5 minutos lo manejan, inténtalo tu...... ;)

[meparto] [meparto]

ya ves ! seguro que a urgencias [fcp]

yo estaba viendo una stoke 95 l 245 x 61. me la dejan bien de precio pero me entró la duda. es que con la 145 va muy bien y se la pasa en grande, ahora estbamos con el arnes y progresando. Me asusta pensar que sea un paso para atrás bajar sobre todo manga.

la startsurfer que manga tiene ??

Hola :
La starsurfer es buena tabla, pero para un niño se le queda grande enseguida, una de 90 l tiene más trayectoria, eso sí con vela específica para niños o de olas muy pequeña
Oscar3.jpg

IMGP1650.jpg

OSCAR3.jpg

Con vela de olas, 3.5 y tabla de olas
IMGP1231.jpg

Una electric
oscar2.jpg

Y ya si quieres gastarte dinero, algunas marcas tienen tablas específicas para niños, ésta es la Formula Pro Kids
IMGP2345.jpg

El "piloto" tenía 12 años en esta foto, con vela de 6.5
OscarMapy.jpg

que guay la formulita jajajaj

no compi, no se trata justamente de gastar mucho dinero. si soy de la clase mileurista que debe agradecer de tener curro.
(?¿?¿?)
o será que me lo he currado?

bueno dejemos el tema crisis.

yo pensaba, de cara al verano pillar una tbla entre 120 y 130 l pero claro analizando pensé.
-por peso del rider no va a ser! no le valdra una tablita de estas que suelen estar a 100 euros ?

pues por lo que veo si. el aparejo ya le he regalado uno el año pasado. un 3,5 del deca de 2º mano.
me falta el arnesito ya que el de la escuela está siempre en uso.

Con esa edad y ese peso el niño no va a tener problema por muy pocos litros que le pongas, sin pasarse claro, aquí cuando damos las clases de wind muchas veces les prestamos a los alumnos mas enanos nuestras tablas de 70/80 litros (para ponerlos a prueba), y no veas como se manejan los enanos, esta claro que tampoco hay que forzar tanto la maquina pero yo creo que con unos 90/100 litros va a disfrutar de lo lindo.
Mira en windcenterdenia que tienes algunas tablitas buenas, modernas y a un precio muy muy interesante.

Hola, mándale un mensaje a Noah, de Lanzarote, que tb tiene algo posteado y tiene unos 11 años aprox y ayer se estaba dando un recital de maniobras "fristile-wave" en las Cucharas, con su velita específica y su tabla acorde, igual el te lo puede decir desde el punto de vista del "niño" y no del "padre" [ojos] [ojos]

Volver