Tablas para no planeo

nmo

Totalwind Addicted
Hola, La cuestión es que los dias que no hay viento para planear, Cuando no voy ni con la Formula, de 4 a 7 nudos, me gustaría al menos poder pasear un poco, (no me salgais con lo del Padel, lo he probado y no me apetece), tengo en casa de mis padres una División 2, pero me gustáría encontrar algo mas facil de manejar, con orza para ceñir y menos aparatoso, (en el local donde tengo el material no puedo meter nada de mas de 3m.
¿Alguien esta usando algun tipo de tabla de Windsurf moderno de este tipo?

Hombre, ahora hay alguna tabla de más de 3m que no son tan incómodas como las DII.

Son las tablas de reaceboard como la starboard phantom.
También está la serenity que es un concepto nuevo, aunque no sé yo, a mi no me parece algo muy cómodo ni apetecible.

Mira de menos de 3 m lo que yo se es que JP tiene la fuster con diferentes bolumenes creo que hasta 200 l y tienen orza yo tengo una 145 l con orza.
La BIC tiene modelos de menos de 3 m con orza.
Tengo tanbien una raceboard de F2 y estoy tentado en acortarla por que pienso que funcionaria acortandola por la proa manteniendo su orza y su carril .

¿ No hay viento flojo si no material inadecuado ?

tablas de raceboard

Yo uso una fanatic viper de 200L con orza y creo que es 295 de largo. Es una gozada para pasear con 2-8 nudos.

La razón de que el no planeo esté tan mal visto, creo que tiene que ver con la decadencia del windsurf.
Falta ese deporte veraniego, de colegas, jovenes, seniors... Ese deporte sin complicaciones, más apto para todos los públicos. Ese paso intermedio hacia el funboard. La cantera.
Ahora los que hacen un curso, si tienen voluntad, deberá progresar solitos. Nadie navega con <10 kn.
Y la media de la edad windsurfista, no para de crecer. Es que somos los mismos de hace 20 años !!!!

xavibal dijo:
Yo uso una fanatic viper de 200L con orza y creo que es 295 de largo. Es una gozada para pasear con 2-8 nudos.

La razón de que el no planeo esté tan mal visto, creo que tiene que ver con la decadencia del windsurf.
Falta ese deporte veraniego, de colegas, jovenes, seniors... Ese deporte sin complicaciones, más apto para todos los públicos. Ese paso intermedio hacia el funboard. La cantera.
Ahora los que hacen un curso, si tienen voluntad, deberá progresar solitos. Nadie navega con <10 kn.
Y la media de la edad windsurfista, no para de crecer. Es que somos los mismos de hace 20 años !!!!

Hace años tuve una, sirve para todo, hasta para planear si quieres e incluso medio saltar (cuesta sacarla del agua). La recomiendo.

He probado la Serenity, pero prefiero una "Division 2", porque la Division 2 al tener la popa recta tiene mas apoyo en popa para cuando el viento sube, de todas formas son tablas muy incomodas en rumbos portantes y para maniobrar, no creo que otros amigos se apunten a pasear con este tipo de tabla y lo mas importante son enormes.

Tenía tablas de Raceboard a final de los 80 y creo que busco algo mas simple y aun mas corto.

La idea es recuperar la sensación de navegar con aquellas tablas como la Windsurfer, pero con los materiales de hoy día, en realidad la Windsurfer se parecía mucho a algun Padel de ahora.

Adjuntos

• wod%20italy%20med.jpg
    wod%20italy%20med.jpg
    48 KB · Visitas: 1.234
Estoy seguro que si tuvieramos este tipo de tabla, para iniciación, para pasear y hacer excursiones, para pasear en grupo, hacer el indio los dias de verano que no se puede planear, nos divertiriamos mucho.

Además, veo que algunas chicas se desaniman con el Windsurf, porque en verano no son capaces de llevar material muy grande y en invierno no tienen el nivel para meterse en olas y acaban navegando muy poco y algunas solo vienen testimonialmente, con una tabla de este tipo, saldrian mucho y cojerian un nivel minimo para meterse luego en otras condiciones. Aparte de que podríamos navegar con ellas.

Estoy por coger un Padel de 2º mano de 160l y meterle una orza y una vela.

Hola, yo tuve la Fanatic Viper 190l, 280 de eslora. Creo para lo que pides sería ideal, o eso creo. A mi me vino de cine sobretodo en verano.
[windsurfing.gif]

Adjuntos

• viper.jpg
    viper.jpg
    69,3 KB · Visitas: 1.229
Volver