Tablas polivalentes

damian

Totalwind Jedi
Se que lo que pido es complicado pero además de una i-Sonic 125 l para cuando hay menos de 14 nudos y una wave de unos 85 l para cuando pega más fuerte, estoy buscando una tabla de aprox 100 l que me permita practicar el freeride, wave no radical (saltos moderados, surfear...) primeras maniobras freestyle. Mi intención es que me permita salir con velas de 4,7 hasta 6,5. Que la pueda sacar con térmicos de verano de unos 15 nudos pero también cuando soplen 25 nudos.

¿Existe? ¿Si no existe, hay algo que más o menos se acerque a lo que busco?

¿Sería más bien una freeride apta para olas y freestyle o una wave que salga bien al planeo o una freestyle que surfee bien?

Bueno, debido a las ofertas que voy teniendo, estoy entre estas, si las conocéis y podéis echar una mano aunque solo sea para descartar las que sean muy específicas de un estilo, lo agradeceré.

F2 Spice 106 l
F2 XTC 103 l
Mistral Joker 102 l
Mistral Syncro 102 l
Tabou 3S

Gracias

Me planteo todas las opciones pero un criterio importante es el precio. Si la mejor opción nueva del 2007 me cuesta 1000 € y una opción bastante buena nueva del 2007 me cuesta entre 550 y 650 €. Creo que me quedaré con la opción bastante buena. Las tablas que he puesto me salen muy bien de precio mientras que otras... no lo se.

De todas formas, gracias por tu aportación. Miraré precios.

Un consejo son las Jp supercross de 106l por 450 € en René Egli nuvecitas cuando fuimos decidimos sobre la marcha renovar el material (ya habiamos vendido, pero no comprado) y nos pillamos mi padre y yo 3 de estas tablas, a mi me vuelven loco ya que son para freeride del rapido, saltan perfectamente, y gira en la ola casi como una especifica de olas, en mi opinion es de las tablas mas polivalentes que he visto, ya que corre corre casi como una de slalom, y si quieres hacer un forward lo haces sin ningun problema.

Un saludo [saludo]

Yo tb habia pensado en una super-x, pero cuando vi que la quería utilizar tb para olas, pense que era mas idónea la kombat, yo tengo la super x en 116 y estoy de acuerdo en velocidad, saltos ect... pero por lo menos mi volumen y año 2006, yo no lo recomiendo nada para olas, como poder, se puede, pero no es lo suyo.

Bueno, no la quiero para meterme a surfear olas de 2 m. Tengo intención de agenciarme también una 85 l más específica para eso, si es que se da el caso. Lo que quería decir es que se comporte bien cuando se levante un buen chopi y pueda jugar con las rampitas, saltar... sin que la tabla me vaya rebotando por todo.

Gracias

Entonces si que te la recomiendo, yo la tengo y es una maravilla de tabla, rapida, salta muy bien , sale pronto al planeo, la única pega, como he comentado es que para surfear no sirve, se clava en la ola.
Por cierto, a mi me gusta el modelo de mi año 2006, las siguientes las veo que las enfocaron demasiado a slalom.

Y qué tal las F2 del 2007 (Spice y XTC). Es que tengo buenas ofertas de ellas y si se adaptan a lo que yo quiero, voy a por una de ellas. También tengo una oferta buenísima de la Mistral Joker del 2005 pero no se si es demasiado de freestyle.

Gracias

Yo me pillaria la F2 XTC (no la he probado). Han hablado muy bien de ella, recuerdo haberlo leido en algun sitio pero ahora no caigo.

damian dijo:
Bueno, no la quiero para meterme a surfear olas de 2 m. Tengo intención de agenciarme también una 85 l más específica para eso, si es que se da el caso. Lo que quería decir es que se comporte bien cuando se levante un buen chopi y pueda jugar con las rampitas, saltar... sin que la tabla me vaya rebotando por todo.

Gracias
La superX (yo tengo 2, una 96 y una 106)-por cierto la 96 en venta- no es para olas pero el choppy lo pasa divinamente, de echo en su construcción se tuvo mucho en cuenta este aspecto. Podrás saltar el chopy y no rebota, garantizado.

Damian, si realmente quieres una tabla polivalente, te regalo una Hi Fly de las de iniciación, un poco currada. Nosotros la usamos como mesa para las barbacoas, asiento para las mañanas resacosas, plataforma de baño para días de calma, kayak para atardeceres románticos.... qué más le puedes pedir a una sola tabla?

Volver