Tablas Quad, sí o no

nacwind

Totalwind Addicted
Mensajes
260
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Actualemnte tengo una Kode 2010 wood de 80 litros como tabla pequeña , aunque le he metido algun dia 6,2 m para probarla y me ha ido fenomenal

Sobre esta tabla ningu pero facilona , manegable, sale bien al planero, pero estoy con el gusanillo con el tema de quads

Mi idea es la de renovacion por un Quad, pero por lo que veo en el foro no se por cual , me gustaria a usiarios de estas tablas me comenten , ya que por lo que veo a mismos volumen , pierdes un poco de prestaciones versus una tabal single.

Yo peso 79 Kg y he pensado en volumen de 84 a 86 litros , como lo veis

Espero de vuestros comentarios, y tambien si es preferible una twin a una quad

Un saludo

Nacwind
 
O no, otra vez más noooooo !!!!!!!!!
[smilie=gayfight.gif]
 
mother-of-god-template.jpg


Resumen: quad, tri, twin, single ... todo funciona, cuestión de gustos. Si puedes, pues lo mejor es tener una de cada [roto2gay.gif]
 
jajajaja, porl o que veo , ya tenemos mas inofrmacion y post, asi que creo que indagare por el foro a ver que me contais , y si no encuentro la informacion trasladare de nuevo al foro la pregunta.......

Creo que la opcion de cada una se me va de presupuesto , uffff demasiada pasta y broncas de la mujer,,,,,

saludos

Nacwind
 
Hombre, tienes la opción de las convertibles, con 5 cajas para poder usar en cualquier configuración.
Van aceptablemente en cualquiera de ellas, pero no destacan en ninguna de ellas.

sany0151.jpg
 
creo que te puedo dar un poco mi opinión, ya que yo peso 78 tenía la kode 80 de carbono y la cambié este año por la stb quad de 82 carbono, el tema es muy fácil, tienes olas de verdad donde navegas? lo que más te importa es surfear en detrimento de todo lo demás? si has contestado si a las dos entonces lo tuyo es una quad, pero si no es así yo prefiero sin dudarlo la kode, (quizá parte de la culpa la tiene que la quad parece que la hicieron con plomo de lo pesada que es) pero menos en olas para mi es mejor la kode, pero como yo sólo la quiero para olas, sin duda mucho mejor la quad.
 
xavibal dijo:
Con poco o nada de ola, una single es incluso más divertida.
(opinión, no sentencia, por supueto)
Yo no tengo ni puñetera idea, pero si no hay ola para surfear, ¿Que interes tiene el multifin?
Vale, una twin te permite usar aletas mas cortas con lo que se levantara menos en vientos fuertes, pero ese es un efecto colateral.

El Comentario de JavierVigo me parece muy certero.
 
¿Y por que no una trifin? Yo tengo una JP single thruster de 83L, y según el fabricante se puede montar con aleta de 21cm + las dos pequeñas o una sola central de 23Cm. Te lo digo pq con estas 4 aletas tienes "dos tablas" para dos situaciones distintas, una de ellas la que tienes ya

Un saludo [saludo]
 
Hombre, no saqueis de madre el tema, nacwind parece que ya se ha leido todos los posts al respecto y ha decidido optar por un quad. La pregunta ahora no es si qusad o no quad, sino que marca y modelo se compra......

Pero nacwind, eso de recomendar una tabla sin conocer a la persona, nivel, gustos, spots, condiciones, etc. es imposible, y no sabiendo todos estos datos podríamos ayudarte, pues luego entra el tema gustos, estilo, etc.....

Mira, yo te diría que probaras, sino así por recomendaciones te puede salir el hijo, del butanero o del del plus, vete tu a saber.....

Yo te diría desde mi punto de vista personal, Starboard actuales, tablas faciles, muy rapidas al planeo, muy comodas y accesibles, van muy, bien, no he oido a nadie quejarse de ellas, no son las más radicales, pero si las que más perdón tienen, por decirlo así, una tabla que ayuda mucho a navegar mejor si tienes un nivel medio o bajo e incluso medio apra arriba, mención especial las de 2012, que han perdido un poco de esas características pero más prestaciones que als anteriores...

Luego tienes las quatro LS, que van de miedo en todo tipo de condiciones, pero son tablas un poco más complicadas que las SB....

Tabou y RRD, tienen como quatro dos versiones, una más side y otra más on.....para mi, todas las side, son tablas que encuentro pocos sitios sacando canarias que pueda ir, e incluso ahí, psss, par aun tío que no sea muy ligero o de un nivel regular....las versiones con menos rocker van cojonudas....

Pero es que hay tantas tablas....... casi todas van bien.....lo único que no va bien es lo que duran/precio, pero eso no debería preocuparte si no eres una navegante que este tirando backloops y forwards constantemente en cada navegada.....A mi una tabla de serie me puede durar en estado decente casi 3 años, pero llegando al 3 año ya esta reblandecida por muchas zonas, y empezando a pedir papas en otros sitios.

y eso es lo que hay más o menos
 
javiervigo dijo:
creo que te puedo dar un poco mi opinión, ya que yo peso 78 tenía la kode 80 de carbono y la cambié este año por la stb quad de 82 carbono, el tema es muy fácil, tienes olas de verdad donde navegas? lo que más te importa es surfear en detrimento de todo lo demás? si has contestado si a las dos entonces lo tuyo es una quad, pero si no es así yo prefiero sin dudarlo la kode, (quizá parte de la culpa la tiene que la quad parece que la hicieron con plomo de lo pesada que es) pero menos en olas para mi es mejor la kode, pero como yo sólo la quiero para olas, sin duda mucho mejor la quad.

totalmente de acuerdo. Sin comentarios extras.
Saludos
Mikel
 
Eso de que si te gustan las olas tu tabla es un quad hay que cogerlo con pinzas. Cada uno tiene su propia opinión y además cambiante.
Yo era un antiquad convencido. Hoy me he reconvertido y convencido. He pasado de un single a un trifin y de un trifin al quad.

Me ha encantado, hace un año no dije lo mismo. Para gustos y momentos los colores.
 
Siguiendo con el tema por dar un poco más de opiniones, ya sólo diferenciando multifin de single, comentar que ayer salimos con un temporal de cojones para vela de 3.7 (la primera vez que la uso en galicia) y la stb quad de 82 litros con un mar muy muy duro en ningún momento se me hacía grande y ese volumen extra en las bajadas de viento se agradecían mucho, a veces volvía pasadísimo y en ningún momento descontrolado y lo mismo para saltar cuando con una single del mismo volumen las habría pasado canutas para controlarla y con la quad me tiraba a surfear front side y sin problemas, con lo que para los de nivel bajo a medio como yo nos facilita mucho las cosas las multifin a la hora de surfear o con viento muy fuerte.
Una foto de ayer en la lanzada
https://picasaweb.google.com/PHOTOSURFBRARDII/PreNADINE#5791698852947022162
 
Volver
Arriba