tablas resistentes eran las de antes...

julian p

Nuevo usuario
Recientemente adquiri una jp freestyle-wave 95 lts. 2009 y ya le eh roto la punta en un intento de salto.

(Una bic techno de 133 lts. que tira por el momento bastante bien.)

Sin embargo tengo una mistral explosion de 125 lts. desde hace mil que por catapulta y botavarazo que le ponga no pasa de un toquecito (enserio).

Que es lo que esta pasando con estas tablas de hoy?
Se estan pijoteando en fibras puramente por un tema de costos y bajar el peso???

Finalmente terminaremos todos comprando tablas viejas con buena carga de fibras y no las mas nuevas y debiles.

Yo pienso lo mismo ,las tablas de hoy en dia estan hechas para los pros que las prueban en Maui ,surfean olas de seis metros hacen cuatro maniobras extremas y necesitan el minimo peso y no importa el coste sino la foto y la publicidad para vendernos como oro unos cuantos gramos de carbono (pero los amateurs no estamos patrocinados) [bonk] [bonk] necesitamos un poco mas de resestencia en el material que vale mucho dinero y no nos lo regalan por unas fotos [heavy] he dicho [saludo]

Las tablas de hoy se fabrican asi por que todos demanadamos poco peso y material muy expecializado para cada programa.
En todas las marcas sule haber varias construcciones y si estuvieran a igual precio, siempre nos inclinariamos por las más ligeras, entonces hay que tener claro, lo que compras, el uso que le das y para que lo compras, y si quieres algo indestructible, hazte una custom a medida, tanto en programa como en materiales.
Un saludo y no os perdais de vista la gma A.H.D

Con unos amigos intenté rebentar una Melody creo que era y una maceta pequeña... se rompió tras sudar bastante, pero terminó saliendo el peso de la maceta volando y nos quedamos con el palo en la mano... prueba eso con una pro-edition... [big-laugh]

stuntsperro dijo:
Las tablas de hoy se fabrican asi por que todos demanadamos poco peso y material muy expecializado para cada programa.
En todas las marcas sule haber varias construcciones y si estuvieran a igual precio, siempre nos inclinariamos por las más ligeras, entonces hay que tener claro, lo que compras, el uso que le das y para que lo compras, y si quieres algo indestructible, hazte una custom a medida, tanto en programa como en materiales.
Un saludo y no os perdais de vista la gma A.H.D
SISISIS pero cuando los fabricantes digan que tiene X cantidad de material que se lo pongan ,no que digan 10 y sea 3 que siempre se quedan cortos pero para beneficio de ellos ,luego vemos las reparaciones y se ven las trampas , a ver si todos tenemos que irnos al coustom para que no nos engañen [bonk] [bonk]

Pues ya sabeis, a partir de ahora a comprar Tigas y Hifly de las de antes, a ir con 10kg bajo los pies, a correr menos, planear tarde y todos los inconvenientes que hay con esos melones bajos los pies, de hecho, Tiga Y Hifly han quebrado.
Simplemente lo que digo, es que tengamos claro lo que compramos y que tiene sus ventajas y desventajas.
Realemente lo que hace falta es que haga viento de una puta vez!!!!!
Y cuando alguno encontreis marcas que hagan pufos con lo que venden, lo publiqueis.

¿y las customs son más resistentes? tenía entendido que eran más frágiles. De hechos unos amigos y yo nos hicimos unas palmer que nos costaron un pastón y nos salieron un desastre.

Pues en teoria, no deberia ser asi.
Normalmente, le dices para lo ke la lieres, el uso ke le das, los materiales ke kieres,etc...
¿?¿?¿?
Yo tuve bastantes custom(Morgan,Hot Stick,Astral,Pedrick,Tramontanas)y se me han jodido del uso, esta claro que el que se compro una Bic Astro Rock, le duro más, pero siempre me veia pasar a toda leche y bajar olas al pelo, incluso cuando hacia parones, me la pedian para disfrutar de esas obras maestras.

FRANNN dijo:
¿y las customs son más resistentes? tenía entendido que eran más frágiles. De hechos unos amigos y yo nos hicimos unas palmer que nos costaron un pastón y nos salieron un desastre.

Si la pides resistente, te la hacen resistente y algo más pesada.
Si la pides ligera, te la hacen ligera y bastante más frágil.

Estuve muchos años viendo com se hacían las Jos Boards, puesto que era vecino mio y pasaba muchas horas en su taller, y cuando le pedías una tabla lijera te decía "no te se ocurra salir en un día de olas etc..." pués un día me presenté con una tabla semipartida,y me metio una bronca que aún me duelen los oidos,pero al cabo de media hora entro otro holandes que tenía una superlijera y también la había roto,aquello ya fue la ostia,nos dijo de todo menos guapo,bueno siempre estaba chillando, y si no le preguntais al Palmer que allí empezo a aprender el oficio.Como nos teníamos mucha confianza me dijo la que te voy hacer ahora no la vas a partir,y no la partí pero pesaba de 1 kilo más que la anterior.OSEASE que si la pides fuerte te la hacen fuerte y ya se sabe el peso es inversamente proporcional al precio,normalmente.
Saludos desde Roses

Vaya! veo que por aqui hay gente de mi quita Jo's boards, Tomek... :) buenos recuerdos, aunque hoy por hoy, prefiero una tabla moderna :D

El tema ya se ha hablado alguna vez. Se puede hacer una tabla que no rompa, pero a las marcas de serie no les interesa que las tablas sean irrompibles. Venden más un modelo si la gente la coge y la nota ligera. Así que buscan un compromiso de manera que la mayoría de la gente termine rompiendo la tabla pero no demasiado. Si una tabla parte a la mitad la primera semana va por garantía seguro, pero si parte la proa de un mastilazo se repara y pasa a ser la "tabla reparada candidata a cambio porque ya no está impecable". Así se mueve la rueda del consumo.

Alguna vez me comentaron que el trabajo de un buen ingeniero consiste en diseñar algo que aguante justo lo que tiene que aguantar, pero no más. Si aguanta más se consideraría un exceso de recursos. Eso mismo hacen con las tablas de serie y van ajustando hasta que se pasan. Por eso en general son demasiado caras y demasiado frágiles. Eso sí, son ligerísimas y tienen un montón de aletas y colorines...

eso es como lo coches. antes no se arrugaban nada y ahora un minimo toque se cierra como un acordeon.

y tb se busca una mejora, en el caso de los coches es para que se chupe la maxima energia del golpe el coche y no los pasajeros. En las tablas de wind, pues para salir antes al planeo para saltar mas alto correr mas etc....

No tendria problema en cargar unos gramos de mas en una tabla (hasta como mucho 1 kg) si a cambio me garantizan que no la rompes con nada!!!
Total... que son seis kilos en vez de cinco.
¿Cuaaaaanto exigis a tu equipo?
¿Que pruebas dejas de hacer por ese kg de mas?
¿Cuanto viento necesitas para salir al planeo que no podes con una tabla tan pesada?
de ultima usa una 5.5 en vez de una 5.2...

sumado a eso, ahora ya ni siquiera usan los mismos materiales que antes. (Technora en vez de Carbon)
Y te siguen rompiendo el $%&/ con los precios, cobrandotela como si fuera de...

Aca en buenos aires las tablas estan... (goya, jp, starboard, fanatic, rrd) alrededor de u$s 1900.
No te podes dar el gusto de comprarte una para usarla solo un veranito.

yo tambien estoy hasta el moño de ir reparando la jp freestyle wave de 91litros, es muy fragil!!!

Personalmente, además de loar la fabricación custom, creo que las tablas BIC continúan siendo una opción más que aceptable en cuanto a durabilidad y precio.

Está claro que las prestaciones de una Techno118 no se pueden comparar a las de una tabla de 120l en carbon/kevlar doble sandwich, pero hay que analizar si esas "sensaciones" extra merecen los 500€ de más.

Mi tabla habitual es una Techno2 de 160l.

Ya pero en olas no hay ninguna bic. Además creo que ya lo intentaron y no triunfaron.
Yo estoy empezando en olas, empezando.... Veo que la gente de olas son expertos windsurfistas que no salen si hace una brisa con un tablon y un velon (no generalizo, pero creo que han navegado tanto que no les aporta lo que esperan).
Asi que buscan una tabla que les transmita el maximo de feeling respeto el agua. También buscan a la vez que la tabla transmita al instante y a la perfección cada movimiento para poder hacer las viradas y saltos. Así que no compraran una tabla que les transmita un 30 % menos de sensaciones, prefieren ir partiendo y reparando que no disfrutar al 100%.

Es una opinión solo pero los entiendo...a mi me paso con unas botas "malas" de esquí que me compré y que estuve 2 años sintiendo que no esquiaba al 100%. Cuando compre otras se me abrió al cielo....

Yo sería del que me compraria la tabla hiper fuerte para aprender y rebentarla... [risas]

Yo lo que más he visto que aguanta con respecto al peso es la construcción con fibra de Dyneema. He visto algunas tablas WHY custom que han durado un montón de años sin un solo toque y estaban fabricadas así. Al final los dueños las cambiaban por aburrimiento.

Actualmente estoy muy interesado en las Witchcraft de serie que se hacen con ese tipo de fibra y de hecho he preguntado en otro hilo acerca de ellas pero parece que no hay mucha gente que las haya probado...

Realmente no se si hay otras tablas de serie con este tipo de construcción...

Este verano pasado estuve en el taller de tablas custom que tienen en Fuerteventura y Bouke, el dueño, me demostró claramente la resistencia de sus tablas. Tiene un trozo de tabla sobre el que le pega con un martillo con todas sus fuerzas. Se marca superficialmente pero no agujerea... Me dejó impresionado la verdad... Por eso me he planteado seriamente la posibilidad de pillarme una.

Lo que está claro es que se puede hacer una tabla resistente, pero es costosa de fabricar y a las grandes compañías no les interesa vender eso porque entonces se pasan años sin venderle otra tabla al mismo comprador...

Atlantic dijo:
Yo lo que más he visto que aguanta con respecto al peso es la construcción con fibra de Dyneema. He visto algunas tablas WHY custom que han durado un montón de años sin un solo toque y estaban fabricadas así. Al final los dueños las cambiaban por aburrimiento.

Actualmente estoy muy interesado en las Witchcraft de serie que se hacen con ese tipo de fibra y de hecho he preguntado en otro hilo acerca de ellas pero parece que no hay mucha gente que las haya probado...

Realmente no se si hay otras tablas de serie con este tipo de construcción...

Este verano pasado estuve en el taller de tablas custom que tienen en Fuerteventura y Bouke, el dueño, me demostró claramente la resistencia de sus tablas. Tiene un trozo de tabla sobre el que le pega con un martillo con todas sus fuerzas. Se marca superficialmente pero no agujerea... Me dejó impresionado la verdad... Por eso me he planteado seriamente la posibilidad de pillarme una.

Lo que está claro es que se puede hacer una tabla resistente, pero es costosa de fabricar y a las grandes compañías no les interesa vender eso porque entonces se pasan años sin venderle otra tabla al mismo comprador...

AMEN, PALABRA DEL SEÑOR ! [goofy]
Estoy de acuerdo, desde que me enteré que la empresa duralex tuvo que cerrar porque los platos eran tan resistentes que no los cambiaban porque no los rompia la gente...jajajja. [platano2]

Volver