Tabou 3S medida maxima de aleta?

schisat

Totawind Maniac
Mensajes
523
Puntos
0
Ubicación
Zona Barcelona
Hola
por problemas de espalda estoy renovando todo mi material y acabo de comprarme una Tabou 3S Ltd de 116 litros para usarla como tabla grande (medidas 242 x 66). Mi pregunta es, si le puedo poner una aleta mas grande por ej. de 38 (original es de 34) para usar una vela Severne NCX de 8.0 (siempre y cuando mejore de la espalda), aunque creo que es demasiado aleta y vela. Ayer la estrené y me he dado cuenta que me hacen falta mínimo de 14 a 15 nudos para planear con una Naish Sprint 7.2. Aunque quizás sería mejor buscarme una vela muy ligera de 7.5.
Que opinais?
 

Adjuntos

  • Tabla de aletas.jpg
    Tabla de aletas.jpg
    31,2 KB · Visitas: 2.632
  • Tabou 3S.jpg
    Tabou 3S.jpg
    48,4 KB · Visitas: 2.628
Con esos 66cm de manga le puedes meter 7.6 sin problema.
Yo le meto habitualmente a mi Carve de 67cm una 7.5 y voy cómodo. Le calzo aleta38 si voy cargado de viento y aleta 46 si veo que voy a tener que pumpear por falta de viento.

Hay velas de 7-8 m2 con sólo 5 sables que son verdaderas plumas.
 
Trae agujeros para poner doble strap atras? Si no, yo me olvidaria. Yo tengo una freerace con 65cm de manga que uso con 7.8 y esta justo al limite pero funciona (eso si, con 83kg necesitaba 15-16nudos). En una freewave con 61cm de manga, he metido 6.8 y tambien al limite, y con aleta de 37cm ya no se disfrutaba, falta palanca.
 
Hola, tengo la misma tabla y con mis 88 kg me pasa lo mismo, necesito unos 14-15 nudos para ir bien con una 6.7... me gustaria probar con mas aleta para estas condiciones, pero por experiencia con 20 nudos y 5.8 la tabla se encabrita, con lo que seria mejor menos aleta...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Entiendo pues que ponerle la 8.0 ya sería demasiado. Me buscaré una 7.5 y aleta de 40 y como tengo una aleta de 28 la probaré cuando tenga viento con una vela de 5.0. Si tiene posibilidad para doble footstrap aunque me gusta mas llevarla con uno.
Gracias por vuestras opiniones
 
Por cierto he visto la Severne Convert 7.5 (6 sables) del 2015 que pesa solo 4 kgs, y la del 2017 de 5 sables con 3,6kgs alguien sabe como van?
 

Adjuntos

  • sshot-1.jpg
    sshot-1.jpg
    18,5 KB · Visitas: 2.561
  • sshot-2.jpg
    sshot-2.jpg
    30,6 KB · Visitas: 2.561
Te iba a recomendar la Secret Moon o Secret Afreak de 8.0 que tiene 5sables, pero parece que ya no es posible encontrar estas velas.
 
he probado la convert 2016 en 6.0 pués la tiene un amigo. Va fráncamente bien, potente y muy estable cuando va pasada de viento, pero se ve delicada y frágila. Me temo que es vela para dos temporadas máximo. No cambio mis Gator por ellas.
 
Gracias Viejomundo, supongo que una vela no lo puede tener todo, si pesa poco también será mas delicada.
Neira, crees que realmente podría montarle una vela ligera de 8.0 a esa tabla?
He visto en venta una Moon de 7,6 en Secret sails shop por un precio de 276€, supongo que el modelo no es actual. Lo que no veo el peso de la vela.
 
neira dijo:
Te iba a recomendar la Secret Moon o Secret Afreak de 8.0 que tiene 5sables, pero parece que ya no es posible encontrar estas velas.


las Secret todavia siguen a la venta, la afreak no llega a 8.0 .

Y al parecer en 2017 sacan nuevas, yo me acabo de comprar un set de olas
 
Yo he tenido convert en 8.5 y me iba fatal por mis características. Vela que va bien para gente ligera y vientos ligeros. Para llevarla pasado no la recomiendo. Mira en Gunsails que tienen precios igual de asequibles y mejor calidad.

Un abrazo, Jousé.
 
Muchas gracias Jousé. He tenido y tengo varias Gun y precio calidad están muy bién, aunque en esta ocasión buscaba algo muy ligero para vela grande por razones de salud (espalda fastidiada). Si consigo hacerme con una aleta grande y estoy algo mejor probaré de usar mi NCX de 8.0 a ver que tal.
 
Las velas gun que he usado eran bastante pesadas, gun nunca fue ligero. Las Severne que he visto eran ligeras pero poco duraderas
 
Pero todavía está activa la web de SECRET SAILS?
Yo no la encuentro.

Hay más velas de 7.5-8.0 con 5 sables:

SIMMER VERON 7.6 y 8.0
SIMMER ENDURO 7.8
RRD XTRA 8.0
RRD XTRAX 8.0

Este tipo de velas son para lo que son: para ir cortito de viento y soltarles la tensión para que embolsen. Si el viento se pone para ir cómodo, se pueden tensar y siguen funcionando. Pero si el viento sube como para ir pasado, por mucho que tenses se deforman por la falta de sables; en ese caso hay que bajar de vela.

Llevo 3 septiembres en Tarifa en los que la Secret Moon 7.0 me ha salavado todos y cada uno de los baños con poniente térmico, a base de hacerle todo tipo de perrerías a la pobre vela y dejarla totalmente floja por todos lados para que embolse a saco, tocando la botavara en casi todo su recorrido (desde escota hasta el cabo de arnés delantero).
 
He hecho un pequeño estudio de velas, pero lo malo que hay algunas marcas que no indican el peso. Por eso ya no me he mirado Simmer ni RRD entre otras. Mantendría mi Naish Sprint de 7,2 que va de fábula para cuando suba el viento, pero puedo usarla a partir de 14 nudos mínimo.
 

Adjuntos

  • sshot-1.jpg
    sshot-1.jpg
    37,2 KB · Visitas: 2.423
  • sshot-2.jpg
    sshot-2.jpg
    31,3 KB · Visitas: 2.424
Mi opinión es que la 3s no la veo como una tabla para buscar planeo con 12 nudos y 8m de vela.
Aunque tenga una manga de 66cm tiene un shape (outline , rocker y cantos) para vientos moderados,me parece que el sweet spot de esta tabla son 15 a 20nudos, y posiblemente se lleva con control hasta los 25 nudos. La Naish de 7.2m como vela grande, y pensaría más bien en buscar una vela para intercalar entre la 7.2m y la 5m, una 5.8 o una 6m, si no la tienes ya.
 
schisat dijo:
Neira, yo he encontrado las secret sails buscando secretsails-shop.de. Es una tienda alemana como yo, je, je.
Uff, esa webshop me temo que esta muerta. No la actualizan desde 2011...
 
Me compré la 3 S para reducir material (por eso me vendo casi todo) y porque me gustan mas que las de Race o incluso freeride. Espero usarla desde 5.0 hasta lo máximo que me permita, cambiando aleta. Me he pillado una aleta de carbono de 39 Lessacher en ebay y a ver que tal. Si veo que no va bien con la vela de 8.0 que tengo me pillaré una 7.5. Me quedo con una Naish wave de 80l para días de mas viento. Para reducir peso también me he comprado unos footstraps Unifiber, a ver que tal. Vamos que estoy de tuning como en las motos.
 

Adjuntos

  • sshot-3.jpg
    sshot-3.jpg
    14,2 KB · Visitas: 784
  • Unifiber.jpg
    Unifiber.jpg
    37 KB · Visitas: 785
Volver
Arriba